Depósitos: ING arranca

• Autor del tema Autor del tema jolu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero me temo que es para nuevos ingresos y no vale el dinero que ya tienes en el banco. Igual me equivoco y alguien lo puede aclarar, pero por lo que estoy leyendo en FC no vale tener una cuenta naranja o cuenta nómina y meterlo a esos 2% TAE. Tiene que ser dinero "nuevo". De todos modos, lo dejo en el aire para que alguien lo confirme, no vaya a ser que lo haya entendido mal.

Ah, pues vaya guano.

No.
Acabo de llamar.
Es para dinero procedente de otra entidad, y no puedes sacar hoy el que tienes y mandarlo mañana, porque tienes que mantener el saldo actual.

Sólo para dinero "nuevo" y que aumente el saldo.

Faena. Esperemos que otros mueven ficha y podemos ir de entidad a entidad como hace 15 años. Todavía recuerdo el 8% de La Caja de Castilla La Mancha que arruinó el partido de las fruta y la coca.

En realidad los bancos ya arrancaron hace tiempo, pero solo para clientes VIP. A la masa no le dan ni agua.

Menos da una piedra. Un banco medio fiable, 2% y sólo tres meses de "riesgo".

A ver si es el principio de una bonita amistad.

Pero me temo que es para nuevos ingresos y no vale el dinero que ya tienes en el banco. Igual me equivoco y alguien lo puede aclarar, pero por lo que estoy leyendo en FC no vale tener una cuenta naranja o cuenta nómina y meterlo a esos 2% TAE. Tiene que ser dinero "nuevo". De todos modos, lo dejo en el aire para que alguien lo confirme, no vaya a ser que lo haya entendido mal.

Veo mucha gente defraudada, pero es que éste siempre fue el modus operandi de ING, también en la buena época de los depósitos.

ING te tomaba una foto de tu saldo total en determinada fecha y ofrecía un depósito para todo el dinero que incrementaras respecto a esa fecha. El resto lo dejabas a la vista en la cuenta naranja al tipo que estuvieran pagando en ese momento.
Cuando el depósito vencía hacías el amago de llevarte la pasta a otro banco, entonces el sistema te hacía contraoferta. Si por ejemplo estaban ofertando depósitos al 4% para nuevos ingresos entonces te ofrecían un 2.5% para que no te lo llevaras.
Es decir, siempre tenías que estar jugando con aceptar la contraoferta o llevártelo para pasados unos meses volver a optar a un depósito bueno. Siempre llegaba un momento que había que retirarse porque la contraoferta era cada vez menor o porque si incrementabas saldo te tocaba dejar mucho en la cuenta naranja.

Entiendo que ahora es lo mismo, aunque a la espera de ver qué recorrido el tema. Yo resulta que tengo una cuenta naranja a 0€ desde hace años y que juraría haber cerrado, pero no. Así que meteré algo, son sólo 3 meses y a ver si para entonces han surgido alternativas medio serias.

Menuda cochambre, Enagas paga un 12 % de yield en un negocio regulado y sin competencia, aunque con unos costes altos.

Prefiero el 1.6% de la cuenta ahorro de Renault Bank, la diferencia no es mucha y tienes el dinero disponible siempre que quieras, o MyInvestor 2% el primer año.

Correcto. Teniendo Myinvestor al 2% porque se dosis de poleo la gente? Este deposito aparece por la cantidad de pobres que hemos sacado nuestro dinero de ING.

Veo mucha gente defraudada, pero es que éste siempre fue el modus operandi de ING, también en la buena época de los depósitos.

ING te tomaba una foto de tu saldo total en determinada fecha y ofrecía un depósito para todo el dinero que incrementaras respecto a esa fecha. El resto lo dejabas a la vista en la cuenta naranja al tipo que estuvieran pagando en ese momento.
Cuando el depósito vencía hacías el amago de llevarte la pasta a otro banco, entonces el sistema te hacía contraoferta. Si por ejemplo estaban ofertando depósitos al 4% para nuevos ingresos entonces te ofrecían un 2.5% para que no te lo llevaras.
Es decir, siempre tenías que estar jugando con aceptar la contraoferta o llevártelo para pasados unos meses volver a optar a un depósito bueno. Siempre llegaba un momento que había que retirarse porque la contraoferta era cada vez menor o porque si incrementabas saldo te tocaba dejar mucho en la cuenta naranja.

Entiendo que ahora es lo mismo, aunque a la espera de ver qué recorrido el tema. Yo resulta que tengo una cuenta naranja a 0€ desde hace años y que juraría haber cerrado, pero no. Así que meteré algo, son sólo 3 meses y a ver si para entonces han surgido alternativas medio serias.

Por ahí van los tiros, como diría Otegi.

Yo tengo a cero openbank y activobank, aparte de algo en ING. Antes jugaba de uno a otro y el dinero siempre entraba como nuevo. Esperemos que la Botines y el otro se decidan a dar algo y empezaremos a mover el dinero. Un interés del 2% es un poco mas alto que un interés del 0%, y ambos muy por debajo del robo que nos hacen los comunistas.

¿Alguien ha contratado este depósito? Estoy pensando en crear una cuenta no cuenta para este propósito y mover algunos euros.

Yo de momento he actualizado el DNI, que llevaba tropecientos años sin trabajar con ellos, y no me dejaba abrir el depósito sin actualizar datos. Según lo que diga mañana el BCE, igual le meto 50.000 mañana a capear el temporal allí 3 meses. Aunque por 200 míseros euros limpios no merece mucho la pena, pero por lo menos que espabilen los de la entidad de la que los muevo.

Como curiosidad, están cubiertos por el FGD holandés, no por el español.

Gracias, el problema lo conocemos todos.

Tu que propones? Humo Crypto? Pegarse un tiro? Atracar a los langostas cuando saquen su pension? Lo metemos todo al sp500?

Hoyga, el OP dice "menos da una piedra", que yo interpreto como "no está tan mal", y hago ver que sí está tan mal.

Con la piedra puedes cazar langostos el 25 de cada mes.

Pero ya puestos, propongo Meta, Apple y Microsoft.

Me han llamado también. No meto más en depósitos ni fondos. Bastante tengo ya.

Saludos a todos.

Han pasado años, pero ING sigue igual.

Prefiero el 1.6% de la cuenta ahorro de Renault Bank, la diferencia no es mucha y tienes el dinero disponible siempre que quieras, o MyInvestor 2% el primer año.
La difeencia es cero teniendo en cta que ing no te deja meter todo el dinero
Piensalo
Img NO sale a 2%

Menos da una piedra. Un banco medio fiable, 2% y sólo tres meses de "riesgo".

A ver si es el principio de una bonita amistad.
Jugarse 100.000€ para ganar 2.000€ y riesgo en 3 meses. No gracias. No está el patio para estos juegos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.384
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver