Dividendos Repsol

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Fruta
17.278
Siempre he cobrado en efectivo, esta vez si cobro en nuevas acciones, al no ser en numero exacto, cómo hay que hacerlo?
Debo comprar o vender derechos para que sea un numero exacto?
Tendria que pagar impuestos o al banco por vender 5 o 10 derechos?

Siempre he cobrado en efectivo, esta vez si cobro en nuevas acciones, al no ser en numero exacto, cómo hay que hacerlo?

Creo pero no lo he mirado bien todavia, son 18 derechos por accion nueva. Divide el numero de acciones por 18 y te sale la acciones que te corresponden. y los derechos que sobren se pagan a liquidar cuando te asignen los nuevos títulos.

Si claro, la parte proporcional de los derechos que no se han completado para una nueva acción. Pero lo mejor es comprar los derecho que te faltan y pasar de pagar nada por retención.

Espero haberme explicado estoy algo dormido.

Última edición:

Sí. Hay un apartado específico en el impreso del IRPF para declarar la rentas derivadas de la venta de derechos de suscripción ("Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de derechos de suscripción"). En el momento de la venta te practicarán una retención a cuenta.

Creo pero no lo he mirado bien todavia, son 18 derechos por accion nueva. Divide el numero de acciones por 18 y te sale la acciones que te corresponden. y los derechos que sobren se pagan a liquidar cuando te asignen los nuevos títulos.

Si claro, la parte proporcional de los derechos que no se han completado para una nueva acción. Pero lo mejor es comprar los derecho que te faltan y pasar de pagar nada por retención.

Espero haberme explicado estoy algo dormido.
Tengo 400 acciones
400÷18=22,22
Me dan 20 acciones nuevas
Ese 0,22 me lo pagan directamente y yo no tengo q hacer nada?

Tengo 400 acciones
400÷18=22,22
Me dan 20 acciones nuevas
Ese 0,22 me lo pagan directamente y yo no tengo q hacer nada?

Si correcto 22 Títulos Nuevos y te sobra 0,22 Derechos
Vende los derechos sobrantes o complétalos comprado hasta alcanzar los 18 derechos para otra acción .

Para el 0,22 se explica como funcional el sobrante:
En caso de no recibir respuesta por su parte o en respuestas parciales, procederemos automáticamente a asignarle acciones nuevas por todos los derechos disponibles, vendiendo los derechos sobrantes si los hubiese, salvo si siendo Persona Jurídica no dispone de Código LEI, en este caso no procederemos a venderlos en mercado, lo cual conlleva la pérdida del valor de los mismos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.946
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver