¿dónde denunciar, qué hacer...?

• Autor del tema Autor del tema spam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Fruta
16.614
No sé si éste es el subforo más apropiado para lo que voy a exponer, pero al fin y al cabo, va de inversiones (fallidas)...

Resulta que un familiar mío tenía invertido un capital (tampoco mucho, no es una cantidad enorme) en una cooperativa agrícola de estas de pueblo. Se ha enterado hace poco que los gestores actuales de la cooperativa arrastran un historial de varios pufos, y hoy le han dado un "chivatazo" (de bastante credibilidad) para que corra a sacar el dinero, que aquello va a petar.

Total, que ha llamado a la cooperativa y le han dicho que ahora mismo no le pueden reintegrar su capital, que están "haciendo balance", y que si vuelve en tres semanas se lo reintegrarán sin problema.

Se ha quedado escamado y mañana tiene previsto presentarse a la sede a llevarse lo que es suyo; le he dicho que intentaría averiguar qué se puede hacer, ante qué instancias se puede reclamar... Espero que me echéis un cable un poco urgente, a ver si se puede deshacer el entuerto.

Un saludo.

Lo he movido al general, no sé si es lo más apropiado, pero allí lo verá más gente. Perdonad el trastorno.

Pude ser que sea una engaña o puede que no, si no es una engaña y no pasa nada, pues mejor que mejor; si no es una engaña pero la cosa va mal, pues a jorobar, es lo que tiene invertir, que tiene riesgo.

Ahora bien, si es una engaña pueden pasar dos cosas, que todavía quede pasta, con lo cual lo mejor sería no decirle nada a nadie, acudir a cobrar en persona y jugar la "baza" de que te den tu dinero para que no eches a correr la liebre; o la otra posibilidad, que no quede dinero, con lo cual ponte como quieras que no vas a cobrar.

no tengo ni idea de leyes, pero un burofax tiene válidez judicial... así que notificaría la retirada del capital. Después ya que consulte a un abogado cuando denunciarles, así seria de los primeros en cobrar.

Refloto el tema porque mañana me han dicho que les acompañe a la cooperativa a meter presión, yo que no tengo ni idea de estos asuntos...
¿Ante qué instancias se puede reclamar por algo así? ¿Asociaciones de consumidores? ¿Juzgado? ¿Audiencia Provincial? ¿Tribunal Supremo, Constitucional? Yo que sé... Estoy algo perdido.
Mala pinta le veo. De momento, ya se envió el burofax y tal, aunque no sé de que podrá servir.
Si tenéis alguna idea, será bienvenida.

PD: lo posteo también en el general, a ver si así lo ve más gente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.478
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver