Trabajo actualemente con un banco "A" donde tengo hasta la tarjeta congelada, ni la uso, y el otro "B" al que transfiero una cantidad modesta de vez en cuando (OpenBank), para hacer las comparas con tarjetas del mes... el día a día.
Pues viendo el depósito de marras de OpenBank
Tienes que estar registrado para ver este contenido
en casa se ha decidido enviar fondos tras una venta y tenerlos 6 meses... luego retornaremos el dinero y ya iremos viendo.
Estabamos apunto de abrir la remunerada al 2,5% en Sabadell y unas cuantas opciones más, pero esto es mucho más cómodo y es un 3.07%
Eligiré éste y no otro banco, por no ponerme a abrir cuentas (aún online).
Me parece muy cómodo enviar dinero a mi banco B de siempre, y en dos click abrir el depósito. Ya me encargaré de enviar 600 al mes como ingreso recurrente 4 meses.
Hay mejores opciones en el mercado para depósitos (en italianos con iban de aquí...), pero no me gustan esos bancos (cosas mías).
Para perfiles ultraconservadores como el nuestro, el no cambiar de banco (es mi banco B) perdiendo tiempo y siendo del grupo del Santander... me da suficientes garantías para ello (incluso meteremos estos 6 meses por encima de los 100k del FDG, ""arriesgando" durante un plazo razonable el exceso sobre los 100k).
En 6 meses iremos viendo, con vistas ya sí a ir diversificando a menos de 100k por banco en depósitos y remuneradas.
No pienso comprar deuda de España por muy alta remuneración y segura que digan que sea.