donde se compra el oro y la plata?

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Fruta
30.662
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
es que me parece un tema complicado. por que no hay un precio oficial y ese precio lo aplica todo el mundo ese dia? que garantía tengo yo que eso sea oro y no un chapado ? las monedas de las que otros foreros hablan tienen valor por su peso o por ser joyas digamos de coleccionista? donde hay un sitio fisico donde no te tanguen? que formatos hay? puede alguien explicar estas cosas basicas como para un niño de cuatro años? seria estupendo porque creo que muchos de los que leemos hilos de oro y plata nos quedamos patinando.

Leete este foro de cabo a regazo y después podras dar explicaciones al primero que pregunte, (por no utilizar su tiémpo en beneficio propio),porque perdona pero está todo AQUÍ.

Cotizaci´n plata:
You must be registered for see images

Cotización oro:
You must be registered for see images

Están en euros por gramo

Mi consejo de compra a el andorrano, tiene precios competitivos y buena fruta. Productos aconsejados:

500 onzas de plata pureza 999 sobre 1000 (Cada onza tiene 31,1 gramos)

100 gramos de oro puro 999,9 sobre 1000

Última edición:
Leete este foro de cabo a regazo y después podras dar explicaciones al primero que pregunte, (por no utilizar su tiémpo en beneficio propio),porque perdona pero está todo AQUÍ.

creame que lo he intentado pero se me hace mu complicado, y muchas paginas.
en fin muy tecnico me parece con lo que solo hago unas pregunticas abusando de la buena fe de los compañericos. por cierto metete el tag pol orto man.

creame que lo he intentado pero se me hace mu complicado, y muchas paginas.
en fin muy tecnico me parece con lo que solo hago unas pregunticas abusando de la buena fe de los compañericos. por cierto metete el tag pol orto man.

Pués si no tiene tiémpo de leerse el foro ni yo ni muchos perderemos el tiémpo que usted mismo en su propio beneficio no quiere perder.

En alemania en el lidel y no es coña

lo mejor que puedes hacer para entenderlo es leer , y cuando te lo hayas leido todo ,a volver a empezar , tampoco cuesta tanto leer y mas facil que lo tienes con las experiencias de los foreros.. que a tu misma pregunta han contestado muchas veces .

lo mejor que puedes hacer para entenderlo es leer , y cuando te lo hayas leido todo ,a volver a empezar , tampoco cuesta tanto leer y mas facil que lo tienes con las experiencias de los foreros.. que a tu misma pregunta han contestado muchas veces .

bueno me rindo, sí, sí, si todo esta ya dicho, y no está dicho aquí esta todo en hinternec vale si eso ya lo sabemos, era por simplificar. esta en algun lugar de las miles de paginas.

es que me parece un tema complicado. por que no hay un precio oficial y ese precio lo aplica todo el mundo ese dia? que garantía tengo yo que eso sea oro y no un chapado ? las monedas de las que otros foreros hablan tienen valor por su peso o por ser joyas digamos de coleccionista? donde hay un sitio fisico donde no te tanguen? que formatos hay? puede alguien explicar estas cosas basicas como para un niño de cuatro años? seria estupendo porque creo que muchos de los que leemos hilos de oro y plata nos quedamos patinando.

Hasta cierto punto tienes razon. El exceso de informacion no es informacion, y ademas hay mucha una manola :roto2: que quitar para llegar al grano si buscas en los hilos del foro.

Hay un precio oficial, a partir de hay se añaden extras (comisiones, acuñaciones, premiums numismaticos varios, etc)

Lo mejor es comprar es sitios profesinales y serios, ademas con la experiencia de la gente del foro que ya lo ha hecho.

Las monedas de inversion es por su peso y su valor es objetivo (dentro de las variaciones de la cotizacion del metal), las joyas y cosas numismaticas tiene un valor subjetivo relativo a la estetica o lo que sea. No hay que meterse en estos.

Puedes comprar por internet o en persona. Por precio los mejores (y ademas serios, no te bombacha):

- el andorrano para plata
- coininvestdirect para oro

lo que hay lo ves directamente en las paginas de ambos, con difentes pesos en monedas y lingotes. Entre otras las monedas mas tipicas de inversion son krugerrands, maples y filarmoncas.

bueno me rindo, sí, sí, si todo esta ya dicho, y no está dicho aquí esta todo en hinternec vale si eso ya lo sabemos, era por simplificar. esta en algun lugar de las miles de paginas.

Los consejos que le estamos dando valen su peso en oro. De verdad, hay que leer mucho y enterarse bien en que se esta poniendo el dinero antes de soltar un duro.

De todas maneras, para empezar le doy un consejo que no le costara mucho dinero y que puede ser el detonante...

comprese 3 onzas de plata en un mercadillo de los domingos de su ciudad. las que mas rabia le den. entre 30 y 50 euros. cuando las tenga en casa investigue un poco a ver si le ha entrado el gusanillo... y si quiere saber mas...

Registrado desde el 2008 y con dudas sobre los metales.....🙁
A estas alturas ya debiera usted tener una idea formada sobre el tema, a favor o en contra, para gustos colores.
No creo que se haya pasado 4 años en la guardería.:roto2:

A estas alturas ya debiera usted tener una idea formada sobre el tema, a favor o en contra, para gustos colores.
Eso pensé yo. Pero es que realmente, los distintos foros que están incluídos en Burbuja.info, son realmente pequeños universos dentro de la gran Galaxia que es "Burbuja.info". Y el forista "bullish consensus" sería más asiduo a cualq.de ellos.

no leia nada sobre el tema curiosamente lo pasaba por alto
siempre me habia parecido una rareza lo de los oreros y los plateros.

hasta ahora.

Hasta cierto punto tienes razon. El exceso de informacion no es informacion, y ademas hay mucha una manola :roto2: que quitar para llegar al grano si buscas en los hilos del foro.

Hay un precio oficial, a partir de hay se añaden extras (comisiones, acuñaciones, premiums numismaticos varios, etc)

Lo mejor es comprar es sitios profesinales y serios, ademas con la experiencia de la gente del foro que ya lo ha hecho.

Las monedas de inversion es por su peso y su valor es objetivo (dentro de las variaciones de la cotizacion del metal), las joyas y cosas numismaticas tiene un valor subjetivo relativo a la estetica o lo que sea. No hay que meterse en estos.

Puedes comprar por internet o en persona. Por precio los mejores (y ademas serios, no te bombacha):

- el andorrano para plata
- coininvestdirect para oro

lo que hay lo ves directamente en las paginas de ambos, con difentes pesos en monedas y lingotes. Entre otras las monedas mas tipicas de inversion son krugerrands, maples y filarmoncas.

es usted un sustancia ilegal, muchas gracias y brindo por su suerte.

No es en todo en internet, es en éste nuestro foro. Pero resumiendo:

Precio oficial de "mercado", luego cada uno es libre de pedir lo que quiera (faltaría más, anteayer mismo vi un numismático que pedía 38 por un koala 2012).

Garantía ninguna, sólo tu conocimiento y la fruta del vendedor. En monedas "normales" malo será que un numismático tenga una falsa...

Valor? Hay de todo, normalmente es bullion (por peso). El precio de éstas es el spot del día más un ligero premium (acuñación y demás)

Sitio físico? El Andorrano.

Última edición:
Precio oficial de "mercado", luego cada uno es libre de pedir lo que quiera (faltaría más, anteayer mismo vi un numismático que pedía 38 por un koala 2012).

Yo no veo que sea un precio malo. Un pelin caro pero nada mas. Piensa que una cosa es que te cueste 30 euros en Alemania (+gastos de envio) y el numismatico tiene que vivir de algo. Otra cosa es que te pidieran 50 euros por una pieza no descatalogada, y a pesar de todo, sabemos que el dragon de este año, bien por especulacion o lo que sea, no lo he visto mas barato de 49 euros o por ahi...

Y despues si te vas al koala 2007, kookaburra 1990, canguro 2007, el gorila 2008 ... pues los precios se disparan...

Hola Bullish, si no quieres volverte orate por el foro buscando conocer y como invertir el mercado del oro y la plata, te aconsejo leer estos seriales bastante completos:
Sobre el oro:

Sobre la plata:

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

Hola Bullish, si no quieres volverte orate por el foro buscando conocer y como invertir el mercado del oro y la plata, te aconsejo leer estos seriales bastante completos:
Sobre el oro:

Sobre la plata:

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

gracias, intentaba no volverme tarumba ni dejarme los ojos.

he leido por ahi que comprar es facil, vender no tanto al menos a buen precio, eso me ha escamado un poco. que diferencia seria razonable en tanto por ciento entre la compra y la venta ???
(si la cotizacion fuera la misma claro )

Yo lo que entendí en este foro es que en oro solo hay que meter el dinero que no vayas a gastar,solamente lo que pienses que no te hará falta en un tiémpo digamos de 15-20 años,pensando que con un poco de suerte, no tengas que gastarlo nunca y lo puedas dejar a tus descendientes el día de mañana.Es como un seguro,pero la custodia no te la hace otro,sino tu mismo,por lo tanto duermes más tranquilo que con la incertidumbre de si te quitarán las pensiones el día de mañana o de si quebrará el banco y te quedarás sin tus ahorros.

Es cierto que el querer aumentar cada dia tu capital puede ser una afición (o llamelo vicio). Un dia alguien mayor me dijo respecto a esto: "ojala mis herederos disfruten tanto gastando mis ahorros como yo he disfrutado acumulandolos".
...Y yo creo que me identifico tambien con esta expresión.

Es cierto que el querer aumentar cada dia tu capital puede ser una afición (o llamelo vicio). Un dia alguien mayor me dijo respecto a esto: "ojala mis herederos disfruten tanto gastando mis ahorros como yo he disfrutado acumulandolos".
...Y yo creo que me identifico tambien con esta expresión.

Me gusta esa frase. Lo importante es disfrutar con lo que se hace 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver