¿ Donde invertir 240.000€ ?

• Autor del tema Autor del tema capazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

capazo

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Fruta
4.898
Dentro de unos meses puedo tener una herencia de unos 240.000 € y me gustaría sacar provecho y invertir en algún banco sin riesgo; También tengo la duda si hacienda se lleva un 20% de la herencia.

Ya que me imagino que al año tienes que declarar ese dinero y te jorobar.

Dentro de unos meses puedo tener una herencia de unos 240.000 € y me gustaría sacar provecho y invertir en algún banco sin riesgo; También tengo la duda si hacienda se lleva un 20% de la herencia.

Es facil saber lo que pagaras, solo depende de tu parentesco con el fallecido y tambien con tu patrimonio

Si miras en tu comunidad, seguro que encontraras las tablas para liquidarla

Por cierto..., no esta de mas aceptar la herencia a beneficio de inventario, buscalo por goggle, a veces te encuentras con sorpresas en estas cosas

Sobre rentabilidad......, esta dolido el tema...

S2

Si vives en Madrid, te quitan un 20% del 1% del total (480€)

Si vives en Sevilla o cualquier otro sitio, te pueden clavar un 20% o 30% del total (más de 50.000€)

También depende del parentesco que tuvieras con la persona fallecida.

busca un banco grande, lo pones en la cuenta corriente y te dedicas a leer y a pensar durante un par de meses o tres, wait and see, de momento no hay nada claro, pasa de bolsa, pasa de fondos, pasa de ejpertos, si necesitas algo como un coche o así comprátelo, espera, las oportunidades llegarán.

De una herencia pagarás Donaciones y Sucesiones. El tipo de gravamen sobre base imponible te variaría de un 1% a 2% (según veo en ).

Siendo una herencia quizás sea mayor problema si es algún inmueble, en cuyo caso el tiempo en el que puedas hacer líquido ese importe puede ser indeterminado.

Adquiere algo de cultura financiera si no las tienes todas contigo. Yo aprendí algo de Matemática financiera y de teoría del interés del dinero en la universidad, y luego ojeando los fines de semana la prensa salmón y leyendo en algún sitio en internet (fool.com), y algún libro que recomendaban. Y no quiero ver un "asesor personal" ni en pintura.

Pero el dinero está para cumplir tus sueños y no pasar penurias. La mortaja no tiene bolsillos.

Invierte diversificando y no todo a la vez. Tomate el tiempo que necesites. Y no todo en el mismo banco.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver