Depositos dependientes al Ibex 35

dani_c

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Fruta
1
Hola, me han ofrecido depositos a plazo fijo que dependen del Ibex 35. En uno me ofrecen un interes del 4% si el ibex 35 se queda igual o mejora en el plazo de un año y medio (si empeora se qudaria en un 1,25%), en otro (de otro banco) me ofrecen el primer año un 3% seguro y el segundo otro 3% si el ibex 35 mejora un 20% (si no se quedaria en un 1% el segundo año).
Es buena idea hacer este tipo de depositos?, creeis que el ibex 35 mejorara?

El truco es que el índice ibex35 es un índice de precios, no de rendimiento. Cuando inviertes en las empresas del ibex obtienes ganancia de dos formas: Por la revalorización de las acciones y por los dividendos que reparten. Si la rentabilidad por dividendo del ibex es ahora mismo del 8% anual (no sé la cantidad exacta, pero podría andar por ahí), te tendrían que dar un 8% TAE "si se queda igual o mejora", no un 4%.

Para contratar un depósito como ese mejor invierte tú mismo en el ibex comprando cualquiera de los ETF que lo replican.

Entonces no me lo recomendais y creeis que va a bajar? la verdad es que tampoco me han ofrecido muchas alternativas, los depositos normales estan al 1,5%/1,75% o al 2,40% a tres años, y de invertir en borsa no tengo ni idea.

No caigas en la trampa. Ellos se lucran de nuestras pérdidas.

Hola, sin extenderme mucho el depósito es bastante malo. Si quieres algo de ese tipo coge alguno que te haga participe de la subida. Ahora mismo es muy fácil estructurar un producto que te dé el 50% de lo que suba el ibex a dos años. En el caso de subir el ibex un 20% te llevarías mínimo un 5 o 6% anual.
Yo no contrataría ninguno de los dos.

Entonces no me lo recomendais y creeis que va a bajar?

Es que estás mezclando cosas distintas. Una cosa es que sea o no sea una buena inversión para tí, y otra que el ibex vaya a bajar o no.

Todavía piensas que si el banco te ofrece eso es porque apuesta a que baja y no es así. La gracia de los productos estructurados es que son siempre una buena inversión para el banco, independientemente de lo que haga el índice.

Por supuesto que si el ibex sube, tú ganas, pero esa no es la cuestión, la cuestión es si tú podrías ganar más todavía invirtiendo en el ibex directamente.

En Rankia hay gente que lo tiene bastante claro, los productos estructurados son un gran negocio para el banco:

Hola, me han ofrecido depositos a plazo fijo que dependen del Ibex 35. En uno me ofrecen un interes del 4% si el ibex 35 se queda igual o mejora en el plazo de un año y medio (si empeora se qudaria en un 1,25%), en otro (de otro banco) me ofrecen el primer año un 3% seguro y el segundo otro 3% si el ibex 35 mejora un 20% (si no se quedaria en un 1% el segundo año).
Es buena idea hacer este tipo de depositos?, creeis que el ibex 35 mejorara?

no el ibex se va a desplomar(49**) se esta preparando una configuración bajista

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/428482-habeis-visto-ibex-35-junio-2013-what-we-say-to-pandoro-not-today-422.html

Gran aportación banana, pero en que te basas para comentar que se está formando una configuración bajista?? Para aprender e ilustrarme. Un cordial saludo.

Iniciado por banana Ver Mensaje

Recuerdo, por si acaso alguien sigue todavía con el rollito primaveral del siemprealcismo, que los institucionales están cambiando el pie y formando una configuración primaria bajista para deshacer posiciones.

busca aun forero de este foro FranR y vete a su página (está en su firma)

No me convence para nada depender del IBEX para fijar el porcentaje del depósito. Sobre todo porque los bancos saben lo que hacen (negocio) cuando te ofrecen eso. Es mi opinión

Estadísticas del foro

Temas
2.051.256
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver