Duda acerca de moneda de oro sin ser 100% oro

• Autor del tema Autor del tema Orooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Fruta
25.992
Buenas tardes a todos.
Este es mi primer mensaje, en el foro que llevo leyendo ya unos meses y me resulta muy interesante ya que nunca me habia interesado el tema sobre inversiones y demas.
A lo que iba, llevo desde principios de año interesandome bastante por el oro (quien me lo iba a decir) he ido leyendo mucho sobre el en los muchos hilos que hay en el foro.

Hace unos dias decidi hacer una pequeña inversion en unas monedas de oro, tres de las cuales compre son una krugerrand y dos soberanos, a la hora de comprarlas sabia que llevan un pequeño porcentaje en cobre para hacerlas mas resistentes.
Pero me preocupa algo que no sea de oro puro como por ejemplo una panda.
Mi duda es si con el tiempo o a la hora de venderla (tambien con el tiempo) al no se oro puro y se ve a simple vista por el tono rojizo de la moneda, No tendra menor valor? No perdera valor?

Es decir, no me podran decir dentro de 20 años, y mas si las cosas estan antiestéticas
"No, mire usted, esto no es una moneda de oro puro por lo que su valor no es como una de oro puro, por lo que hay que tratarla para sacarle el oro"

Ya se que la cantidad de oro en la moneda es una onza como las otras, pero si es verdad que la moneda de oro puro, no es.

Alguien mas piensa lo mismo?

Un saludo y gracias a todos

Nunca nadie ha comentado nada de que esto sea impedimento a la hora de vender un krugerrand o un soberano, casi que al revés, son monedas super conocidas y fiables para los entendidos y dudo que nadie tampoco vaya a querer extraer el puro oro de una de estas monedas, le restarías valor ya que en formato "onza" el oro vale mas de por sí.

Pdt. Si he dicho alguna tontería ruego me rectifique algún experto, yo no lo soy para nada😛.

Última edición:
Bienvenido.
Si es un Kruggerrand auténtico te la comprarán al precio que se compre un Kruggerrand auténtico. En monedas tan comunes, a no ser que el deterioro sea muy grande, no vas a tener problemas por una rallita o un poco rojizo. Además estas monedas tienen la ventaja de que son fácilmente virificables para un entendido.
El oro, al contrario que la plata, ni siquiera requiere mantenimiento.

solo cuentan los gramos de oro puro, que en estas monedas es el mismo sean 24k o 22k.

yo también prefiero las aleadas por ser más resistentes.

Gracias a todos por los comentarios.
Entiendo lo que me decis, pero lo explicare de otra forma para que me entendais, lo unico que tengo que ponerme un poco fantasioso 🙂)

Cuando preferimos tener oro en lugar de "billetes" digamos que lo hacemos por varios motivos y uno de ellos es por "si biene lo peor"
En caso de que hoy este todo realmente dolido, y me he enterado de que en el puerto va a salir un carguero (barco) hacia por ejemplo, EEUU, por decir un lugar, y en el pais tenemos montado un corralon de los rellenitos, no tengo dinero, no hay forma de tener, solo mis ahorrillos en monedas de oro. Si yo voy al capitan de ese barco y le ofrezco un soberano para que me lleve en el barco como polizon, teniendo en cuenta de que el tio no sepa ni lo que es un soberano, vera una moneda con aspecto rojizo... yo le puedo explicar de mil maneras que es una moneda de oro y que tiene un tonalidad rojizo por que lleva una pequeñisima parte de cobre para hacerla mas resistente, le puedo explicar que son mas valoradas en numismatica, y son mejores, etc. Pero lo cierto es que el tio solo vera una moneda de tonalidad rojizo que en nada se parece a oro y que un extraño deseoso de salir del pais le esta explicando de una forma desesperante.
Pero ahora pongamos que en lugar de un soberano le ofrezco 1/4 de una Maple, se ve que es oro, el tio no entiende de oro ni de monedas pero se ve como el oro, el tio lo compara con los pendientes de su muyer que sabe que son de oro y efectivamente es oro, digamos que ese oro es VISIBLE.

Con que moneda tendre mas facilidades de subir a ese barco?

No se si entendeis a donde quiero llegar, he puesto un ejemplo como ese pero se me pueden ocurrir infinidad de situaciones, digamos que estamos en un punto en que solo importa el valor de algo que tu lo estes viendo, algo como el oro, no como algo que entiendas que es un certificado o como algo numismatico, a la persona que vas a ofrecer esa moneda no tiene que entender de monedas, solo le importa el oro que sabe que tiene valor.

Algo asi me ha dado que pensar y que mas adelante si adquiero mas monedas, sean de oro puro, tipo Maple o similar, sin ser aleacion. Al fin y al cabo, es el mismo precio, a la hora de venderlas sera el mismo precio y puede que tengan mas utilidades si hay que sacarlas de verdad, y en una situacion asi, estaria la diferencia en que te aceptasen esa moneda a cambio de algo o no te la aceptasen.

Perdon por el tocho y mi nivel MadMaxmista 100% :XX:

Un saludo

Krugerrand, es dinero en cualquier sitio. Es la onza troy de oro por excelencia. Es la de mayor liquidez. Luego tienes el soberano, que seria el hermano pequeño del Krugerrand. Otra moneda super conocida en todos los sitios. Igual, con una gran liquidez. Yo personalmente son las dos preferidas en oro.
Pero bueno tampoco hay que marear mucho la perdiz, ni rizar el rizo... porque si te fueras a pandas , napoleones o alfonsinas; estarias igualmente comprando oro.

A alguien que no conozca lo que es una onza de oro, o tiene mucha confianza en ti o no te la va a aceptar. De hecho, yo, que no he visto muchas onzas de oro y que aprecio el valor de una onza de oro (hay gente que ), no te aceptaría una onza a menos que te tenga algo de confianza.

Yo opino lo mismo que tu Orooo.
En el extremo Madmaxista que tuviera que salir por piernas con mi familia como los sirios y tuviera que Untar a alguien para salir prefiero que la moneda en cuestión se parezca lo máximo posible a la idea que la gente tiene de moneda de oro!.
Y aun asi quizás no serviría, quien sabe.

Gracias a todos por los comentarios.
Entiendo lo que me decis, pero lo explicare de otra forma para que me entendais, lo unico que tengo que ponerme un poco fantasioso 🙂)

Cuando preferimos tener oro en lugar de "billetes" digamos que lo hacemos por varios motivos y uno de ellos es por "si biene lo peor"
En caso de que hoy este todo realmente dolido, y me he enterado de que en el puerto va a salir un carguero (barco) hacia por ejemplo, EEUU, por decir un lugar, y en el pais tenemos montado un corralon de los rellenitos, no tengo dinero, no hay forma de tener, solo mis ahorrillos en monedas de oro. Si yo voy al capitan de ese barco y le ofrezco un soberano para que me lleve en el barco como polizon, teniendo en cuenta de que el tio no sepa ni lo que es un soberano, vera una moneda con aspecto rojizo... yo le puedo explicar de mil maneras que es una moneda de oro y que tiene un tonalidad rojizo por que lleva una pequeñisima parte de cobre para hacerla mas resistente, le puedo explicar que son mas valoradas en numismatica, y son mejores, etc. Pero lo cierto es que el tio solo vera una moneda de tonalidad rojizo que en nada se parece a oro y que un extraño deseoso de salir del pais le esta explicando de una forma desesperante.
Pero ahora pongamos que en lugar de un soberano le ofrezco 1/4 de una Maple, se ve que es oro, el tio no entiende de oro ni de monedas pero se ve como el oro, el tio lo compara con los pendientes de su muyer que sabe que son de oro y efectivamente es oro, digamos que ese oro es VISIBLE.

Con que moneda tendre mas facilidades de subir a ese barco?

No se si entendeis a donde quiero llegar, he puesto un ejemplo como ese pero se me pueden ocurrir infinidad de situaciones, digamos que estamos en un punto en que solo importa el valor de algo que tu lo estes viendo, algo como el oro, no como algo que entiendas que es un certificado o como algo numismatico, a la persona que vas a ofrecer esa moneda no tiene que entender de monedas, solo le importa el oro que sabe que tiene valor.

Algo asi me ha dado que pensar y que mas adelante si adquiero mas monedas, sean de oro puro, tipo Maple o similar, sin ser aleacion. Al fin y al cabo, es el mismo precio, a la hora de venderlas sera el mismo precio y puede que tengan mas utilidades si hay que sacarlas de verdad, y en una situacion asi, estaria la diferencia en que te aceptasen esa moneda a cambio de algo o no te la aceptasen.

Perdon por el tocho y mi nivel MadMaxmista 100% :XX:

Un saludo

Progenitora mia!
Lo siento, pero me ha dado la risa... :XX::XX::XX::XX::XX:
Hoy en dia todos los compro oro tienen un densímetro. Y muchos numismáticos tambien ante las crecientes falsificaciones...
Si tu tienes oro, no te lo van a comprar 'porque se parezca' sino porque se comprueba. Una moneda con las dimensiones correctas, tiene el oro que indica su ley. Y ciertamente, el capitan de un barco puede que no tenga ni idea, pero te aseguro que sabrá quien le comprueba cuanto oro tiene esa moneda que le das... no te va a dejar subir gratis:XX::XX:
El oro es algo que se comprueba. No es "visible"

Por cierto, aquí tienes la historia de Arquímedes y la corona de oro

El Krugerrand es hoy por hoy la moneda Bullion por excelencia. Un capitán de barco en las circunstancias que cuentas, evandiendo huidos-refugiados Etc, lo lógico es que conozco los sistemas de pagos de urgencia y el krugerrand es la moneda de oro por antonomasia hoy día. Se la considera hasta un icono masculino

Orooo siento decepcionarte pero los pendientes de oro de la muyer del capitán no son de oro puro (24 kt), serán de 18 o como mucho de 20 porque el oro puro es demasiado maleable.
El tonalidad depende de los otros metales se usan en la aleación.

Orooo siento decepcionarte pero los pendientes de oro de la muyer del capitán no son de oro puro (24 kt), serán de 18 o como mucho de 20 porque el oro puro es demasiado maleable.
El tonalidad depende de los otros metales se usan en la aleación.

Yo creo que hoy día alguien en esa situación sabe o procurará enterarse de detalles sobre el oro. Siempre se ha convertido en moneda por excelencia en situaciones desesperadas.

Hace tres años Canadá sacó la primera moneda cinco nueves, la de mayor pureza del mercado, ley 0.99999

No conozco moneda más "pura" que esa. Ahora, como te han comentado, cuando vendes una moneda de oro, o compras, se tiene en cuenta el oro que contiene la moneda, no el peso de la misma.

Por si te interesa conocer la serie canadiense:

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver