Dividendos acciones españolas en Degiro

• Autor del tema Autor del tema kurwo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kurwo

Madmaxista
Desde
12 Ene 2020
Fruta
1.038
Buenas tardes,

Leyendo sobre el tema y ahora que el ibex se va a ir al guano (tiene pinta), es posible que pille acciones defensivas que dan buena rentabilidad de dividendo (enagas, ree, endesa...).

Tengo dudas con Degiro a la hora de hacer la declaración, pues se comenta que retiene en el origen (en este caso, España) pero que a la hora de hacer la declaración no está relacionado ese pago de la plataforma Degiro con tu usuario, por lo que tendrías que pagar de nuevo y luego reclamar entiendo...

Mi pregunta es si para estos casos, es preferible tener una cuenta en clicktrade por ejemplo y que de la parte de dividendos españoles se encarguen ellos directamente

Un saludo!

Seguramente me equivoque
Degiro no retiene en España. si pasas de 50000 euros tienes que hacer el 720. era un broker holandés, ahora alemán
Los dividendos de USA sí te retiene, te hace el W8 americano para doble imposición
Clicktrade sí te retiene los dividendos españoles y extranjeros

A ver majos que los tribunales europeos han declarado ilegales ya tanto el modelo D6 como el 720... Deberíais actualizarte!
Por cierto se pagan igual que cualquier otro dividendo

Déjate de dividendos españoles, coge las aristócratas o reyes del dividendo mundial

Déjate de dividendos españoles, coge las aristócratas o reyes del dividendo mundial
No ves buena oportunidad Enagas y REE a precio de derribo (por ejemplo 17 y 14€)? Hablamos de monopolios casi...Los etfs de aristocratas y demás tienen rentabilidades muy pobres (los que tengo fichados en degiro no llegan ni a 3,5% bruto, a lo que hay que restar el TER que suele andar 0,4%)

No ves buena oportunidad Enagas y REE a precio de derribo (por ejemplo 17 y 14€)? Hablamos de monopolios casi...Los etfs de aristocratas y demás tienen rentabilidades muy pobres (los que tengo fichados en degiro no llegan ni a 3,5% bruto, a lo que hay que restar el TER que suele andar 0,4%)
Ree es y ha sido buena empresa dividendera pero recortó dividendos y rompió su tracking que era bueno.. las empresas que recortan dividendos suelen hacerlo peor y pueden recortar más.

Una duda sobre la doble imposición.
Si tienes acciones de USA en un broker español como podria ser ING, los dividendos serán sometidos a retención para la hacienda americana y luego tener que hacer el modelo que corresponda para recuperar la doble imposición?

Si esas mismas acciones las tienes en un broker extranjero ocurre lo mismo al cobrar los dividendos?

Al menos en los brokers españoles a las acciones extranjeras (depende del pais) las hacen dos retenciones, una en origen y otra española, cuando haces la declaración del IRPF te devuelven las retenciones practicadas en origen. En USA puedes hacer el documento W-8BEN para que la retención sea de un maximo del 15%.
O sea que en acciones americanas como mínimo te van a retener un 15% para USA y luego un 19% del resto para ESP? Alrededor de un 31% para dos haciendas distintas?

Última edición:

Yo ahora mismo estoy igual que tu, pero el dinero que tengo en degiro no lo he invertido, espero caidas durante minimo toda esta semana, y si, espero meter dinero defensivo en enagas, REE, incluso telefonica, TELEFONICA.

Como regla general: acciones españolas en brokers españoles. Te ahorras quebraderos de cabeza. Hay gente que en otros foros han tenido dobles retenciones en acciones de nuestro adorado mercado continuo.

Como regla general: acciones españolas en brokers españoles. Te ahorras quebraderos de cabeza. Hay gente que en otros foros han tenido dobles retenciones en acciones de nuestro adorado mercado continuo.

En general lo haria pero tal y como esta la cosa no quiero IBAN español y es parte de la diversificacion que estoy haciendo, tener dinero en un fondo en un banco de España y cuentas en España es a dia de hoy una inversion de riesgo, no me tranquiliza la nueva ley que nos han colado. Con respecto al tema dividendos que se coma la cabeza el gestor que para eso cobra.

Tengo claro que de momento voy a dejar desangrarse a las empresas un poquito, toca guano y los 8000 los vamos a perder seguro, tener acciones como esas en una cuenta alemana pues ni tan mal.

Por cierto el que quiera emociones fuertes para estos meses IAG es el camino.

Una duda sobre la doble imposición.
Si tienes acciones de USA en un broker español como podria ser ING, los dividendos serán sometidos a retención para la hacienda americana y luego tener que hacer el modelo que corresponda para recuperar la doble imposición?

Si esas mismas acciones las tienes en un broker extranjero ocurre lo mismo al cobrar los dividendos?
Al primer punto. Sí. Se recupera hasta el 15% en la declaración de la renta.

En IB sólo te cobran la retención en origen. Luego tienes que declarar en el IRPF del año que corresponda y tendrás que pagar lo que te toque descontando ese 15% de la retención en origen ya pagada.

A ver majos que los tribunales europeos han declarado ilegales ya tanto el modelo D6 como el 720... Deberíais actualizarte!
Por cierto se pagan igual que cualquier otro dividendo
Vas de listo y no te enteras. Como no habrás visto 50.000 euros juntos, ni te habrás preocupado.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.409
Miembros
190.919
Último miembro
Veritatis

El blog de burbuja.info

Volver