Deuda publica al 5.5% mas rentable que ningun fondo o deposito.

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Fruta
286
la verdad que viendo que los bonos a 10 años están al 5.5% ¿que ventajas tiene andar en depósitos al 2.5%.?

Recordemos que los bonos se pueden vender y comprar en el mercado secundario en cualquier momento...

la unica pega es que los tipos suban mucho , pero pienso que por mucho que suban a 6 meses o 1 año dificilmente superarán el 5.5% ...

pienso que es la solucion para superar la inflacion...

Última edición:
Es bastante más facil perder en bonos que en depositos. Y sobre todo, son mucho más iliquidos los bonos que los depósitos...

Pero con los planteamientos de hacer una quita del 20% del Banco Central Europeo se quedarian en un -15%.

no se que el bce haya dicho nada de hacer ninguna quita.

y en cualquier caso antes de la quita de la deuda publica tendriamos bancos "quitados"

Es bastante más facil perder en bonos que en depositos. Y sobre todo, son mucho más iliquidos los bonos que los depósitos...

iliquidos no, en el mercado secundario se pueden comprar y vender mucho mas facilmente que sacar el dinero de muchos depositos.
y no digamos nada si son convertibles y otras farandulas de muchos bancos y empresas que o no contizan o no tienen liquidez en el mercado secundario.

Lo de perder dinero tampoco es cierto, pero eso da para otro tema. (mas pierdes ahora que tienes una rentabilidad del 2.5 pudiento tener un 5.5%)

Última edición:
Un bono al 5,5% no lo vendes cuando te da la gana en el mercado secundario con un 5,5% de rentabilidad. La rentabilidad sólo está "garantizada" al vencimiento. Y yo no apostaría a que dentro de 10 años este país esté para devolver capital más interés al 5,5% durante 10 años.

Además, creo que lo sabes.

no se que el bce haya dicho nada de hacer ninguna quita.

y en cualquier caso antes de la quita de la deuda publica tendriamos bancos "quitados"

iliquidos no, en el mercado secundario se pueden comprar y vender mucho mas facilmente que sacar el dinero de muchos depositos.
y no digamos nada si son convertibles y otras farandulas de muchos bancos y empresas que o no contizan o no tienen liquidez en el mercado secundario.

Lo de perder dinero tampoco es cierto, pero eso da para otro tema. (mas pierdes ahora que tienes una rentabilidad del 2.5 pudiento tener un 5.5%)

NO QUE VA:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sobre-la-posible-quita-la-banca-espanola.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-que-el-mercado-aplica-la-deuda-espanola.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...spana-reunion-europea-este-fin-de-semana.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...53-quita-de-la-deuda-espanola-del-20-wtf.html

No podemos comparar España con Grecia o Portugal. Ahora bien, para los miedosos yo no recomendaría invertir más que 4 duros, por si las moscas, una cantidad que tuviéramos por ahí y que no supiéramos qué hacer con ella.

Pero vaya, repito, comparar un país mentiroso de agallas como Grecia con España, me parece muy atrevido como mínimo.

eso de la quita es "ruido" que se ha metido, en realidad se refieren a otra cosa.
si realmente se hablara de "quita" la deuda española estaría disparada y ya habria descontado esa quita.

en realidad se refieren a que la deuda de españa tenga un riesgo del 20% en el balance de los bancos a la hora de evaluar sus streses y lo que tienen que aprovisionar.

Un bono al 5,5% no lo vendes cuando te da la gana en el mercado secundario con un 5,5% de rentabilidad. La rentabilidad sólo está "garantizada" al vencimiento. Y yo no apostaría a que dentro de 10 años este país esté para devolver capital más interés al 5,5% durante 10 años.

Además, creo que lo sabes.
decir esto es olvidarse todos los principios de inversion, rentabilidad real , nominal etc...

los intereses del bono se pagan cada año,
y puestos en riesgos, no se de que hay mas riesgo si de impago del estado o los depositos en algun banco.

eso de la quita es "ruido" que se ha metido, en realidad se refieren a otra cosa.
si realmente se hablara de "quita" la deuda española estaría disparada y ya habria descontado esa quita.

en realidad se refieren a que la deuda de españa tenga un riesgo del 20% en el balance de los bancos a la hora de evaluar sus streses y lo que tienen que aprovisionar.

decir esto es olvidarse todos los principios de inversion, rentabilidad real , nominal etc...

y puestos en riesgos, no se de que hay mas riesgo si de impago del estado o los depositos en algun banco
.

¿ Qué pretendes decirnos ?, venga, escupe !

y puestos en riesgos, no se de que hay mas riesgo si de impago del estado o los depositos en algun banco.

Hasta ahora se está teniendo más cuidado en proteger los depósitos que la deuda pública (de la que ya se habla de defaults o quitas en todos los niveles)

Las bonos pueden ser una cosa interesante "si te sobra el dinero", pero una rentabilidad mayor implica un riesgo mayor (como sin duda acaban de comprobar los de los "convertibles" de la CAM, los bonistas griegos, etc)

pero una rentabilidad mayor implica un riesgo mayor (como sin duda acaban de comprobar los de los "convertibles" de la CAM, los bonistas griegos, etc)

No siempre, muchas veces es un error de planteamiento.
Por ejmplo:
No todas las entidades bancarias dan los mismos intereses y eso no implica que las que mas dan es pq tengan mas riesgos.
hay bancos muy eficientes como ing que se pueden permitir DAR lo que una caja con cientos de ofinicias no. etc...

lo de la CAM era una ENGAÑA desde el principio, los bonos griegos eran cochambre desde hace años. los FONDOS DE PENSIONES son un engaño, pero no todo lo que no es una engaña es porque entrañe "riesgo" o un riesgo suficientemente alto como para no invertir. (salir la calle tambien implica riesgo)
la deuda española a pesar de "tantos gritos" es una de las menores de europa. y mucho antes de que tenga problemas da tiempo a sacar tu dinero.

Última edición:
Voy a comprar bonos a 10 años antes que me los ...."quiten"!😀
Pd:No te digo na de los bonos a treinta años....
.... y para que hablar de .... la deuda perpetua!😀😀😀😀

la deuda española a pesar de "tantos gritos" es una de las menores de europa. y mucho antes de que tenga problemas da tiempo a sacar tu dinero.

... con pérdidas :fiufiu:

Por eso digo lo del riesgo. Ya sabes que si el bono sube respecto a cuando lo adquiriste, pierdes dinero si lo quieres convertir en pasta antes de su vencimiento (como la bolsa pero al revés)

la verdad que viendo que los bonos a 10 años están al 5.5% ¿que ventajas tiene andar en depósitos al 2.5%.?

Recordemos que los bonos se pueden vender y comprar en el mercado secundario en cualquier momento...

la unica pega es que los tipos suban mucho , pero pienso que por mucho que suban a 6 meses o 1 año dificilmente superarán el 5.5% ...

pienso que es la solucion para superar la inflacion...

Para empezar, el tipo al 5.5% son las Obligaciones a 10 años. Si un Banco me ofrece un 5.5% a 10 años, no me interesa. Si me lo ofrece a 12 meses, lo compro casi seguro, pero es que la Letra a 12 meses está al 3.5%, en línea con lo que puedes sacar por un depósito. Por tanto, estas comparando churras con merinas en cuanto a plazos.

Siguiendo, el mercado secundario no es tan feliz como lo pintas. En el secundario se descuentan muchas cosas, y si por ejemplo España "peta" en el próximo 2012, suerte tendrás de colocar tus Obligaciones a 10 años por el 10% del nominal. Si planea la quita, inmediatamente se descontara AL MENOS el porcentaje de la quita esperada, o más por la incertidumbre. El mercado secundario se utiliza justamente al revés: para comprar renta fija que da un cupón muy atractivo (por ejemplo, vas al secundario y compras unas Obligaciones a 10 años por el 70% del nominal, que representarían un cupón de 8%) de manos de gente que se ve obligada a venderlas por deudas.

Por eso digo lo del riesgo. Ya sabes que si el bono sube respecto a cuando lo adquiriste, pierdes dinero si lo quieres convertir en pasta antes de su vencimiento (como la bolsa pero al revés)

......o con beneficios
si el tipo de interes de los depositos baja al 3% ,solo quedaran los del estado a ese interes y en el secundario cotizaran al alza
De todas formas el problema es que la venta se hace a precio de mercado y tiene unos gastos asociados al ser renta variable,custodia,comision adquisicion,etc
Pienso que el planteamiento mas realista son las letras del tesoro a 18 meses y 3,8%,en ese ratio siguen siendo mas interesantes los depositos
Ma alla de 18 meses es muy arriesgado preveer lo que pasara

pero eso dicho asi parece tremendo cuando es solo sentido común.

1- Cualquier deposito que tengas a X tiempo si en ese tiempo suben los intereses estas perdiendo dinero respecto a los nuevos depositos.
pero si sacas el dinero de ese deposito o bonos (perdiendo dinero) y lo metes en un nuevo deposito (con mas interes) recuperarias lo que supuestamente has perdido ya que ahora tendrias mas interes.​
2- comparar la renta fija con la bolsa no tiene sentido. Lo unico que se hace es si quieres vender es igualar tus bonos con la rentabilidad actual. para bien o para mal, DE OTRA FORMA NO SE PODRÍA HACER.

¿Más pierdes con unos interes del 2% y una inflacion al 4%? pero la gente de la calle cree que no ilusionada por los numeros en su "cuenta".
igual que alguna gente de la calle cree que pierde con la renta fija cuando simplemente se actualiza y le estan pagando el doble que cualquier deposito de un banco en apuros.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver