Donacion herencia o compra-venta??

juanjo11

Pompero
Desde
17 Jun 2015
Fruta
0
Hola que tal

Mi padre no dejó testamento y murió hace más de cuatro años, somos cuatro hermanos y hemos acordado que ellos me dan su parte de la herencia. La herencia es la mitad de un piso y un dinero a parte. Me he enterado en hacienda que a parte del impuesto de sucesiones tendría que pagar también el de donaciones de cada uno de mis tres hermanos (en vez de una simple renuncia en notaría)que la herencia esta prescrita al haber pasado más de cuatro años desde la gloria de mi padre. En total según me han dicho en hacienda que tendría que pagar unos 1300 euros por cada uno de mis tres hermanos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cabría la posibilidad de hacer un contrato de compra-venta con cada uno de mis hermanos para pagar menos impuestos? ¿Qué saldría más barato?

Muchas gracias

Si hay compraventa entiendo que el que vende su parte debe luego declarar los ingresos en la declaración y tributaria por ellos (en este caso te tocaría pagarlo a ti), por lo que no le veo mucho beneficio, sobre todo si solo son 3900€ en total (no es mucho comparado con los crujidos que estan dando por ahí)

te sale mas caro la compra venta... por que tus hermanos pagaran por heredar, despues pagas por la venta-compra.... ellos tambien pagan por beneficios... al final te saldra mas caro fijo

Hola otra vez

Gracias por aclararme las dudas definitivamente lo haré por donaciones.
Con respecto a tu pregunta lord vader que prescriba la herencia es malo según me han dicho en hacienda porque no se podrÍa quedar en una renuncia simplemente, tendrían que donármelo (no me han dado mas datos en hacienda)

Un saludo y gracias

Yo preguntaría en un foro de abogados (si hay) o directamente consultaría con uno.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.814
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver