Doble imposición dividendo – Ejemplo real – Empresa TOTAL

• Autor del tema Autor del tema K...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si vas por dividendos compra empresas donde residas. Al menos hasta que tengas una cartera potente.

O a menos que residas en España, donde vienen unos años –diez o quince– en los que los resultados de las empresas –de todas las empresas– van a ser muy pobres, y los dividendos muy magros.

Puestos a invertir, también pensando en acciones de dividendo, es mejor centrarse en USA.

O a menos que residas en España, donde vienen unos años –diez o quince– en los que los resultados de las empresas –de todas las empresas– van a ser muy pobres, y los dividendos muy magros.

Puestos a invertir, también pensando en acciones de dividendo, es mejor centrarse en USA.

Tienes razón. O UK donde no te retienen.

Tienes razón. O UK donde no te retienen.

Es cierto. Gran Bretaña es un país 'distinto', y preferible. En ese y en muchos aspectos.

Yo no veo problema con las retenciones de una cartera USA. La retención la recupero en la declaración de la renta del año siguiente. En cuanto a acciones de UK, yo solo tengo unas pocas de National Grid, y no directamente, sino a través de ADRs en USA. Pagan dividendo en acciones, no en líquido, y –aparentemente, al menos– no hay retención...

Tu si que no tienes ni idea . Te quitan un 10% que ni lo hueles , solo los residentes lo pueden regularizar en su declaracion de la renta.
otro al ignore , mas que nada porque no aportas nunca nada util y para eliminar roña.

En UK no retienen nada de los dividendos, pueblerino de guano.

Reino Unido

En el caso de acciones que coticen en el mercado británico, aunque suene extraño, los dividendos tienen una retención del 0%, si bien recibiremos el 90% del importe bruto. El motivo es que practican un crédito fiscal del 10%, que si eres residente, al hacer la declaración de la renta en el Reino Unido se regulariza. En nuestro caso, al no ser residentes, ya nos han aplicado ese descuento. Por lo tanto, en el caso de Reino Unido perderíamos esa retención del 10%.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver