Cuentas en efectivo?? Y como va eso?, por que, que yo sepa, no se puede abrir una cuenta si no es una entidad financiera y éso ya esta cubierto por el FGD...
Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2
Como te comentan más arriba, no es un depósito al uso. Es un seguro de vida "camuflado" como un depósito, y ofrecido por una aseguradora (Santa Lucía). Las movidas de las aseguradoras no están cubiertas por el FGD. La "gente" no suele recomendarlas en general. Yo ni con un palo, y menos por un 0.8% TAE anual.
Si vas a meter menos de 50.000 euros puedes mirar COINC (en el caso de que no lo tengas ya, claro) y lo metes allí. Por el momento te dan 0.7%, liquidación mensual (entiendo que Santa Lucía te lo liquida a los dos años, pero no estoy seguro) y con disponibilidad total.
Si quieres algo de mayor riesgo que COINC para eso lo metes en los depósitos FACTO...que es un banco italiano con sede en España y que está asegurado por el FDG (italiano en este caso). Creo que a día de hoy sigue dando hasta un máximo de 2.1% a 5 años. No es que sea la artefacto artefacto peligroso (ni ese banco ni el sistema financiero italiano), pero al estar asegurado por el FDG italiano (y ser un país de la UE) yo lo veo más fiable, la verdad, que Santa Lucía y su 0.8%.
Igualmente, hay otros bancos que dan depósitos que pueden rondar o incluso superar ese 0.8% de santa lucía. Así, blanco y en botella, ni a mi peor enemigo recomendaría meter la pasta en esa movida de Santa Lucía.
Up to you.