Dónde invertir 15.000€ en 2015

Inprogress09

Pompero
Desde
8 Feb 2015
Fruta
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en temas de inversión. Me gustaría saber si el fondo de ING Ibex 35 es buen fondo para invertir. Tengo unos 15.000€ disponibles de los que no voy a hacer uso en 1 año aproximadamente. Mi perfil de riesgo digamos que sería moderado ya que no pretendo ganar mucho pero tampoco quiero ganar una miseria como en las cuentas de ahorro. Si hay otras opciones me interesaría saber de ellas. ¡Muchas gracias ante todo!

Mi consejo seria dejar esos Euros tal cual están, líquidos y disponibles inmediatamente.

Ve buscando oportunidades de negocio en el sector donde trabajes, tengas experiencia y sepas moverte. Cuando encuentres dicha oportunidad, explotala.

Es la unica forma de ganar dinero de verdad.

También podrías invertir ese dinero en formación, para poder tener un sueldo mas alto. 15000 Euros me parece muy poco para invertir, y aunque te den una rentabilidad alta, el beneficio seguirá siendo insignificante.

Última edición:
Mi consejo seria dejar esos Euros tal cual están, líquidos y disponibles inmediatamente.

Ve buscando oportunidades de negocio en el sector donde trabajes, tengas experiencia y sepas moverte. Cuando encuentres dicha oportunidad, explotala.

Es la unica forma de ganar dinero de verdad.

También podrías invertir ese dinero en formación, para poder tener un sueldo mas alto. 15000 Euros me parece muy poco para invertir, y aunque te den una rentabilidad alta, el beneficio seguirá siendo insignificante.

Hola y gracias por contestar. Como decía ese dinero por ahora no lo voy a utilizar y me gustaría que sacaran algo de rentabilidad aunque no fuera mucho. ¿Para tenerlos parados mejor hacer algo con ellos no? Además por ahora no veo más oportunidades de aprovechar ese dinero que o con una cuenta de ahorro o contratando algún fondo. Cuanto crees que podría obtener con un fondo como el que he dicho de ING Ibex 35?

En mi opinión fondo bueno el metavalor global, los fondos de ing ni fu ni FA...

Hola y gracias por contestar. Como decía ese dinero por ahora no lo voy a utilizar y me gustaría que sacaran algo de rentabilidad aunque no fuera mucho. ¿Para tenerlos parados mejor hacer algo con ellos no? Además por ahora no veo más oportunidades de aprovechar ese dinero que o con una cuenta de ahorro o contratando algún fondo. Cuanto crees que podría obtener con un fondo como el que he dicho de ING Ibex 35?

Piensa que podrías ganar pero también podrías perder. Si no quieres asumir riesgos, aprovecha las promociones de ING, Selfbank y Openbank y podrás sacarle un 2% sin correr (casi) riesgos.

Última edición:
En el fondo de ING podrías desde perder un -20% hasta ganar un +20% (todo aproximado, claro).
Si es a un año y estás perdiendo dinero te arrepentirás.

La inversión en renta variable no es recomendable para períodos inferiores a 5 años (es decir, si vas a necesitar el dinero como es tu caso).

Hay toda una escala de grises entre renta fija y variable, rentabilidad garantizada y miles de combinaciones distintas.

Yo estuve en un fondo que te daba el retorno del Eurostoxx 50, y consolidaba cada 5%. Garantizado el 90% de la inversión.

Tuve suerte, gane mi 5% antes de que se fuera todo atpc. Pero luego me hizo falta la pasta, y tuve que pagar para cerrar mi posición.

Creo que lo que tu necesitas es una cuenta remunerada. Mira cual te da el % mas alto una vez deducidos gastos y comisiones y adelante.

ETF basado en dividendos? te aseguras una rentabilidad por dividendo + lo que te pueda dar de revalorizacion la cartera del ETF. Eso si, contempla dicha inversion a medio / largo plazo (3-5 años)

formación.

yo me estoy gastando una pasta gansa en mis dos descendientes y espero, no que ganen mas dinero, sino que sean mejores personas que su puñetero padre ( a.k.a yo mismo 🙂 )

pues yo veo continuamente a gente sin estudios comiéndose los mocos años en el paro.

Al menos, con una formación en idiomas, finanzas y algo técnico, te puedes buscar bien la vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.862
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver