Donde poner 100.000 leuros

• Autor del tema Autor del tema 1965
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Podéis compartir vuestro método de inversión de forma resumida?

Basicamente, en todos estos años solo he hecho depositos bancarios, leyendo muy bien lo que firmaba y rechazando los 2 ofrecimientos de preferentes, el seguro de vida, un seguro de noseque, unas cuotas participativas de esas que todos sabemos, unas acciones de una banca cinica... y algunos depositos estructurados y garantizados por un garante dudoso.

ese es el metodo de inversion.

El metodo de ahorro, pues lonchafinismo por un lado, ingresos razonables por el otro, miguita a miguita se ahorra, en 2006 empece a mirar piso y ya tenia para la entrada pero las cifras no me parecian logicas, asi que de 2006 a 2013 tengo lo que tenia, + los intereses + lo ahorrado en 7 años.

no me parece tan inverosimil haber ahorrado una cantidad similar a la del forero y sin necesidad de haber apiolado a nadie

La calma y la prudencia es la mejor inversión. De momento los depósitos de menos de 100.000 euros están a salvo de quitas, y está previsto que así siga.

Más vale perder un 1% ó un 2% de poder adquisitivo en los depósitos que mucho más arriesgando con las acciones, bonos, etc.

En cambio ese dinero se revalorizará mucho con respecto a los pisos, si tiene pensado comprar de aquí a medio plazo.

Me hacía gracia el forero insultón, no por lo tarado que tarado que pueda estar, que lo está, sino por la mentalidad de pobre que tienen algunos.

No voy a ir de sobrado pero 100K se ahorran con un sueldo normal en 10 años o menos. Yo ya me voy acercando a esos digitos con sueldos normales y corrientes y vida austera.

Me hacía gracia el forero insultón, no por lo tarado que tarado que pueda estar, que lo está, sino por la mentalidad de pobre que tienen algunos.

No voy a ir de sobrado pero 100K se ahorran con un sueldo normal en 10 años o menos. Yo ya me voy acercando a esos digitos con sueldos normales y corrientes y vida austera.
Pues te admiro y mas con lo caro que esta todo.

¿Donde ponerlos?

Bancolchón o caja de seguridad.

Lo más seguro es tener la propiedad de tu dinero y en los depósitos y otros productos transmites la propiedad. Es decir, dejas de tener tu dinero.

¿crees que hacer pŕestamos es lo mejor en estas condiciones?

Lo mismo luego no te los pueden devolver.

Y con el FGD estarás dolido si los necesitas con urgencia, para lo que sea

ahora será un problema tener pasta......

La calma y la prudencia es la mejor inversión. De momento los depósitos de menos de 100.000 euros están a salvo de quitas, y está previsto que así siga.

Más vale perder un 1% ó un 2% de poder adquisitivo en los depósitos que mucho más arriesgando con las acciones, bonos, etc.

En cambio ese dinero se revalorizará mucho con respecto a los pisos, si tiene pensado comprar de aquí a medio plazo.

¿Menos de 100.000 seguros? :XX::XX::XX::XX:

[YOUTUBE]Pxe4-t0tL2Y[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]FVsUZQlPazk[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]RPIXt0o-S-U[/YOUTUBE]

la bolsa esta al descalabrarse, esperate que pase, luego compra acciones replicando el ibex.
puedes hacerlo en varias tacadas para no pillarete los dedos
a los 6500 a los 6000 y si baja mas le echas todo.

aun mucha gente tiene la pasta en depositos al 4-5%......cuando se termine, veremos que guano dan.

Pues te admiro y mas con lo caro que esta todo.

Soy de la iglesia lonchafinista, aunque un capricho de vez en cuando no me lo quita nadie. Un buen vino, unos puros, un viaje en tren.

De todas maneras con mi tipo de vida es muy fácil ahorrar: gozo de buena salud, soy soltero sin descendientes, no tengo vicios, no voy a discotecas, no me voy de fruta, no tengo coche, no tengo hipo, hay veranos que ni me voy de vacaciones.

Si tienes descendientes y tienes cuidar a tus padres y te gusta vivir "bien", pues claro, entiendo que a la gente 100K les parezca inalcanzables.

Respondiendo al tema del hilo, yo meto la pasta en acciones a largo plazo pero ya sé que la gente aquí es muy aversa a eso.

Hay que tener cuidado con el oro, este año está de capa caída.

Salu2.

Yo por lo menos lo que intento es conservarlo, ya que para ganar pasta invirtiendo no me veo capacitado. Tengo parte en ing.lu, parte en Francia (varios livret a a nombre de mis descendientes), algún depósito aquí de menos de 50K (aunque la garantía esté en 100 no me acabo de fiar), alguna moneda, y estoy a la espera de que el ibex pierda los 6000 para comprar acciones con dividendo y, por lo menos, olvidarme de esa pasta durante un tiempo. A mí la verdad es que empieza a agobiar el tema de la pasta. Siempre he sido ahorrador y nunca me preocupaba. Cuando los del banco me proponían algo entendía ,así de simple soy, que, si ellos lo proponían, era ventajoso para ellos y perjudicial para mí y lo rechazaba. Llegó un momento en que tenía bastantes ahorros en una sola cuenta , hasta que llegué a este foro y empecé a acorazonarme. Antes vivía tranquilo, nunca pensaba en el dinero, ahora pienso que cualquier día perderé mi trabajo y que perderé mis ahorros al mismo tiempo. 🙁

Su nick pone 1965.

Y esos 100.000 no me lo creo que los haya ganado de forma honesta, seguro que viene de algún bowling.

¿estudios? ¿profesión? ¿edad?

Tiene todas las papeletas de ser el típico viejuno rentista mezquino de turno.

---------- Post added 03-jul-2013 at 20:10 ----------

Seguro.

¿eres funcionario? ¿profesión? ¿estudios? ¿edad?
¿Es usted zascandil de nacimiento o se ha ido haciendo a si mismo?

Quien compra lingotes o monedas físicas, no lo hace por la inversión sinó por seguridad.

Totalmente de acuerdo, puede ser inversion, pero para mi es tener las espaldas cubiertas

De los 100.000 euros a inventir lo dividiria en 4 si no me urge su rescate:

45.000 Oro

15000 Plata

25.000 en divisas (previo estudio especializado)

15000 en fondos muy breves de 3-6 meses e ir cambiando

---------- Post added 04-jul-2013 at 17:49 ----------

Hay que tener cuidado con el oro, este año está de capa caída.

Salu2.

El oro esta como esta, pero me da mas seguridad que muchas cosas.😉

Yo compraría el bono portugués. :fiufiu:

Espere a que termine de bajar el Bitcoin, diversifique 5000 y guardelo en una cartera offline.
Con lo poco que tenia compré oro (y lo sigo haciendo) y en este foro descubrí el Bitcoin cuando estaba a 11$, compré nada más que 500, si lo sé hubiese comprado diez veces más.
Lo considero buena opción si baja de los 60$, aunque arriesgada, por ello no le recomiendo, teniendo 100k, que meta más de 5000.

Vendí a 200€, a 180€ y lo que me quedaba a 100€, un tercio de lo que tenía cada vez.
Volvería a comprar si no hubiese invertido uno de los tercios en minería.

Saludos.

Gracias a todos. Tengo claro que lo que quiero para la mayor parte de mis ahorros es ahora mismo solo protegerlos, pero me gusta dedicar una parte a invertir para ir aprendiendo. Llevo más de un año moviendo unos 10.000 en acciones y si como se prevé, la bolsa baja mucho, quizá meta algo a largo plazo en acciones que den buenos dividendos, pero aún no tengo claro cuales

Estadísticas del foro

Temas
2.051.257
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver