Duda Acciones IAG en Londres y Madrid

Hay Alternativa

Madmaxista
Desde
7 Nov 2015
Fruta
3.145
Tengo una consulta que agradeceré me pueda resolver alguno de vosotros, expertos del foro.

Tengo acciones de IAG en un broker en U.K. que me informa de cotización en libras. Las acciones de IAG se negocian en LON y en MAD y he comprobado que la cotización en Londres, en libras, y en Madrid, en euros, van siempre parejas aplicando el contravalor de libra/euro en cada momento.

Quiero traerme las acciones a un banco en España y la duda que me surge es cual de las dos situaciones se aplica:

1.- Las acciones las traes a una cuenta de valores en España y si las vendo después, las negocian en la bolsa de Madrid, por lo tanto en euros. Es decir, que las acciones no están asociadas a una moneda

2.- Las acciones, aunque las traigo a una cuenta de valores en España, estarían referenciadas en Libras y por lo tanto al venderlas me dan libras. Es lo que me contaron en el banco santander y me sugerían abrir una cuenta en libras para cuando las vendiera poder buscar una ventaja o controlar el tipo de cambio.

¿Sabéis cómo funciona realmente?

Gracias y un saludo a todos.

Opto por la 2.

Tu has comprado unas acciones de una empresa x del mercado o bolsa de Londres y las tienes en un broker ingles. Si te las traes a un broker (banco) de aquí, siguen siendo las mismas acciones de la empresa x de la bolsa de Londres.

Para simplificar, cambiale el nombre. En vez de IAG pon por ejemplo RBS.

Si las quieres en euros, vendes y compras aquí.

No se si me he explicado bien....

Gracias klon, no estoy seguro de entenderte bien.

Tu crees que de las 2.000 millones de acciones de IAG, unas están nominadas en Libras, digamos 1.200 millones, y el resto en Euros, 800 millones.

¿Es lo que quieres decir?

Correcto, aunque como es la misma empresa el precio al hacer el cambio, el precio sigue siendo el mismo.

Sí, la diferencia es que si las vendo me dan libras y en el cambio a euros siempre se pierde, aparte de que me cobren 1.5% de comisión por pasar de libras a euros en donde las tengo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver