Desaparación del billete de 500 euros

Debatir por debatir, como los partidos políticos españoles. Está claro que afecta a personas importantes y no se hará.

¿Como se cambiarán los que hay fuera del territorio europeo?

Veo un proceso complicado, ya que si vivo fuera de Europa y tengo billetes de 500€, me obligan a viajar a un país de Europa para cambiarlos.

Veo que esto puede minar la confianza internacional del eiro.

Sí se hará. Es un paso más en la eliminación del efectivo y en el control total de la población

¿Como se cambiarán los que hay fuera del territorio europeo?

Veo un proceso complicado, ya que si vivo fuera de Europa y tengo billetes de 500€, me obligan a viajar a un país de Europa para cambiarlos.

Veo que esto puede minar la confianza internacional del eiro.

Ahora mismo puedes ir a cualquier banco del mundo con un billete de 500 euskos y te lo cogen encantados, luego comisión mediante te lo cambian en lo que prefieras. Cambiar te lo va a cambiar cualquiera en cualquier banco del mundo. El problema está en las preguntas que te van a hacer después.

La pregunta es ¿por qué se hizo un billete de 500 euros desde el principio? qué utilidad tiene un billete como ese para el gasto corriente? sólo una: ya la sabemos todos.

Y esos mismos que decidieron hacer un billete de 500 para que el zain circule con fluidez ahora tienen que decidir si lo quitan?? venga ya, eso no va a ir a ninguna parte.

También podían cambiar el tonalidad del billete cada 10 años, por ejemplo, pero eso no interesa.

si deciden que se puede cambiar DE POR VIDA, no desaparece... solo deja de fabricarse.

bien, si lo que no quieren es dinero fisico, que lo erradiquen del todo, pero la distancia entre 200 y 500 leuros es mas del doble, es decir, por cada billete de 500 que no tenga, tengo que tener 3!! es como que no exista una moneda entre los dos euros y los 5 en billete (billete que normalmente esta destrozado, roto, etc etc)

Actualmente hay en circulación 600 millones de billetes de 500 euros, que deberán ser sustituidos por billetes de denominaciones más pequeñas si dejan de ser legales.

Para ello será necesario imprimir más billetes: la producción de un billete cuesta de media entre 8 y 9 céntimos, por lo que la sustitución de los billetes de 500 euros podría costar unos 500 millones de euros, según cálculos del diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

cuentas de periodista o abogado, ahi sobra un cero...

Hay gente que lleva un billete bien doblado en la cartera por si se quedan sin pasta, y viene bien por temas de trabajo, o viajes etc.... mil y una curcunstancias que, sin ser un delincuente de guante blanco, te viene bien tener tanta liquidez en un solo papel.
Yo personalmemte lo veo util.
Deberian, como se ha dicho, cambiar el tonalidad cada x años y ya está, pero eliminarlo???
Por lo de hacer acopio de manera ilegal, no lo van a evitar..
Conozco uno que tiene una caja llena de billetes...... de 20 euros... y sin problema

Para mi que lo que subyace es que van a por el efectivo.... primero meten la puntita con el de 500.... mañana hasta con las monedas y obligatoriedad de pago por tarjeta, como en Estocolmo.... por que dice Captain Sweeden que así evitan los robos.....
En Arabia Saudí tambien evitan los robos, de manera efectiva, barata y en un solo acto (corte de mano)... pero sus medidas nos parecen no so tolerant..

Así nos va... sociedad decadente como el imperio romano.... esto es un ciclo y ha venido para quedarse... el ultimo mar1.

escrito desde algun lugar, seguro. desde un zapatofono

Última edición:
Todos, absolutamente todos los billetes de 500 euros proceden de dinero zain y de la delincuencia.

Punto.

¿Y si no es así? ¿Porque no van a meterlos en el banco? Si es tan legal.

Podría ser una buen golpe a los defraudadores palillero style si quitan los billetes de 500 euros. Total, están destapando guano de paraisos fiscales, que no harán con empresas, constructores y demás con cajas de caudales repletas de billetes sarracena.

A cualquier persona normal no le afectará esa medida. Si fueran billetes de 100-200, quizá, y aún así.

En la mayoría de billetes de 500 euros hay muchos impuestos que no se han pagado.

Debería limitarse el plazo para cambiar los billetes de 500 euros. Se establece en 1 año y punto. Después del vencimiento ya no valen nada.

Todos, absolutamente todos los billetes de 500 euros proceden de dinero zain y de la delincuencia

Todos, absolutamente todos proceden del BCE, y el problema lo crea el BCE.

Si se hubiera controlado el cambio de las monedas locales a euros en su día, vería lógica la eliminación ahora, pero primero dan barral libre y ahora quieren corregir. Son los bandazos típicos de los burócratas.

Era el sustituto del billete de 1000 marcos:

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Hay que recordar que 1 euro se cambiaba a 1.95583 marcos. Por lo tanto, 500 euros eran más o menos 1000 marcos. Hay que tener en cuenta que el euro se hizo a medida del marco.

Y recientemente, el presidente del Bundesbank lo dejó claro, el billete de 500€ no se eliminará.

A cualquier persona normal no le afectará esa medida. Si fueran billetes de 100-200, quizá, y aún así.

En la mayoría de billetes de 500 euros hay muchos impuestos que no se han pagado.

sera en tu sector.... pero en ciertos sectores, los billetes d500 son utiles y no de dinero zain!!!

PD: y puedo querer guardar en casa dinero sin tener por que ser dinero zain, si no, por que ningun banco tiene q controlar lo que tengo!!!

Todos, absolutamente todos los billetes de 500 euros proceden de dinero zain y de la delincuencia.

Punto.

¿Y si no es así? ¿Porque no van a meterlos en el banco? Si es tan legal.

Podría ser una buen golpe a los defraudadores palillero style si quitan los billetes de 500 euros. Total, están destapando guano de paraisos fiscales, que no harán con empresas, constructores y demás con cajas de caudales repletas de billetes sarracena.

¿Soy un delincuente si decido comprarme un ordenador de 699 euros, por ejemplo,y quiero pagar en efectivo en lugar de tarjeta -porque no me inspira confianza pagar con tarjeta- con un billete de 500 y uno de 200 que he obtenido en el banco haciendo una extracción de mi cuenta en ventanilla?.

El que existan personas que realizan conductas ilegales interviniendo en sus actos el billete de 500, no convierte al billete de 500 en algo ilegal per se.

sera en tu sector.... pero en ciertos sectores, los billetes d500 son utiles y no de dinero zain!!!

PD: y puedo querer guardar en casa dinero sin tener por que ser dinero zain, si no, por que ningun banco tiene q controlar lo que tengo!!!

Eso es una patidifusez.

¿En que sector es cuestión útil no poder pagar con un volumen de billetes un poco superior?

Sabes perfectamente que cuando se usan billetes de 500 y 200 euros no se declara Hacienda, por eso todos esos billetes están concentrados en manos de gente que hace ilegalidades.

---------- Post added 03-may-2016 at 12:20 ----------

¿Soy un delincuente si decido comprarme un ordenador de 699 euros, por ejemplo,y quiero pagar en efectivo en lugar de tarjeta -porque no me inspira confianza pagar con tarjeta- con un billete de 500 y uno de 200 que he obtenido en el banco haciendo una extracción de mi cuenta en ventanilla?.

El que existan personas que realizan conductas ilegales interviniendo en sus actos el billete de 500, no convierte al billete de 500 en algo ilegal per se.

¿Cuantos hacen los que dices con un billete de 500? Tu y porque quieres defender los indefendible.

¿Quienes usan los billetes de 500 para concentrar grandes capitales en zain? La mayoría.

¿Seguimos con el tinglado para que quieras hacer el snob en el media markt con un bin laden? Venga hombre

¿Cuando los retiren diremos lo mismo de los billetes de 200 euros?

¿cuando retiren los de 200 euros diremos lo mismo de los billetes de 100 euros?

Y podemos seguir luego con los de 50, con los de 10, las monedas de 2 euros, las de euro y así hasta llegar a las monedas de 1 céntimo.

No olvidemos que quien los creo fue el estado, en este caso los creo la CEE

Eso es una patidifusez.

¿En que sector es cuestión útil no poder pagar con un volumen de billetes un poco superior?

Sabes perfectamente que cuando se usan billetes de 500 y 200 euros no se declara Hacienda, por eso todos esos billetes están concentrados en manos de gente que hace ilegalidades.

a mi me da igual.... mientras exista el dinero fisico, existira el dinero zain...

En esto de los dineros es donde se distinguen los ciudadanos de los vasallos y en el mediterráneo abundan los vasallos.:bla:

Francia. El límite de pago en efectivo lo han establecido en marzo de 2015 en 1.000€ (antes estaba establecido en 3.000€ para los residentes fiscales y 15.000€ para los consumidores no residentes y 3.000€ para los profesionales no residentes.) Un profesional no esta obligado a aceptar más de 50 monedas o, un billete de gran valor si sobrepasa mucho el valor de adquisición o que se le va a cobrar.

Alemania. No tiene ningún límite.

Malta. No hay ningún limite.

Finlandia. No hay límite o disposición legal que obligue un profesional para aceptar siempre pago en efectivo. Un profesional puede negarse a aceptar más de 50 monedas o un billete de alto valor, siempre que esté avisado antes de la venta.

Portugal. Sin límite entre los consumidores. Más de 1000 € para una transacción entre un consumidor y un profesional, el pago de la factura se deberá hacer por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cheque.

Estonia. El limité esta en 50 monedas o billetes, independientemente de su valor. El Banco Central de Estonia y las entidades de crédito deben aceptar sin límites monedas o billetes.

Eslovaquia. Límite de € 5.000 para las transacciones entre los profesionales y entre un consumidor y un profesional. Hasta € 15.000 para los individuos que actúan al margen de cualquier actividad profesional.

República Checa. 350 000 CZK / día (aproximadamente € 14,000 / día). Pago limitado a 50 monedas, pueden rechazar billetes deteriorados.

Eslovenia. No hay ningún límite.

Islandia. No hay ningún límite.

Bulgaria. 10000 lev (cerca 5.112€). El pago por el banco o tarjetas en la compra de más de 10000 lev , incluso si el pago debe hacerse en cuotas.

Bélgica. 3.000€ en el pago de bienes y servicios. Cualquier pago en efectivo para la compra de una propiedad esta prohibida.

Austria. No hay ningún límite

Grecia. 1.500€ el resto por transferencia bancaria, tarjeta o cheque.

Dinamarca. Ningún límite. Sin embargo, un consumidor puede ser conjunta y solidariamente responsables del profesional si este no paga los impuestos y el IVA del precio de compra de los bienes o servicios pagados.

Reino Unido. Inglaterra y Gales: pago sin límite de cantidad en billetes de£ 5, £ 10, £ 20 y £ 50. Estos billetes no siempre son aceptados en Escocia e Irlanda del Norte y a la inversa con billetes de Irlanda del Norte y Escocia en Inglaterra y País de Gales). Para pagos de habitaciones: £ 5, £ 2, £ 1, sin límite; 50p, 25p y 20p (hasta 10 libras), 10p y 5p (de hasta 5 libras).

Suecia. Sin límite. Sin embargo, los medios de pago aceptados pueden limitarse contractualmente. Un profesional no estará obligado a aceptar el pago de dinero en efectivo hasta una cierta cantidad, siempre que se indique claramente antes de la venta.

pues al final.... le decimos adios a los billetes d500

Como curiosidad, el pp valenciano entregaba dos billetes de 500 y el político hacia una donación de 1000 euros.
Los que manejan los hilos desde la sombra van a por el efectivo, y después impondrán la esclavitud total

Estadísticas del foro

Temas
2.050.688
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver