¿Dónde está hoy día el dinero seguro? ¿Corralito inminente?

Si alguien te da una respuesta mejor, me lo dices.

You must be registered for see images

No puedo estar más de acuerdo con la previsión.

Lo dicho, esperemos que sea FUD y no pogre, aunque nadie me ha contestado a lo de ING ¿el dinero está en Holanda o en España en caso de corralito?

En donde menos te convenga a ti, y mas al Estado Español... eso tenlo por seguro.

No puedo estar más de acuerdo con la previsión.

Lo dicho, esperemos que sea FUD y no pogre, aunque nadie me ha contestado a lo de ING ¿el dinero está en Holanda o en España en caso de corralito?

Es una pregunta respondida mil veces
En España

En serio, no son 5 hilos iguales,son 50!

Jorobar, que ya lo ha preguntado miles de veces...

Y que pasa si hay 50 hilos iguales?????????????al que le moleste que no lo lea y punto, y quien quieracontestar,aconsejar,ayudar, pues que conteste.

¿Se están gastando tanta pasta en Grecia, España, Portugal e Italia para luego invitarlos a salir del euro? No lo creo. Yo ando todavía pensando donde agallas poner 2000 euros, si en divisa, oro o plata.

Ya que todo el mundo recomienda el bancolchon, una pregunta facilita, en caso de guardar algún dinerillo en casa que es mejor guardarlo ene billetes mas grandes de 50 € o en pequeños de 5€ o 10€, ......ya ya se que es mejor en carrillos pero sabéis que es difícil conseguirlos.

Ya que todo el mundo recomienda el bancolchon, una pregunta facilita, en caso de guardar algún dinerillo en casa que es mejor guardarlo ene billetes mas grandes de 50 € o en pequeños de 5€ o 10€, ......ya ya se que es mejor en carrillos pero sabéis que es difícil conseguirlos.

¿Eso quéh lo queh? ¿El oro de Moscú?

Y que pasa si hay 50 hilos iguales?????????????al que le moleste que no lo lea y punto, y quien quieracontestar,aconsejar,ayudar, pues que conteste.

Pues que para algo está el buscador....es por el bien del foro.

Anda, relájate.

Ha habido discusion larga y tendida sobre este tema.
Podriamos resumir en:
(En adelante, llamaremos corralito a una salida del euro de primera division)

- Dinero depositado en banco en España (bajo el paraguas del BdE), sea en banco "español" o en banco "extranjero" (ING Direct, DB, Barclays, Espirito Santo...), estaría en peligro en caso de corralito.
- Euros en bancolchon, estarían en peligro en caso de corralito.
- Euros en banco de la EU (en una oficina de Burdeos de Credit Agricole, por ejemplo) siendo residente fiscal en España, estarían en peligro en caso de corralito, aunque algunos conforeros discrepan de esta opinion.

- Deposito en Suiza: en CHF, intocable. En EUR, el Estado español podría intentar algo, pero con pocas probabilidades de exito (ya sabemos cómo es la legislacion suiza y cómo de cuidadosos son los banqueros suizos con sus depositantes).
- Deposito en banco de la UE NO siendo residente fiscal en España: intocable.
- Billetes de $, CAD, AUD, NOK, dinares, JPY, CNY, etc: en principio, intocable.

Ahora bien, las opciones "seguras" tambien entrañan riesgos:
- una cuenta en Suiza cuesta dinero por mantenerla abierta. Es mas, en segun qué banco, pedirán depósitos minimos de 100k o 200k euros, no al alcance de muchos.
- un deposito en banco de la UE como no residente en España necesita que... no residas en España.
- La divisa extranjera está sujeta a los tipos de cambios, por lo que lo mismo cuando llegue el guano, y dependiendo de la moneda elegida, puedes haber perdido un 20%.

¿Por que euros en balconchon estarían en peligro?
Son euros y euros serán.

Se metes en tus análisis las acciones y las materias primas (oro y plata) redondeas el análisis.

😀 Si, lo demas no lo habia escrito pq estabamos hablando de depositos, cuentas corrientes y billetes en el calcetin, pero por supuesto exiten otras maneras.

Los euros en bancolchon no estarian tan expuestos como los de la cuenta corriente, pero lo estarian en el sentido de que se promulgaria una ley, mejor dicho, un Decreto Ley tras 10 horas de Consejo de Ministros, un viernes a las 8 de la tarde :roto2: para pillar al personal atento y tal. Como decia, un Decreto que obligaria en un plazo de 3 a 6 meses a cambiar los euros por neopesetas. Podrias hacer caso omiso, pero estoy seguro de que el Decreto Ley llevaria asociado algun tipo de delito para quien no lo cumpliere, del tipo "evasion fiscal" o algo asi, y de pillarte, te pegarian un buen palo, yo que sé un 50%-60% de los billetes encontrados.

Lo del oro y las acciones... pues lo tipico:
- metales preciosos: oro, plata, diamantes, etc.
- acciones Eurostoxx y NASDAQ de compañias -aparentemente- solventes: McDonalds, Coca-Cola, Oracle, E-on, Intel, Vodafone, GdF Suez, EADS, Total, Repsol, etc.
- acciones españolas. Caida a corto, subida a largo. Con una devaluacion de la peseta, a medio plazo, quien mas ganaria seria posiblemente la industria española.
- divisas: USD, CAD, AUD, NOK, CHF, CHY, JPY, etc.
- Fondos de Inversion ubicados fuera de España (su ISIN no comienza por ES). Se pueden encontrar cientos de ellos en Luxemburgo, Irlanda (de estos no me fio) o Gran Bretaña, y se pueden contratar a traves de operadores españoles (Inversis, Self Bank... habrá más, pero yo solo opero con estos).
- Obras de arte: esculturas, cuadros, instrumentos, orfebreria, relojes, etc.
- ETFs sobre materias primas: energia, metales preciosos, petroleo...
- pisos (dicen que aun estan un poco caros :roto2🙂
- terrenos agricolas

Un saludo. Y por favor, no tomen esto como una guia; esto es simplemente la recoleccion y sintesis de la opinion y comentarios de otros foreros y mios propios en otros hilos, pero nada de esto asegura blindaje contra terremoto economico.
Por ejemplo, el Estado español ya confiscó en una ocasión el oro que algunos españoles tenian depositado en el BdE, que por aquella epoca era aun una institucion privada y accionariada, y anteriormente, en el siglo XIX, el Estado Español expropió las tierras en poder de la Iglesia (desamortizaciones de Mendizabal, Espartero y Madoz). No digo que esas medidas fueran correctas o incorrectas, simplemente que se hicieron.

No hay nada seguro en esta vida, mas que la gloria.

Última edición:
A lo mejor digo una patidifusez, pero sobre tener billetes de diferentes divisas, entiendo que si tengo, no sé, 100 euros y los distribuyo en cantidades equivalentes en las 5 primeras divisas del mundo, el riesgo de devaluación disminuye, porque no se van a devaluar todas las monedas, y su unas se aprecian las otras al contrario.

¿O no? Por cierto, ¿dónde se puede cambiar euros por billetes de otros países? Obviamente, sin que te la metan con los tipos de cambio (en exceso).

¿Primeras en volumen? ¿En fiabilidad? ¿Como se mide la fiabilidad? ¿Es el dolar fiable? 😛ienso:

Si divides tus euros en otras 5 divisas, pues es dificil que pierdas un 40%, que seria -supongo- la devaluacion aproximadad de la neopeseta.

Pero, ¿qué divisas elegir? Personalmente del dolar me fio lo justo, es decir, mas bien poco. Asi a bote pronto se me ocurren el CHF (creo que ahora está alto), la NOK, el AUD (es mi debilidad, a pesar de la burbuja inmobiliaria aussie), el CHY (no lo veo seguro, digan lo que digan), el JPY aguanta bien ultimamente... Hay gente que sugiere monedas mas pintorescas como el UYU (peso uruguayo), que ciertamente se ha apreciado durante toda la crisis con respecto al USD y al EUR, o el peso chileno (CLP) que tambien se ha apreciado. El Real Brasileño (BRL) es otra opcion.

Un conversor de moneda, para que puedas comprobar la evolucion de cualquier moneda con respecto al dolar o al euro en los ultimos 5 años:

De todas formas, el euro no es que esté en su mejor momento, o sea que como cambies tu pasta a euros, resulte que no petamos, y diga el euro de subir, te puede pillar con los pantalones bajaos.

PS. Yo convertí una parte de mis ahorros en NOK y en AUD, que aunque no tenian una tasa de cambio favorable al EUR, ya he dicho antes que son mi debilidad :o aparte que yo los converti para invertir en letras australianas.

El trabajo me ha robado mucho tiempo

Las cosas estan dificiles, y el trabajo necesita cada vez mas horas para competir.

un saludo

No entiendo por qué tanta neurosis. Si se pasase a una nueva moneda, muy devaluada en comparación con nuestro actual euro, la nueva moneda la tendríamos todos, con lo cual el país entero se devaluaría y nuestro poder adquisitivo sería el mismo.

Si vives entre España y Suecia entiendo que estarías dolido, porque las diferencias con las Koronas Suecas serían todavía mayores que con el Euro, pero de lo contrario no entiendo la neurosis.

No entiendo por qué tanta neurosis. Si se pasase a una nueva moneda, muy devaluada en comparación con nuestro actual euro, la nueva moneda la tendríamos todos, con lo cual el país entero se devaluaría y nuestro poder adquisitivo sería el mismo.

Si vives entre España y Suecia entiendo que estarías dolido, porque las diferencias con las Koronas Suecas serían todavía mayores que con el Euro, pero de lo contrario no entiendo la neurosis.

Creo que es completamente legítimo que si una posibilidad que se baraja es una devaluación de tus ahorros del 40%, no lo veamos como una idea apetecible.

Y si es posible buscar una via para evitarlo o conseguir una ganancia con la debacle, es normal que se pienses diferentes alternativas.

Cambiar euros a una divisa mínimamente segura, hasta ver que pasa creo que es una opción más que aceptable.

Si la neopeseta se devaluara un 40% con respecto al EUR, significa que se devaluaria un 40% respecto al U$D. El 100% de las importaciones de España se realizan en EUR o en $. Eso significa, por ejemplo que:

1) El petroleo subiria un 40%.
- El litro de gasolina pasaria a costarle 1,8 euros.
- La generacion electrica depende en gran medida del precio del petroleo. Si usted paga 30 eroes mensuales de luz, pasará a pagar aprox. 40
- El transporte publico depende del petroleo. Un bonometro de 9 euros pasaria a costar 12,60
- El transporte de mercancias depende del petroleo. Su cesta de la compra mensual pasaria, por ejemplo, de 200 a 260-270 euros.

2) Las importaciones de productos subirian un 40%
- tecnologia (PC's, televisores, videoconsolas, telefonos moviles, aspiradoras, lavadoras, frigorificos, etc)
- vehiculos a motor, repuestos y reparaciones
- ciertas marcas de ropa
- ciertos productos alimenticios

Pero vamos, usted siga tranquilo con sus euros en Bankia, que ahi estan muy seguros :roto2:

Justo ayer estuve en una oficina de BBVA donde tengo domiciliada la nomina para preguntar si fuera posible abrir una cuenta en dolares. Posible sí que lo és, ahora bien me simularon con 10000 euro y con el cambio a 1,365 me cambiarian a 1,415 y el dia que quiera regresar a euro (o otra moneda) mismo diferencial, pero al revés. resultado: cada 10000 euros son 500 euros que se volatilizan en el cambio, luego un 3 por 1000 de custodia.
Si alguien aconseja opciones viables estoy agradecido

Mejor ten tú esos dolares escondidos y en tú poder y no como apuntes bancarios...:fiufiu:luego cuando pase el Tsunami los cambias por la new coin y a correr...8:

Para realizar cambio de moneda de cualquier importe hay que dar los datos al banco, ¿alguien sabe las repercusiones que puede tener esto? ¿conocéis a alguien que haya tenido algún problema?

Bajo mi punto de vista, el dolar no es que sea lo mas fiable del mundo, pero llegados al punto de una salida del euro y neopeseta, prefiero tener dolares que neopesetas 😀 Y en billetes de 100$, hoyga, nada de apuntes bancarios, como dice El hombre dubitativo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver