Diagnóstico canario enfermo

• Autor del tema Autor del tema J. R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mío fueron los jilgueros,no digo la cantidad que llegue a tener por qué os asustáis , eran otros tiempos y yo estaba dado de alta como criador, (que feliz fuy cuando los dejé a otro criador, 2h al día limpiando jaulas) pero yo diría que eso es que esta empachado y que tiene mucho calor.

Qué le ponga una piscina de agua

(mensaje citado en revisión)
Calle, calle, que la semana pasada me tocó hacer de cancelar. Yendo en el coche del trabajo con los compañeros encontramos una cierva atropellada junto a la carretera. Tenía las patas rotas y un ojo saltado, pero intentaba levantarse, por lo que era un peligro (edito: y una crueldad) dejarla así, sumado a los buitres que bajan a comer y ponen en peligro a las personas que transitan por la carretera.

Había que rematarla y quitarla de allí, aunque no es nuestro cometido. Ninguno se atrevía, otros, impactados emocionalmente querían dejar al animal un cubo con agua para que bebiera y avisar al forestal, pero no hacer nada más.

Yo solo quería irme de allí, terminar mis asuntos y merendar, así que cogí un hacha y le pegué un tajo a la cierva en la base del cráneo. Pegó un bramido y dejó de sufrir en segundos. Después la arrojamos barranco abajo para que se cebaran los buitres, con gran disgusto por mi parte, por no poder extraer las extremidades y el lomo. Luego todos muy callados en el coche, alguno se traumatizó.

Última edición:
Calle, calle, que la semana pasada me tocó hacer de cancelar. Yendo en el coche del trabajo con los compañeros encontramos una cierva atropellada junto a la carretera. Tenía las patas rotas y un ojo saltado, pero intentaba levantarse, por lo que era un peligro (edito: y una crueldad) dejarla así, sumado a los buitres que bajan a comer y ponen en peligro a las personas que transitan por la carretera.

Había que rematarla y quitarla de allí, aunque no es nuestro cometido. Ninguno se atrevía, otros, impactados emocionalmente querían dejar al animal un cubo con agua para que bebiera y avisar al forestal, pero no hacer nada más.

Yo solo quería irme de allí, terminar mis asuntos y merendar, así que cogí un hacha y le pegué un tajo a la cierva en la base del cráneo. Pegó un bramido y dejó de sufrir en segundos. Después la arrojamos barranco abajo para que se cebaran los buitres, con gran disgusto por mi parte, por no poder extraer las extremidades y el lomo. Luego todos muy callados en el coche, alguno se traumatizó.
una oración por el animal y otra por usted.

Cierto, lo mismo ha estado usando sartén de teflon o el humo de las frituras también, algún ambientador es verdad , o si han limpiado el baño con amoniaco y el aire ha llevado algo, que lo ponga en un a,viente muy controlado, comida de yema de cigot con jeringuilla insulina que te dice otro forero, foro de canarios y subes fotos, mira en reddit, aunque hay muy pocos españoles

Última edición:
cometo mil fallos , cuando empecé a tener aves, sin necesitarlo me pillé algunos libros de cuidados y miré enfermedades y detección para que no me pillase por sorpresa si les pasa algo, aunque un veterinario de exóticos es la solución pero tú puedes manejarlo hasta q lo lleves al veterinario

Última edición:
Lo mío fueron los jilgueros,no digo la cantidad que llegue a tener por qué os asustáis , eran otros tiempos y yo estaba dado de alta como criador, (que feliz fuy cuando los dejé a otro criador, 2h al día limpiando jaulas) pero yo diría que eso es que esta empachado y que tiene mucho calor.

tengo uno que desde q nació solo le pusieron en jaula pequeña con comedero y agua, nada de juguetes ni otros pájaros, hoy día sigue igual, interactúa poco con los demás y para no aburrirse come todo el día, se pilla unos empachos q lo flipas , luego esta embolado un par de días hasta q se le pasa, procuro controlar la comida y lo peso a menudo , pero en cuanto te descuidas se pone en otra jaula a comer y solo hace eso hasta explotar.
La zanahoria está muy bien, pero tiene mucho azúcar y no es bueno abusar de ella, cuando se la pongo un par de veces en semana se la come que no para hasta q la termina

Un familiar tiene un canario que parece estar enfermo pero no se sabe qué le pasa. Ya lo llevó al veterinario y le mandó unas vitaminas. Pagó más de 60 euros por la visita y las vitaminas, y le dijeron que no saben lo que tiene, que habría que hacerle más pruebas, y todas cuestan un dineral. Menudo negocio tienen montado.

Sintomatología: El canario adopta una postura encorvada todo el tiempo, como si estuviera jorobado. Está en el suelo de la jaula, aunque va comiendo y bebiendo, pero no mucho. Ya no canta y está prácticamente todo el tiempo como durmiendo. Es un canario joven.

¿Alguien aquí entiende de canarios y ha visto algo parecido?

Es sólo un pájaro pero da pena verlo así. Si alguien sabe qué le puede suceder, se agradecería su opinión.
LOS VETERINARIOS DE GRANJA lo tienen claro: si la consulta, el tratamiento y el tiempo de convalecencia cuestan más que el animal, se sacrifica. Es una cuestión económica lógica: una oveja cuesta 50 euros, menos que la consulta de un veterinario de mascotas; por no hablar de pollos o conejos, cuyo valor en granja es muy bajo.

LOS VETERINARIOS DE MASCOTAS a veces priorizan el vínculo emocional sobre la viabilidad económica del tratamiento, sugiriendo opciones costosas para dar "una oportunidad" al animal.

Tal como te indicaron, lo mejor es alimentarlo con papilla de cigot, arroz blanco cocido sin sal o pan de molde de cereales, y zanahoria cocida, todo triturado en puré. Solo un poco de vez en cuando, con cuidado de que no se atragante.

Si se recupera, bien; si fallece, será un momento difícil para asumir la pérdida, pero es parte de la responsabilidad de tener una mascota.

Un familiar tiene un canario que parece estar enfermo pero no se sabe qué le pasa. Ya lo llevó al veterinario y le mandó unas vitaminas. Pagó más de 60 euros por la visita y las vitaminas, y le dijeron que no saben lo que tiene, que habría que hacerle más pruebas, y todas cuestan un dineral. Menudo negocio tienen montado.

Sintomatología: El canario adopta una postura encorvada todo el tiempo, como si estuviera jorobado. Está en el suelo de la jaula, aunque va comiendo y bebiendo, pero no mucho. Ya no canta y está prácticamente todo el tiempo como durmiendo. Es un canario joven.

¿Alguien aquí entiende de canarios y ha visto algo parecido?

Es sólo un pájaro pero da pena verlo así. Si alguien sabe qué le puede suceder, se agradecería su opinión.
Menudo negocio tienen montado los responsables.

Estoy leyendo q puede tener pérdida equilibrio por el calor, y q se baja al fondo de la jaula , tiene mucho calor ahora?
Tiene que ser algo interno. Algún órgano o alguna infección. Está en el suelo porque cuando podía estar en los palos el cuello le colgaba hacia abajo. Ahora al estar más débil ya no puede estar en los palos y se tira en el suelo.

no estás en foros o grupos de guasap de criadores de pájaros canarios etc.?
No

No tiene pinta de estar empachado. Cuando he podido verlo, el aspecto que tiene es que está enfermo. Pero no sabemos qué puede ser.

En la casa de mis familiares, donde está el canario, tienen un crío de seis años. Quizás le haya dado de comer algo por equivocación... A saber...

Menudo negocio tienen montado los responsables.
Obviamente. Pero el canario lleva con ellos varios años. Quieras o no, cuando has tenido la compañía de un animal por largo tiempo, en un caso así tratas de ayudarlo en lo que puedas. No puedes simplemente retorcerle el cuello o mirar para otro lado con total frialdad e indiferencia.

Obviamente. Pero el canario lleva con ellos varios años. Quieras o no, cuando has tenido la compañía de un animal por largo tiempo, en un caso así tratas de ayudarlo en lo que puedas. No puedes simplemente retorcerle el cuello o mirar para otro lado con total frialdad e indiferencia.
Si ya.
Pero es un una manola.

El veterinario debería de saber si está para espicharla o no.
Y si es así evitarle sufrimiento.

Los pájaros deberían estar en libertad. Cada vez que veo un pájaro en una jaula me siento mal.
Pienso lo mismo. Yo he tenido pájaros cuando era niño. Ahora de adulto no se me ocurriría tener un animal enjaulado en casa. No es su hábitat natural.

Al canario de mi progenitora le pasa igual.
Está hecho bola, no canta y además está agresivo y nos pica cuando limpia la jaula.
Si es empacho se podría arreglar

Al canario de mi progenitora le pasa igual.
Está hecho bola, no canta y además está agresivo y nos pica cuando limpia la jaula.
Si es empacho se podría arreglar
El de mis familiares no está embolado, está jorobado, encorvado. Y buscando en internet vi que hay una raza de canarios jorobados, pero éste era un canario normal antes. Es cuando se puso malo que se encorvó.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ojalá que se cure el bichillo...tuve canarios hace años y aunque no se desarrolla la empatía como con un perro o un gato, también se les coge cariño......

...y aprovecho para poner la mejor muestra de prosa poética que se ha escrtito en español.

​

Mira, Platero; el canario de los niños ha amanecido hoy perecid en su jaula de plata. Es verdad que el pobre estaba ya muy viejo... El invierno último, tú te acuerdas bien, lo pasó silencioso, con la cabeza escondida en el plumón. Y al entrar esta primavera, cuando el sol hacía jardín la estancia abierta y abrían las mejores rosas del patio, él quiso también engalanar la vida nueva, y cantó; pero su voz era quebradiza y asmática, como la voz de una flauta cascada.

El mayor de los niños, que lo cuidaba, viéndolo yerto en el fondo de la jaula, se ha apresurado, lloroso, a decir:

—¡Puej no l’a faltado ná; ni comida, ni agua!

No. No le ha faltado nada, Platero. Se ha perecid porque sí, diría Campoamor, otro canario viejo...

Platero, ¿habrá un paraíso de los pájaros? ¿Habrá un vergel verde sobre el cielo azul, todo en flor de rosales áureos, con almas de pájaros blancos, rosas, celestes, amarillos?

Oye; a la noche, los niños, tú y yo bajaremos el pájaro perecid al jardín. La luna está ahora llena, y a su pálida plata, el pobre cantor, en la mano cándida de Blanca, parecerá el pétalo mustio de un lirio amarillento. Y lo enterraremos en la tierra del rosal grande.

A la primavera, Platero, hemos de ver al pájaro salir del corazón de una rosa blanca. El aire fragante se pondrá canoro, y habrá por el sol de abril un errar encantado de alas invisibles y un reguero secreto de trinos claros de oro puro.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.404
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver