Depósitos 3,6% TAE de ING ¿Cómo funciona? A ver si me entero

juanolo2001

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Fruta
4
Como tengo poca idea de estas cosas os quería preguntar si este depósito funciona como yo creo que lo hace o es una invención mía.

Imaginemos esta situación:
Cuenta Nomina: 2.000€
Cuenta Naranja: 15.000€

1ª Duda)
Si aun no tengo contratado ningún deposito e hiciera el siguiente movimiento…

Transferir 5.000€ de mi Cuenta Naranja a otra cuenta ajena para pagar una deuda…

¿Ya no podría contratar el deposito de “3,6% TAE a 6 meses” hasta que no vuelva a ingresar esos 5.000€ que he sacado? y una vez ingresados, ¿el deposito solo me dejará invertir el excedente de dinero nuevo que meta?, es decir, si vuelvo a meter esos 5.000€ y luego meto otros 1.000€ son esos 1.000€ los que me dejará meter en el deposito no?

2ª Duda)
¿Y si en los próximos meses meto 10.000€ en la cuenta Naranja? Lo que me dejaría invertir en el deposito serian 5.000€ no? Porque como saqué 5.000€ para pagar una deuda y ahora he metido 10.000€ solo me deja invertir la diferencia que son 5.000€ y así pogre.

3ª Duda)
¿Y que cuentas matemáticas hay que hacer para saber la rentabilidad de 3,6% TAE a 6 meses con un deposito de 10.000€? Vamos que cuanto beneficio se saca al mes por tener 10.000€ en el deposito 3,6% TAE a 6 meses.

La cosa funciona así. Te den el interés que sea; tú siempre perderás, porque la inflación será superior a tu beneficio. De tal forma, que el que ganará será el banco, mientras tú perderás poder adquisitivo. <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>Allá tú lo que hagas con tus ahorros pero yo <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>jamás meto dinero a plazo porque es seguro que la inflación se lo comerá. Desde hace años, (gracias a Dios) solo invierto en oro, plata, acciones de empresas muy solventes y tierras. El arte también me parece una buena inversión, pero hay que entender mucho de ello. <style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --></style>Mi inversión favorita es el oro.

Te lo explico con un dibujo.
You must be registered for see images

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver