Desplome del euro

La gráfica muestra una caida del 1,307 al 1,300.

¿No es una exageración decir desplome a una caida del 0,5%?

Edito: Ahora 1,2986.

No,

La gráfica muestra una caida del 1,307 al 1,300.

¿No es una exageración decir desplome a una caida del 0,5%?

Edito: Ahora 1,2986.

GUANO EURíSTICO.

ST: 1.2929 Down 0.0139 (1.06%)
EUR/USD (EURUSD=X)

Si nos fuéramos a la paridad EUR/DOLAR el petróleo se dispararia al ser pagado en dólares.

Y eso es un 30% de subida de los combustibles y supongo que del gas también.

¿inocentada? ¿ común de todos los días? ¿guano?

Si te fijas estamos en mínimos por debajo de las últimas 52 semanas. La subida de combustibles del 1% no te la quita nadie en Enero.

1.2926 Down 0.0142 (1.09%)
EUR/USD (EURUSD=X)

Y si solo fuera eso aún.

11:58AM EST: 1.2919 Down 0.0149 (1.14%)
EUR/USD (EURUSD=X)

1.2897 Down 0.0042 (0.33%)

La barrera psicológica del 29 se ha roto. Ya tenemos el 28.

EUR/USD (EURUSD=X) 1.2842 Down 0.0095 (0.74%)

EL euro no aguanta sus mínimos y busca otros mínimos.

Parecia que el desplome de hace unos dias se habia quedado en nada porque se recuperó el 1,30.

Pero esta recaida a 1,28 confirma la tendencia bajista y peligrosa del euro.

Desde los máximos de 2011, 1,49, la caida representa ya un 16%.

Última edición:
9:41AM EST: 1.2792 Down 0.0146 (1.13%)
EUR/USD (EURUSD=X)

Tocando el 1,27. Record de mínimos último año hoy.

EUR/USD (EURUSD=X)
-CCY

1.2685 Down 0.0093(0.7247%)

Hoy tocando el 1,26.

Si seguimos así confirmamos mañana y a por el 1,25 pasado mañana.

[...] confirma la tendencia bajista y peligrosa del euro.

¿Qué tiene de peligroso? Si baja el euro, la eurozona exportará más. A mí me parece justamente lo que nos hace falta, ya que el consumo interno anda mal, al menos que nos compren de fuera.

¿No dicen que lo malo del euro es que no puedes devaluar la moneda? Pues si el euro se devalúa solo, eso es precisamente lo que queríamos, ¿no?

Además, esto permite bajar los tipos de interés reales sin tocar los tipos oficiales para nada: Mientras la FED tiene los tipos al 0%, nosotros nunca hemos bajado del 1%. Si ahora la inflación sube y el BCE no hace nada especial, eso equivaldría a una bajada de tipos.

¿Qué tiene de peligroso? Si baja el euro, la eurozona exportará más. A mí me parece justamente lo que nos hace falta, ya que el consumo interno anda mal, al menos que nos compren de fuera.

¿No dicen que lo malo del euro es que no puedes devaluar la moneda? Pues si el euro se devalúa solo, eso es precisamente lo que queríamos, ¿no?

Además, esto permite bajar los tipos de interés reales sin tocar los tipos oficiales para nada: Mientras la FED tiene los tipos al 0%, nosotros nunca hemos bajado del 1%. Si ahora la inflación sube y el BCE no hace nada especial, eso equivaldría a una bajada de tipos.

El problema es que para España no es buena esta devaluación, porque precisamente ya estábamos con una devaluación interna que aún no ha terminado. Eso llevará a salarios más bajos y con menos poder adquisitivo.

Yo no veo nada claro que esta bajada implique mejoras para la economia Española.

Pues te explico: el IPAD2 tiene un precio en españa de 479 €, pero si viajas a en EE.UU. y lo compras alli es de 499$, que hace seis meses eran 349€, ¡y ahora es 399€!, es decir ha subido un 12,5% !!!.
Es que a este paso, y si sumamos la TAX, no va a compesar ni el viajecito...

El problema es que para España no es buena esta devaluación, porque precisamente ya estábamos con una devaluación interna que aún no ha terminado. Eso llevará a salarios más bajos y con menos poder adquisitivo.

Por supuesto, perderemos poder adquisitivo, pero solamente de los productos del exterior. A cambio, nuestros productos serán más baratos en el exterior (y nos invadirán los turistas), es decir, aumentaremos nuestra competitividad (justamente lo que nos hace falta), y eso sólo por el efecto de la bajada de la moneda, sin tener que bajar aún más los sueldos en euros.

¿De verdad preferís una devaluación interna a una devaluación externa por bajada del euro? Yo prefiero que por el mismo trabajo me sigan pagando los mismos euros. Si los ipads tienen que ser más caros, pues qué remedio. Lo que es una engaña es que te bajen el sueldo, porque así todo resulta más caro, no solamente los productos del exterior.
Pues te explico: el IPAD2 tiene un precio en españa de 479 €, pero si viajas a en EE.UU. y lo compras alli es de 499$, que hace seis meses eran 349€, ¡y ahora es 399€!, es decir ha subido un 12,5% !!!.
Es que a este paso, y si sumamos la TAX, no va a compesar ni el viajecito...

Ajá, entonces no es que la bajada del euro sea peligrosa para la economía española. En realidad para quien es peligrosa es para tu economía personal. 😀

Pensad un poco más globalmente, no os limitéis a pensar en vuestra economía personal.

Por supuesto, perderemos poder adquisitivo, pero solamente de los productos del exterior. A cambio, nuestros productos serán más baratos en el exterior (y nos invadirán los turistas), es decir, aumentaremos nuestra competitividad (justamente lo que nos hace falta), y eso sólo por el efecto de la bajada de la moneda, sin tener que bajar aún más los sueldos en euros.

Ni que España le quedase mucho que exportar, seamos realistas... al final lo de que se puede exportar mas barato no lo veo, lo único que baja son los salarios, pero el combustible, materias primas y cualquier cosa que tenga una cotización en una divisa diferente a la nuestra se come los supuestos beneficios de la bajada del euro.

¿De verdad preferís una devaluación interna a una devaluación externa por bajada del euro? Yo prefiero que por el mismo trabajo me sigan pagando los mismos euros. Si los ipads tienen que ser más caros, pues qué remedio. Lo que es una engaña es que te bajen el sueldo, porque así todo resulta más caro, no solamente los productos del exterior.

No solo de ipads vive el hombre... si baja el euro suben los combustibles, con lo que suben las materias primas (acero, aluminio, plásticos, fertilizantes), suben los costos de transportar productos de Huelva a Zaragoza (por ejemplo) y las fresas ya no serán tan baratas...
Bajar el euro es otro tipo de bajada de sueldos, no es tan directa e impopular pero no por ello menos dolorosa.

Ajá, entonces no es que la bajada del euro sea peligrosa para la economía española. En realidad para quien es peligrosa es para tu economía personal. 😀

Pensad un poco más globalmente, no os limitéis a pensar en vuestra economía personal.

Lo siento pero al final lo que cuenta es MI economía personal, porque eso de pensar globalmente.........cuando la economía global piense en mi economía personal, yo, empezaré a pensar en la economía global.

Hay que comentar obligatoriamente lo que pasó con la devaluación del dólar cuando el mercado hacia lo contrario.

Año 2004:

Siempre que cae la moneda sueltan los mismos MEMES para MEMOS:

*Favorece a las exportaciones y al pais en que se devalua la moneda.
*Solo perjudica a los demás.

Realidades desde el 2004:

*Crisis, caida lehman brothers, crisis, aumento de la pobreza de EEUU, aumento de los sintecho, etc.
*Y todo porque después de que muchos cayeran por las deudas luego se arrastró a los ahorradores con la devaluación.

Con estos cambios solo se acelera el traspaso de riqueza del 99% al 1% hasta agotar al 99%.

Me he puesto largo en EUR/USD a 1,2694... Me va la marcha...

hola,
alguien puede explicarme cómo afecta el Euro/dólar al oro/plata ?

gracias, saludos!!

El euro toca el 1,24.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.511
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver