Donde invertir 300.000€

como todavía nadie te lo ha dicho te lo digo yo:

en Fruta y coca

Gracias a todos por vuestra ayuda !!

El problemilla es que el afectado no entiende la mitad de lo que comentáis por aquí:

La Bolsa: en su vida ha tenido una acción, lo más que ha llegado es a tener fondos mixtos con regular resultado. No sabría ni cuales elegir.

ETF: eso que es ????

Depósitos: es lo que tiene ahora pero la rentabilidad no supera el 1,5%.

Estoy de acuerdo en que lo de cotizar es muy importante, por eso debe intentar rentabilizar sus ahorros porque me temo que serán su única fuente de ingreso, y de ahí sacar para cotizar aunque sea lo mínimo. Aparte deberá reducir gastos y lo de irse a vivir a un pueblo alquilando la vivienda habitual no parece mala idea, ya sabemos que vivir en Madrid es muuuy caro.

¿Como véis lo de la RF (Bonos del Estado o Corporativos)?, los de la Comunidad de Madrid rentan un 4,1% creo recordar. ¿Sería mucho riesgo?, ¿alguna recomendación en esta línea?

Muchas gracias de nuevo.

Yo me compraba apartamento en Torre del Mar o limítrofes por 50.000 y ponía mi casa habitual en alquiler. Entre eso, lo ahorrado y no tener deudas pagar a las SS y llegar a la jubilación.

Yo tengo unos 10K eurillos invertidos en dos acciones del CAC40 de alto rendimiento: GDF y ORA. Hay varios problemas:

1) el robo fiscal
2) dividendos que varian de un anyo a otro, generalmente a la baja
3) Francia, un pais a punto de petar economicamente

Si no, con 300K eurillos se puede sacar sobre los 10K limpios de pole y una manola, quiza mas si se arregla el tema de la doble imposicion (los franceses te apllican una mordida y los espanyoles otra, pero estoy seguro que se puede evitar una de las dos, no se cual).

Si tiene 55 años, para poder cobrar una jubilación medio decente, tiene que seguir cotizando hasta los 65. Prioritario.

Suponiendo que la SS no acabe reduciendo drásticamente sus prestaciones.

Yo tengo unos 10K eurillos invertidos en dos acciones del CAC40 de alto rendimiento: GDF y ORA. Hay varios problemas:

1) el robo fiscal
2) dividendos que varian de un anyo a otro, generalmente a la baja
3) Francia, un pais a punto de petar economicamente

La inversión por dividendos en compañías francesas es una gran molestia debido a la fiscalidad de los dividendos (¡30%!). Conviene comprar la ADR (USA: American Depositary Receipts) y que te apliquen la fiscalidad americana 😀

Última edición:
Suponiendo que la SS no acabe reduciendo drásticamente sus prestaciones.

Con dirigentes "honorables" llevándose la pasta en cifras de miles de millones a bancos andorranos y de medio mundo de los paraísos fiscales seguro que acabara petando el sistema.

Última edición:
Muy buenos los consejos de Efraim. Gracias por recomendar Vanguard, no los conocía.

Sabes si usando un ETF basado en S&P 500 pero con ticker en la bolsa de Londres se pagan impuestos en USA o sólo en UK?

La idea es meterlo en un ISA por lo que son libres de impuestos, por eso no quiero pagar nada de impuestos americanos. Hasta ahora me he limitado a ETFs basados en UK.

@Malditos_Usureros

Joer, me has pillado en pantaletas 😀

En todo caso, BlackRock (iShares) tiene un ETF que replica el S&P500 basado en Irlanda que es "ISA elegible"

No sé si eso te servirá.

Igual aquí también encuentras info útil:

De la posibilidad de invertir en RF (Bonos corporativos o Deuda pública) no me decís nada ¿?
¿No os parece buena idea?

@Malditos_Usureros

En todo caso, BlackRock (iShares) tiene un ETF que replica el S&P500 basado en Irlanda que es "ISA elegible"

No sé si eso te servirá.

¿Conoces algún ETF sobre bolsa alemana, italiana o francesa, que reparta dividendos y cotice en España? ¿Lo recomendarías como alternativa a las acciones para evitar la doble imposición?
Gracias

De la posibilidad de invertir en RF (Bonos corporativos o Deuda pública) no me decís nada ¿?
¿No os parece buena idea?

Sí, que te va a rentar el 3% anual, pero que dentro de 3 años puede cambiar su rentabilidad.

Es que no hay una varita mágica para depositar tu dinero y olvidarte. Para vivir de las rentas, hay que cuidar las rentas y vigilar y gestionar las inversiones, y ello implica entender minimamente el funcionamiento de la economia.

Pero si está parao tiene tiempo para aprender todo lo que quiera, otra cuestion es si tiene voluntad.

PS. Ofrecete a gestionarle la inversión por una décima parte de los retornos anuales 😀

Última edición:
@Malditos_Usureros

No sé si eso te servirá.

Gracias, creo que del 15% (30%-15%) no te salva nadie. Los ETFs basados en Irlanda por su parte rellenan el formulario para recuperar de ese 30% el 15% que recuperarias tu rellenando el formulario. Solo te puedes librar del todo si lo metes en una pension (SIPP) ya que hay un acuerdo para pensiones entre USA y UK.

Lo que por lo pronto voy a ir haciendo es sustituir mi ETF sobre el FTSE100 de iShares (con un TER 0.40%) por el equivalente Vanguard (con un TER 0.10%). Lo que me va a ahorrar 0.30% al anyo.

¿Conoces algún ETF sobre bolsa alemana, italiana o francesa, que reparta dividendos y cotice en España? ¿Lo recomendarías como alternativa a las acciones para evitar la doble imposición?
Gracias

Creo que este listado de la propia bolsa de Madrid con los ETF domiciliados en ella contiene lo que buscas. Como ves, Deutsche Bank (DB) comercializa varios fondos de mercados europeos en nuestro país. Tiene criterios de selección y todo 🙂

Otra posibilidad es buscar ETFs que acumulen todas las ganancias en vez de repartir dividendos, y de esa manera te olvidas de hacienda, sobre todo si piensas mantener la posición durante bastante tiempo. Es como yo estoy invertido en el IBEX (AMES), obviamente porque me interesa más la plusvalía que genere a largo plazo que obtener una renta periódica. Todo depende de cada caso, claro.

Saludos.

Pues sí, efraim parece el único por aquí que tiene la mínima idea de lo que habla. Aparte de, modestia aparte, un servidor.

Quería decir algo que poca gente parece entender. Cuando uno compra un ETF o un index fund de un cierto mercado, está comprando una pedazo de la economía del país del índice. Si el mercado se hunde es que la economía se hunde y por tanto da igual lo que hagas a excepción de comprarse un rifle y un rancho en la montaña. Aún así es posible reducir el riesgo de comprar caro haciendo "dollar averaging" y comprando a lo largo de varios años.

Creo que este listado de la propia bolsa de Madrid con los ETF domiciliados en ella contiene lo que buscas. Como ves, Deutsche Bank (DB) comercializa varios fondos de mercados europeos en nuestro país. Tiene criterios de selección y todo 🙂

Otra posibilidad es buscar ETFs que acumulen todas las ganancias en vez de repartir dividendos, y de esa manera te olvidas de hacienda, sobre todo si piensas mantener la posición durante bastante tiempo. Es como yo estoy invertido en el IBEX (AMES), obviamente porque me interesa más la plusvalía que genere a largo plazo que obtener una renta periódica. Todo depende de cada caso, claro.

Saludos.

Muchas gracias Efraim. Así da gusto participar en el foro. Estudiaré los ETFs en el link que has posteado.
Saludos

Pues sí, efraim parece el único por aquí que tiene la mínima idea de lo que habla. Aparte de, modestia aparte, un servidor.

Quería decir algo que poca gente parece entender. Cuando uno compra un ETF o un index fund de un cierto mercado, está comprando una pedazo de la economía del país del índice. Si el mercado se hunde es que la economía se hunde y por tanto da igual lo que hagas a excepción de comprarse un rifle y un rancho en la montaña. Aún así es posible reducir el riesgo de comprar caro haciendo "dollar averaging" y comprando a lo largo de varios años.

No estoy del todo de acuerdo.

Si tu compras un ETF ligado a la inflación, te puedes encontrar con que, como la inflación está manipulada, el ETF te está dando rendimiento negativo cuando en realidad la inflación sube. O qué te digo yo, un ETF de commodities agrícolas, y resulta que baja un 20% y a tí te la suda que baje o suba el trigo.

Me refiero a un etf "genérico" o "global" por falta de una mejor palabra, por ejemplo del SP500, eurostoxx 50, ibex35, etc. Es verdad que hoy hay etf de todos los colores, pero el "index fund" original buscaba esa idea de ser un proxy para comprar todo un mercado.

Hola gente,
Compra un buen chalet en la costa que antes de la crisis valia 600.000€
Ganar dinero en bolsa sin información privilegiada es imposible.
Un saludo.

Hola gente,
Un saludo.

Un chalet para una persona mayor es una jodienda: poca seguridad, mucho mantenimiento y demasiado espacio para gorrones. Las zonas comunitarias son una sangría y una fuente de conflictos y si tiene jardín y piscina, más trabajo y más dinero. Le sale más barato vivir en un piso y alquilar el chalet un mes al año.
Después está el tema de meter todo el dinero en un sólo activo, que es más bien un pasivo porque genera gastos y no ingresos. Y luego el hecho de que se vaya a revalorizar, que puede suceder o no, pero en todo caso, si el chalet es su vivienda, tampoco le servirá de nada. Y si no está a gusto en el chalet y decide venderlo, entre el tiempo que tardará y los impuestos pagados por la compra y las comisiones por la venta, lo más seguro es que pierda un pastón.
La bolsa puede estar manipulada y ser arriesgada, y ganar dinero haciendo trading requiere mucha dedicación, y conocimientos, o muchísima suerte. El trading no es para él, pero invertir una parte del dinero en grandes empresas que repartan dividendos, otra en depósitos remunerados y otra en plazos fijos, es una buena forma de asegurar unos ingresos periódicos con un riesgo mínimo.

Sin saber nada y siendo parado yo dejaba la gestión a una buena gestora tipo Bestinver o Metavalor y a correr.
Otra cosa es que en paralelo pueda intentar aprender algo pero para llegar al nivel de esta gente hay que dedicar años para conocer como funcionan los mercados, muchas horas de estudio y euros perdidos con defecadas que todos cometemos.
Yo no me la jugaba con experimentos porque para el panorama que tiene esta persona no es tantísimo dinero.
Saludos

---------- Post added 24-ago-2014 at 10:00 ----------

Hola gente,
Un saludo.

Ganar dinero en bolsa es tan fácil o difícil como haber escogido un buen índice o un buen fondo y dejarlo correr años. Otra cosa bien distinta es forrarse en bolsa.
Sobre lo del chalet me parece o que tienes mala fe y estás troleando o no sabes lo que dices.
Esta persona por edad es probable que tenga que tirar de esos ahorros toda la vida y no se me ocurre mejor forma de dilapidar la pasta que comprar un chalet en la costa.
Otra cosa es que fuera un chaval de 20 años y ni por esas...

El trading no es para él, pero invertir una parte del dinero en grandes empresas que repartan dividendos, otra en depósitos remunerados y otra en plazos fijos, es una buena forma de asegurar unos ingresos periódicos con un riesgo mínimo.

Le puede interesar lo de las grandes empresas que repartan dividendos, ¿alguna sugerencia en concreto?

PD.: esa persona no sabe nada de inversiones/bolsa (yo tampoco) por lo que las opciones creo que pasan por RF o acciones como las que comenta gonzalor.

Le puede interesar lo de las grandes empresas que repartan dividendos, ¿alguna sugerencia en concreto?

PD.: esa persona no sabe nada de inversiones/bolsa (yo tampoco) por lo que las opciones creo que pasan por RF o acciones como las que comenta gonzalor.

Yo no soy experto en el tema, lo que sé de inversión a largo plazo lo he leído en foros como invertienbolsa (venden un libro muy interesante "invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero"), dondividendo o brothersindividends. No te puedo aconsejar ninguna empresa, porque soy muy novato, pero del IBEX suelen recomendar Enagas, REE, Iberdrola, Repson, Telefónica, Santader, BBVA, las 4 que llevo actualmente (Mapfre, Abertis, BME y Gas Natural) y alguna más. Estas empresas reparten entre el 4 y el 6% anual en dividendos (ojo con los bancos, que reparten un dividendo ficticio en acciones). Luego están las empresas americanas, que me gustan más porque son mucho más grandes, diversificadas, sólidas, tratan mejor al accionista y gozan de más seguridad jurídica que las españolas (cosa que tampoco es muy difícil), pero por contra, reparten menos dividendos (entre el 2 y el 4%, aunque suelen incrementarlo cada año). Si buscas "aristócratas del dividendo" te saldrá una lista de las empresas que han incrementado dividendos durante décadas. Yo llevo Coca Cola, Procter & Gamble, Chevron, AT&T, HCP y alguna más.
Importante:
-Diversificar en empresas, divisa y mercados. Nunca meter todo en una única empresa. Mi idea es repartir el dinero entre 5 ó 6 empresas españolas y unas 10 americanas.
-Diversificar en tiempo: como los mercados fluctúan, meter todo el dinero de una vez puede resultar muy arriesgado. Personalmente, prefiero ir comprando de a poco.
-Evitar las empresas pequeñas o "de moda". Casos como Gowex no son tan infrecuentes como deberían.
-Antes de comprar una empresa, mirar algunos ratios interesantes, como el PER, el dividendo, el payout, el EBITDA/Deuda y alguno más. Son cifras que se pueden encontrar en cualquier periódico económico.
-Buscar un broker que no cobre comisiones por custodia, cobro de dividendos, etc. Yo trabajo con el de ING para acciones españolas, que es muy simple y sólo cobra comisiones por compra y venta. La custodia no la cobra si haces una compra o venta semestral.
El tema da para mucho y está muy bien explicado en el libro que te recomendé más arriba, aunque hay muchísimos otros más completos y más profesionales.
Y como bonus tracks, dos consideraciones meramente personales:
-En España he dejado de comprar por el "efecto Podemos". Hasta que no vea las cosas un poco más claras, centraré mis compras en USA o Reino Unido.
-Los mercados llevan años subiendo mucho, en parte por las inyeciones de liquidez de los bancos centrales y en parte anticipando la salida de la crisis y la mejora de los resultados de las empresas. Un crash bursátil o una gran corrección son posibles, por eso es importante entrar poco a poco.
-En todo caso, incluso las buenas empresas pueden recortar el dividendo y hasta quebrar, por eso es importante no invertir todo en bolsa. Yo creo que un 25-33% es una cifra prudente.
Todo esto son opiniones puramente personales, hay gente en el foro que sabe mucho más del tema y te podrá dar consejos mucho mejores. Sólo recomendarte que te informes bien en foros y libros, que no te creas NADA de lo que te recomiende el director del banco y que cojas con pinzas las recomendaciones de la prensa económica, suelen ser interesadas.
Perdona la caricia, espero que te sirva de orientación.
Saludos

Muchísimas gracias gonzalor !!, muy bien explicado, se lo paso a mi familiar para ver si se anima.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.983
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver