Desplome del mercado inmobiliario, cuestión de meses

Mi peluquero me ha dicho esta tarde que hay que comprar piso para protegerse de la inflación.

Disculpen, tengo prisa, voy corriendo a reservar uno que tengo fichado.

Si te lo ha dicho el Peluquero es Desplome es INMINENTE, no hay mejor señal que esa....de toda la vida....

Eso que dices es demagogia inmobiliaria. Hay zonas que jamás se deprecian, pero son zonas para ricos. Aquí hablamos de tencias que afectan al mercado inmobiliario para clases medias, suponiendo que queden.

Jamás se deprecian dice el simple de baba...La Sarracena cayó un 43% desde picos de 2006.
Pedralbes-Sarrià San Gervasio en Bcn otro 38% roto2

De donde shishi sales troll? roto2

Esto es un dejá vú de la anterior crisis. Los pisos los iban a regalar con las tapas de yogur . Va a pasar exactamente lo mismo, tendrán una ligera corrección. Respecto al despectivo vocablo langosto, para mí que denota envidia, típical spanish. Más quisierais estar en su pellejo.
Pd: en 0,0 me están llamando corbata verde. Premio para el primero

Lo que es ya un hecho es el incremento brutal del euribor, la gráfica de los últimos 15 días da vértigo, eso se tiene que trasladar al mercado de alguna manera.
Sino es que únicamente los langostos con ahorros son los únicos que compran pisos a tocateja para dejarlos en barbecho o en el mejor de los casos para alquilar.
Para este mes, mínimo en 1,4 puntos. Acordaros de este mensaje y citadlo en 25 días.loser:

En mi zona cuando sale un piso a la venta tardan en venderlo 3 días no exagero, y donde vive mi padre dice que ni eso que un amigo suyo que quiere ir a comprar alli fue a ver un adosado, el mismo día que pusieron el anuncio les hizo una oferta con algo de regateo y al ver que pasaban 3 dias y el dueño no contestaba a la oferta le llamo y le dijo que ya habia vendido por lo que pedia. Ahora mismo por las circunstancias todo el que tiene pasta está comprando vivienda en buenas zonas o tierras de cultivo al menos donde vivo. Se está formando una subida de precios brutal, y posiblemente nos demos otra leche burbujil aunque eso dependerá si dan hipotecas a pobres como en la otra o no, ahora mismo lo que veo es que compra el que tiene poder adquisitivo, y el que vende normalmente lo hace porque hereda o compra algo mejor y se muda. Veo que se está formando una buebuja en los precios pero por escasez de oferta y mucha demanda(hay dinero por un tubo) y se construye muy poca obra nueva.
Mi teoría es que estamos al inicio de otra burbuja inmobiliaria que empezó hace un año o así, y que si se lanzan a construir y a dar hipotecas como antes pasará lo de la otra vez. Ya se verá.
Ciudad pequeña del interior,voy con un familiar a ver un piso que acababa de poner un particular en Idealista. No estaba barato,pero mi familiar le gustaba la zona y que tenía terraza el piso.

Somos los primeros en verlo,mi familiar duda porque esta como 20000 € por encima de otros similares,le dice a la chica que le da una pensada con la muyer y al día siguiente hablan.

A las 4 horas lo llama la chica que ya lo ha vendido a una parejita por ese precio,nosotros flipando literalmente. Ni 1 día a tardado en venderlo en ciudad del interior.

En la misma ciudad me comenta mi familiar de ir a ver pisos,y en menos de 1 semana vendidos. Si estan bien de precio en la misma mañana o la misma tarde se venden.

Como ahoga el nudo de la corbata verde últimamente en Burbuja.

A comer ladrillo Tecnosectos!!! tragatochos tragatochos tragatochos

Llevo un mes sin ir a ver viviendas así que no sé como está AHORA la cosa, pero en junio lo que salía en precio o un poco subido duraba dos días.

Llegué a ver aberraciones subidas 100k de precio venderse en semanas.

La gente se ha vuelto orate comprando, yo mismo estoy interesado en comprar algo y no hay manera de ver algo decente y que te de tiempo a adquirirlo.

Hace un par de meses, anuncio nuevo, ofrezco 10% menos para empezar y me dice que no. Decido no subir la oferta, se lo comunico al día siguiente y me dijo que gracias por contestar pero que ya lo vendió por lo que lo pedía.

De momento en mi zona siguen disminuyendo los pisos a la venta, siguen subiendo de precio y las promociones nuevas sacan humo con todo el sector de construcción copado para todo 2023.

Yo a principios de este año estuve viendo por curiosidad pisos en mi zona y alguno duraba 24 horas anunciado. Delirante.

En mi zona los precios siguen subiendo, de hecho ves anuncios que llevan meses y de un día para otro suben otros 50k a la propiedad.
Es de locos pero así funciona este país de langostos

En mi zona los precios siguen subiendo, de hecho ves anuncios que llevan meses y de un día para otro suben otros 50k a la propiedad.
Una cosa es lo qué piden en el anuncio y otra por cuánto la venden al final, precio real, hay mucho flipao y fantasma. Conozco un caso de uno qué ha vendido 60k menos del anuncio y anda diciendo qué solo rebajó 6k

No aprendemos de la locura del 2005 donde los inmuebles subían de mes en mes.
Cuando llegue la crisis de verdad y empiecen a cerrar empresas y a subir el paro, van a correr ríos de lágrimas.

Yo ya empiezo a ver cosas que bajan de precio, pero con mucha timidez, y nada comparado con lo que está en precio, que se vende muy muy rápido. Pero no acabo de ver venir la leche que veis algunos. 2008 vs 2022 es muy distinto, hipoteca variable sin dar nada vs hipoteca fija y dando 20% de entrada. Por no hablar de que de momento no hay crisis laboral.

Y aunque la haya, en 2008 el detonante de la burbuja es que la gente vivía por encima de sus posibilidades y tuvo que vender rápido y mal para sobrevivir, porque iban endeudados hasta las cejas. Ahora el máximo simbolo de status de pobre es comprarse un iphone, no un Mercedes y una casa con piscina, la clase obrera es mucho más pobre que en 2008 y no tienen nada que vender a precio de saldo.

Creo que las mayores rebajas serán en compras sobre plano o edificios nuevos que, llegados el momento, la constructora o se tenga que comer o tenga que bajar (cualquier guano se va ya a 400k), pero olvidaros de cazar las sobras de Izan, peon de obra que tiene que vender su Porsche y sus piso de 5 habitaciones, porque esos pisos no son suyos.

Yo ya empiezo a ver cosas que bajan de precio, pero con mucha timidez, y nada comparado con lo que está en precio, que se vende muy muy rápido. Pero no acabo de ver venir la leche que veis algunos. 2008 vs 2022 es muy distinto, hipoteca variable sin dar nada vs hipoteca fija y dando 20% de entrada. Por no hablar de que de momento no hay crisis laboral.

Y aunque la haya, en 2008 el detonante de la burbuja es que la gente vivía por encima de sus posibilidades y tuvo que vender rápido y mal para sobrevivir, porque iban endeudados hasta las cejas. Ahora el máximo simbolo de status de pobre es comprarse un iphone, no un Mercedes y una casa con piscina, la clase obrera es mucho más pobre que en 2008 y no tienen nada que vender a precio de saldo.

Creo que las mayores rebajas serán en compras sobre plano o edificios nuevos que, llegados el momento, la constructora o se tenga que comer o tenga que bajar (cualquier guano se va ya a 400k), pero olvidaros de cazar las sobras de Izan, peon de obra que tiene que vender su Porsche y sus piso de 5 habitaciones, porque esos pisos no son suyos.

En 2008 no habia inflacion, ahora la situacion es distinta.

Esto no implica que ahora los pisos vayan a bajar mas, porque esta pelicula no se sabe como va a terminar, si la inflacion no baja es posible que los precios no bajen y se conviertan en refugio de ahorro para que la gente con cash se pueda deshacerse de sus euros, pero tambien puede ser que la era de los tipos 0 se haya acabado para siempre y la inflacion sea alta pero sin descontrolarse, entonces si que bajaran mucho con tipos altos sostenidos en el tiempo.

Yo lo miro todo día si día también y no baja nada por aqui

Si no baja la inflacion veo dificil que bajen los pisos.

Es como en la Italia pre-Euro cuando tenian la lira: con una inflacion alta, bancos ofreciendo intereses por debajo de la inflacion y una bolsa nada fiable... todo el que tenia algo ahorrado lo metia en seguida en ladrillo para no perderlo.

Particulares y empresas preferian tener sus reservas en ladrillo que en moneda o activos financieros mas volatiles.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver