Desgravar comisiones broker en la renta

Nanote

Madmaxista
Desde
16 Feb 2016
Fruta
112
Escribo esto a ver si me podeis echar un cable. En que casilla se añaden los gastos por compra venta y mantenimiento de valores de bolsa? Se pueden desgravar o sólo es con gastos de fondos y cosas así? El año pasado sólo vendi una, pero hice varias compras. No es gran cosa, pero me jorobar dejarlo pasar...

Las comisiones por compra/venta las sumas al precio de adquisición y las descuentas del precio de venta.

Otras comisiones hay una casilla concreta para incluirlas dentro de cada tipo de rendimiento. Por ejemplo en la casilla 0029 "Dividendos y demás rendimientos..." si entras a editarla te aparece un cuadro de dialogo con varios campos, uno de ellos es el de "Gastos de administración y deposito"

Las comisiones por compra/venta las sumas al precio de adquisición y las descuentas del precio de venta.

Otras comisiones hay una casilla concreta para incluirlas dentro de cada tipo de rendimiento. Por ejemplo en la casilla 0029 "Dividendos y demás rendimientos..." si entras a editarla te aparece un cuadro de dialogo con varios campos, uno de ellos es el de "Gastos de administración y deposito"
Entiendo que estas desgravaciones deberian ser automaticas cuando se usan brokers estatales que pasan directamente información a Hacienda. ¿o es necesario meterlo a mano?

Entiendo que estas desgravaciones deberian ser automaticas cuando se usan brokers estatales que pasan directamente información a Hacienda. ¿o es necesario meterlo a mano?
Deberían aparecer, pero yo revisaría todo por si las moscas. No seria la primera vez que un broker pasa información incorrecta a hacienda.

A mi el broker me pasa los datos, los dividendos y sus retenciones estaban bien pero las ganancias no me las habían metido así que me ha tocado hacerla a mano.

Ya más no puedo ayudar, yo meto las acciones en la parte especial de ahorro como aumento patrimonial por transmisiones y ahí elijo transmisión de acciones cotizadas. Marcas fechas de compra y venta, precio de compra y venta con sus comisiones y ya.

Pero tributo en régimen foral, así que no sé en el general como lo tenéis.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.720
Miembros
190.932
Último miembro
SMB76

El blog de burbuja.info

Volver