Dilema, vender casa en centroeuropa ? Y luego que ?

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Fruta
222.116
Poseo una casa en zona turistica de centroeuropa, desde hace 10 años la alquilo en verano a turistas, solo julio y agosto, no merece la pena alquilarla fuera de ese periodo y menos si no estoy yo alli.
Para eso tengo que irme cada año esos 2 meses , un por otra parte.
El problema es que el turismo no para de bajar cada año, entre otras cosas por la dejadez y mentalidad del gobierno y de la gente la zona esta deprimida y casi todo el mundo esta vendiendo sus propiedades.
A la casa le saco entre 6 a 7000 eur netos despues de gastos cada verano.
La casa es un chalet con apartamentos y piscina.
El caso es que la tengo en venta , me ofrecen 140000 eur, (en España valdria 4 veces mas pero es lo que hay).
Mi dilema es , que hago ?, vendo por ese precio y luego que ?, invierto en España? , un apartamento en playa para alquilar y alguna cosilla mas?
Aguanto con el riesgo que la zona pierda el poco turismo que tiene y la propiedad se devalue mas ?
En caso de vender , en que podria invertir 140 k eur ?
Pues eso , tengo un comprador apretando y no se que hacer.
La zona esta cada vez mas aburrida y perecid.
Os pido consejo, si estuvierais en mi pellejo y vista la situacion que hay en España, lo cual tambien me preocupa que hariais ?
Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hombre,si ve un futuro zain y está harto de alquilar, no lo dudaría. Dinero al saco.
¿En qué invertirlo? Difícil pregunta. ¿Bitcoins :XX::XX:?

Poseo una casa en zona turistica de centroeuropa, desde hace 10 años la alquilo en verano a turistas, solo julio y agosto, no merece la pena alquilarla fuera de ese periodo y menos si no estoy yo alli.
Para eso tengo que irme cada año esos 2 meses alli, un pir otra parte.
El problema es que el turismo no para de bajar cada año, entre otras cosas por la dejadez y mentalidad del gobierno y de la gente la zona esta deprimida y casi todo el mundo esta vendiendo sus propiedades.
A la casa le saco entre 6 a 7000 eur netos despues de gastos cada verano.
La casa es un chalet con apartamentos y piscina.
El caso es que la tengo en venta , me ofrecen 140000 eur, (en España valdria 4 veces mas pero es lo que hay).
Mi dilema es , que hago ?, vendo por ese precio y luego que ?, invierto en España? , un apartamento en playa para alquilar y alguna cosilla mas?
Aguanto con el riesgo que la zona pierda el poco turismo que tiene y la propiedad se devalue mas ?
En caso de vender , en que podria invertir 140 k eur ?
Pues eso , tengo un comprador apretando y no se que hacer.
La zona esta cada vez mas aburrida y perecid.
Os pido consejo, si estuvierais en mi pellejo y vista la situacion que hay en España, lo cual tambien me preocupa que hariais ?
Muchas gracias de antemano.

Es difícil contestar sin saber más sobre la zona. ¿Podría arreglarse en el futuro? ¿Está en una ciudad, campo, playa?

La zona es Hungria, Lago Balaton.

---------- Post added 26-feb-2018 at 22:00 ----------

Tienes claro el tema fiscal?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hacienda España tiene conocimiento de la vivienda, en hacienda Hungria no tendria que pagar un eur a hacienda por la venta y alli los ayuntamientos no cobran plusvalia como aqui.

Yo tenía entendido que era una zona al alza en cuanto a turismo y extranjeros residentes (especialmente de Alemania)

Eso fue hace mucho tiempo, los alemanes cada vez van menos, durante la guerra fria (1975-1992), fue el punto de reunion entre alemanes del este y oeste. Desde entonces por la inercia si habia mucho aleman pero desde 2012 los alemanes cada vez vienen menos.

---------- Post added 26-feb-2018 at 22:32 ----------

Si sacas 6000 al año y te dan 140000 es un 4%. No está mal. El tipo de cambio florín-euro lo tienen muy controlado así que por ahí no parece que haya casi riesgo.

Siendo Hungría, zona bonita y a un paso de Budapest, no tiene pinta de que a largo plazo vaya a peor. Me imagino que según los húngaros van teniendo más dinero se van de vacaciones a otros países, así que la demanda de turismo se habrá resentido bastante. Si la renta media de Hungría sigue subiendo deberían llegar a un punto en el que compren más segunda residencia equivalente a la casa en la sierra en Madrid, y eso es el lago Balatón.

Si tuvieras claro qué hacer con el dinero podría ser lógico vender, o si te molesta mucho tener que ir ahí, como dices. Creo que la clave está en cuánto te molesta tener que ir ahí a cuidar la casa.

El problema es que temo que con 140k no creo que pueda hacer mucho para invertir en propiedades para alquilar en España.
En cuanto al forint se esta depreciando.ultimamente , hoy 313 por 1 eur.

Última edición:
Me parece una buena opción siempre y cuando ya tengas previsto donde invertirlo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver