Diamantes como valor refugio

monbolongo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2012
Fruta
1.565
Llevo el fin de semana pensando en como proteger mis ahorros de los ladrones castuzos.

Bancolchón para el 100% me parece mala idea (estoy pensando en tener en efectivo como para poder vivir año y medio y la mitad en dolares USA por si toca salir por patas de Europa)

Lo del oro esta bien, pero temo incautaciones en la frontera si tocara huir, y ademas tengomla sensacion de que hay cierta burbuja.

Pensé entonces en el anillo de pedida que le compre a mi muyer, que me costó 1500€ el puro anillo: por los diamantes.

Y he pensado ¿por qué casi no se habla de diamantes como valor refugio? ... apenas ocupan espacio, casi los podrías esconder en cualquiera parte, incluso metertelos en el pandero en la aduana y serian indetectables (no se ven en una radiografía).

¿que os parecen los diamantes para proteger digamos 50.000 euros? ¿creeis que tienen suficiente liquidez?

en las películas es lo que mola, lo de cobrar en diamantes y todo eso... :roto2:

Pero en la vida real te van a engañar en la compra y en la venta si no eres como mínimo gemólogo, y liquidez poca.

.

Si fuera tan buena idea los bancos centrales los acumularían. 😀

La inversión en diamantes es bastante complicada, yo creo que está reservada sólo a personas muy expertas, tienes que saber valorar un diamante para que no te la cuelen, hay muchas falsificaciones, las cubic zirconia, es un mercado mucho menos líquido que el de las monedas ya que su compra - venta se mueve en esferas vetadas para la gran mayoría del personal, creo que para venderlos te tendrás que manejar muy bien a nivel internacional y esto no es fácil, no veo que España sea el lugar óptimo para su comercialización. He leído por ahí que el spread en este mercado es bastante alto, el buy muy por debajo del sell de las casas que se dedican a esto, tienes un spread bastante menor con el oro o la plata. Otro problema que le veo es la fiscalidad, creo que pagas un 21 % de IVA al comprarlos, cosa que no ocurre con el oro inversión o con la plata que venden las tiendas alemanas - IVA menor al español -.

La curva de aprendizaje es definitivamente más alta en la valoración de un diamante, que en la de una moneda de oro o plata inversión. En una moneda inversión tipo filarmónica, eagle, maple, kruger, soberano; un calibre, una balanza, un imán de neodimio -por aquello del tungsteno y metales férricos- y lo contrastas con los estandares que publica el fabricante y sus tolerancias, con lo cual pueden ser suficientes, si quieres ser un poco más sibarita pues también las balanzas densímetro que se basan en el principio de Arquímedes, creo que cuestan algo más de 1000 euros.

Lo más importante de todo es que quimicamente son carbono y ya se fabrican sintéticos, así que como valor refugio son muy arriesgados. :roto2:

Hay que saber mucho del tema para que no te vendan guano a precio de diamantes de los buenos. El oro y la plata es más sencillo de manejar.
El problema que tienen los diamantes es que su mercado es mucho menor que el de metales preciosos, y por tanto su venta es mucho más difícil. Su valor puede moverse todavía más que el de los metales y su utilidad industrial es menor.
A mí me gustan más los metales.

Lo de metertelos por el pandero me ha apiolado.

Luego como en pleno vuelo te de por tirarte un pedo, igual vas lanzando tus ahorros a velocidad de crucero. 😀

Luego lo que ya han dicho, es muy facil que te timen. De hecho yo siempre he pensado que muchas joyerias seguro que cuelan circonitas o alguna otra piedra en anillos de pedida y similares. Las ganancias son enormes y las posibilidades de que les pillen nulas.

Yo tengo un amigo joyero que se dedica mucho a los diamantes, aunque el negocio lo hace más en el extranjero. Un día, ya hace tiempo, se lo comenté para "diversificar" el ahorro y me dijo que como buen amigo que era, me vendía los que quisiera sin hacer "negocio" (con los amigos no lo hace, es un gran tipo), pero que me lo desaconsejaba totalmente, pues difícilmente encontraría contrapartida cuando lo pudiera necesitar y que para eso era mejor el Oro y la Plata.

Posteriormente, pregunté a una hermana mía experta en piedras preciosas y me dijo lo mismo que mi amigo, de manera que lo tengo descartado desde entonces.

La única ventaja de los diamantes es que puedes llevar mucho valor en muy poco espacio y que no son detectados por detectores de metales.

Si tuviese mucho dinero en efectivo, propiedades, oro, etc, tendría varias bolsitas de diamantes por si acaso...

Aparte de lo que te han dicho el resto de foreros, ten en cuenta, como ya ha comentado bankiero que los diamantes son químicamente carbono puro, y si bien los sintéticos todavia son un poco 'caca', no queda mucho para que se encuentre una forma barata de fabricarlos (al fin y al cabo, todo se 'resume' en jugar con la temperatura y la presión), y tu inversión se vaya al malos...

Lo de metertelos por el pandero me ha apiolado.

Luego como en pleno vuelo te de por tirarte un pedo, igual vas lanzando tus ahorros a velocidad de crucero. 😀

Luego lo que ya han dicho, es muy facil que te timen. De hecho yo siempre he pensado que muchas joyerias seguro que cuelan circonitas o alguna otra piedra en anillos de pedida y similares. Las ganancias son enormes y las posibilidades de que les pillen nulas.

Hombre, a ver....nulas posibilidades de que les pillen?

Yo, si en algún momento compro un diamante que me cueste más de 1.000 euros, al recogerlo de la joyería me iría, dierctamente y sin perder ni una hora, a una o dos joyerías más a que me lo tasen/valoren/confirmen

Si me dan malas noticias.....ya habría un joyero menos en la ciudad

Aparte de que a uno que no entienda le cuelan una moissanita como nada. :roto2:
You must be registered for see images

Última edición por un moderador:
Lei un articulo escrito hace unos años en el que explicaban el significado de la frase "Un diamante es para siempre" y el porque eran una pesima inversion.

A la hora de comprarlo, precios por las nubes. Cuando mas alto, mas se le licua el chichi a la legitima. Cuando hay que venderlo, todo son pegas: que si el tonalidad no es el adecuado, que si patatin, que si patatan, y la tasacion es una ruina.

Con la invencion del "un diamante es para siempre", se compra, se regala, y no se vende. Se acabo el problema de las tasaciones. No se vende. Negocio redondo para los hebreo que trafican, perdon, comercian, con diamantes.

Saludos
janSolo

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver