¿Dónde poder consultar el PER de los índices bursátiles?

Hlopez48

Pompero
Desde
20 Ene 2016
Fruta
0
Hola a todos. Os agradecería que me indicarais donde se puede consultar el PER de los índices bursátiles, si alguno o alguna lo sabéis. El caso es que tengo participaciones en un ETF referenciado al Nasdaq y me gustaría saber cuál es el PER de dicho índice para que, en el caso de que suba demasiado, plantearme salir de él.
Pobre eso me gustaría saber qué página de internet consultar donde vengan actualizados los PER de los principales Índices.

Muchas gracias,

Saludos

Hola a todos. Os agradecería que me indicarais donde se puede consultar el PER de los índices bursátiles, si alguno o alguna lo sabéis. El caso es que tengo participaciones en un ETF referenciado al Nasdaq y me gustaría saber cuál es el PER de dicho índice para que, en el caso de que suba demasiado, plantearme salir de él.
Pobre eso me gustaría saber qué página de internet consultar donde vengan actualizados los PER de los principales Índices.

Muchas gracias,

Saludos

Mira aquí y huye insensato!!!

Que yo sepa, nadie ofrece ese dato de forma regular, lo que no significa que alguien no lo haya calculado y lo haya hecho público en un momento dado (y a saber dónde lo ha publicado).

Lo que sí puedes hacer es calcularlo tú de aquella manera: toma los diez valores con mayor peso en tu ETF, busca el P/Er de cada uno y después saca la media ponderada de acuerdo con su capitalización bursátil. Eso no es nada difícil, y te dará un valor razonablemente aproximado.

Si te das un poco de maña incluso puedes automatizarlo con una hoja de cálculo de google drive.

Si el ETF que tienes es el PowerShares QQQ (quizá el más popular) los diez valores con mayor peso son:

AAPL Apple Inc 11.34%
MSFT Microsoft Corp 8.53%
AMZN Amazon.com Inc 5.60%
GOOG Alphabet Inc Class C Capital Stock 5.02%
FB Facebook Inc Class A 4.52%
GOOGL Alphabet Inc Class A 4.33%
INTC I ntel Corp 2.94%
GILD Gilead Sciences Inc 2.77%
CMCSA Comcast Corp Class A 2.76%
CSCO Cisco Systems Inc 2.51%

Si, es buena idea la que me propones para calcularlo, tengo Lyxor ETF Nasdaq 100. Lo intentaré calcular así.
La página de infomercados es la única que conozco que ofrezca el PER, no lo había comentado. Lo que ocurre que llevo tiempo siguiéndola y este indicador no ha variado para ningún índice, por lo que he deducido que es erróneo el dato

Estadísticas del foro

Temas
2.050.754
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver