Duda acerca fgd

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Fruta
6.993
Lugar
via lactea
Saludos foreros.
Me asaltan varias dudas acerca del famoso fondo de garantia de depositos.
Vamos a ver. El fondo,que me imagino que estará quebrado,aunque eso es otra historia, se supone que cubre hasta 100.000 eypos por titular,no por banco. Aunque tengas 100.000 en banesto y 100.000 en bbva,si caen los dos solo tendrías cubiertos 100.000.
Hasta aqui voy bien no?
Sin embargo hay otros bancos que no estan sujetos al fgd español, como por ejemplo ing, asi que,y corregidme si me equivoco, si tienes 100.000 en bbva y 100.000 en ing y cayeran los dos, hipoteticamente los fgd español y holandes restablecerían las cantidades.
Es esto asi?
Entonces se me entojan unas dudas.
Que bancos funcionando en españa no estan sujetos a fgd español?
No sería lo mas inteligente hoy en dia dividir los ahorros entre bancos con diferentes nacionalidades de fgd?
El fgd español me supongo que es una trola,pero los extranjeros son de fiar?
Es todo una fruta tomadura de pelo y el dinero no está seguro ni debajo del colchón?
Gracias majos

No puedo darle una respuesta de índole técnica, pero no le quepa duda de que si aquí cae un banco, van a caer todos, el FGD y las pensiones incluidas. Y si alguien logra proteger sus depósitos, no será por adoptar tal o cual estrategia, sino por beneficiarse de alguna arbitrariedad creada ad hoc.

Nominalmente son 100.000 euros por titular y banco o por persona y banco. Si hay mucha liquidez nominalmente está a salvo repartida entre diferentes bancos protegidos por un mismo FGD.

Lo más probable es que se haga un balein en toda Europa a la vez.

A ver si usamos el buscador.

Según la última reforma, el FGD garantiza hasta100.000 € (antes eran 20.000) por titular y banco. Otra cosa es que el FGD esté más seco que la mojama y que, según la ley, la garantía de 100.000 € es en "dinero o efectos equivalentes", lo que me da a entender que si se va a la guano un banco, el estado puede darte bonos o cualquier otra guano en lugar de tu dinero.

A día de hoy ningún FGD tiene el dinero para rescatar a nadie, quien acaba rescatando a algún banco es el gobierno de turno por lo que yo me fiaría mas de un gobierno que no esté muy endeudado y sea solvente. Por ejemplo: ING tiene su FGD cubierto por Holanda y me parece bastante mas solvente que España a parte de que no te cobra comisiones y al menos te da el 1% por tu dinero.

Buscando seguridad elegiría un banco con un buen core capital y que detras tenga un gobierno solvente. ING cumple estos requisitos y tienes mucha facilidad para abrir cuenta además de recibir 1% de interés por tu dinero sin complicaciones de abrir cuentas en el extranjero ni lios con hacienda...

A día de hoy ningún FGD tiene el dinero para rescatar a nadie, quien acaba rescatando a algún banco es el gobierno de turno por lo que yo me fiaría mas de un gobierno que no esté muy endeudado y sea solvente. Por ejemplo: ING tiene su FGD cubierto por Holanda y me parece bastante mas solvente que España a parte de que no te cobra comisiones y al menos te da el 1% por tu dinero.

Buscando seguridad elegiría un banco con un buen core capital y que detras tenga un gobierno solvente. ING cumple estos requisitos y tienes mucha facilidad para abrir cuenta además de recibir 1% de interés por tu dinero sin complicaciones de abrir cuentas en el extranjero ni lios con hacienda...

Por ejemplo Suiza.
Pero no era hustec el que se pasaba el día "riéndose" de los que diversifican riesgo protegiendo dinero en Suiza???

Cosas veredes...

Por ejemplo Suiza.
Pero no era hustec el que se pasaba el día "riéndose" de los que diversifican riesgo protegiendo dinero en Suiza???

Cosas veredes...

1- contesto a lo que pregunta este forero tratando de ayudarle.

2- Dónde digo SUIZA en mi comentario? Dónde le digo que lleve su dinero al extranjero? mira que eres cenutrio y no entiendes NADA...

3- Sí. Me he reído y me sigo riendo mucho de los que hace un par de años se llevaban sus 4 ahorros a bancos suizos y defendían guano SQ, bancolchón y insensateces varias, mientras yo mantenía mi pasta en ING al 4-5%, por esa época incluso compré deuda pública sacando un interés de casi el 7% (busque en el foro, tengo hilos abiertos de cuando compré deuda pública que prueban lo que digo) cuando todo el mundo aquí me señalaba como orate y me insultaba por aconsejarlo... Pues ya ve usted que no estaba orate, estaba en lo cierto y saqué un buen dinero por mi buena cabeza.

Mira que lo argumentaba con buenos razonamientos pero solo había gente ignorante como usted que eran incapaces de escuchar y aprender. solo venían a tratar de tocarme los cigot y meterse conmigo, justo como trata usted de hacer ahora mismo con su comentario.

Por gente como usted cada vez me guardo mas mis consejos y dejé de participar en el foro, por tipos como usted y porque luego los moderadores del foro moderan a quien quieren y lo que quieren.

Última edición:

1- contesto a lo que pregunta este forero tratando de ayudarle.

2- Dónde digo SUIZA en mi comentario? Dónde le digo que lleve su dinero al extranjero? mira que eres cenutrio y no entiendes NADA...

3- Sí. Me he reído y me sigo riendo mucho de los que hace un par de años se llevaban sus 4 ahorros a bancos suizos y defendían guano SQ, bancolchón y insensateces varias, mientras yo mantenía mi pasta en ING al 4-5%, por esa época incluso compré deuda pública sacando un interés de casi el 7% (busque en el foro, tengo hilos abiertos de cuando compré deuda pública que prueban lo que digo) cuando todo el mundo aquí me señalaba como orate y me insultaba por aconsejarlo... Pues ya ve usted que no estaba orate, estaba en lo cierto y saqué un buen dinero por mi buena cabeza.

Mira que lo argumentaba con buenos razonamientos pero solo había gente ignorante como usted que eran incapaces de escuchar y aprender. solo venían a tratar de tocarme los cigot y meterse conmigo, justo como trata usted de hacer ahora mismo con su comentario.

Por gente como usted cada vez me guardo mas mis consejos y dejé de participar en el foro, por tipos como usted y porque luego los moderadores del foro moderan a quien quieren y lo que quieren.

Recomiendas invertir en bancos de gobiernos solventes.
Pero resulta que alardeas de invertir en deuda pública española... en qué quedamos, invertimos en bancos y gobiernos solventes o no?

Y tú qué tal, ya has ansioso de pobre con tus depósitos al 1%??? :XX:

Yo a este señor lo que le digo es que huya como de la peste de bancos y gobiernos de la Zona Euro, porque nos van a crujir, pero bien crujidos.

Oro y francos suizos es una buena manera de protegerse de ladrones.
Pero allá él...

Recomiendas invertir en bancos de gobiernos solventes.
Pero resulta que alardeas de invertir en deuda pública española... en qué quedamos, invertimos en bancos y gobiernos solventes o no?

Y tú qué tal, ya has ansioso de pobre con tus depósitos al 1%??? :XX:

Yo a este señor lo que le digo es que huya como de la peste de bancos y gobiernos de la Zona Euro, porque nos van a crujir, pero bien crujidos.

Oro y francos suizos es una buena manera de protegerse de ladrones.
Pero allá él...

Querido ignorante, las estrategias de inversión cambian según el momento y circunstancia y no mezcle el ahora con el antes ni el tema de este hilo con vivencias anteriores.

Ya le dije que no se entera... he dicho yo que tenga mi dinero al 1%? habla como un niño, me pregunto si tendrá mas de 100€ en el banco... :roto2:

Fin de la cita.

PDT: Mi dinero subiendo como la espuma, al mismo ritmo que su ignorancia le arruina a usted. Hay gente que nunca aprenderá...

Última edición:

Querido ignorante, las estrategias de inversión cambian según el momento y circunstancia y no mezcle el ahora con el antes ni el tema de este hilo con vivencias anteriores.

Ya le dije que no se entera... he dicho yo que tenga mi dinero al 1%? habla como un niño, me pregunto si tendrá mas de 100€ en el banco... :roto2:

Fin de la cita.

PDT: Mi dinero subiendo como la espuma, al mismo ritmo que su ignorancia le arruina a usted. Hay gente que nunca aprenderá...

En fin. Ahora me habla de "estrategias de imbersióh" en un hilo sobre depósitos... :XX:

Lo dicho, al creador del hilo, si quiere proteger dinero... huya de ladrones (bancos, gobiernos y community managers como el troll éste)

Sin entrar a polemizar con nadie, lo que tengo claro es que maragold tiene bastante más de 100 E. en el Banco, pero muchísimo más... Y algo sé sobre mí "tocayo".

Saludos.

Triodos Bank también está bajo el FGD holandés y Banco Espirito Santo, bajo el portugués.

Si te preocupa la seguridad de tus ahorros por la solvencia de los bancos, la del FGD, el riesgo país, las leyes de quiebras bancarias de la UE, puedes ir mirando quien te podría asegurar el 100% del capital en el banco sin límites, con calificación crediticia AAA y respaldado por un país solvente y ajeno a la UE, parece mentira viendo lo que nos ofrecen aquí pero lo hay.

.

Última edición:
Si te preocupa la seguridad de tus ahorros por la solvencia de los bancos, la del FGD, el riesgo país, las leyes de quiebras bancarias de la UE, puedes ir mirando quien te podría asegurar el 100% del capital en el banco sin límites, con calificación crediticia AAA y respaldado por un país solvente y ajeno a la UE, parece mentira viendo lo que nos ofrecen aquí pero lo hay.

.

Eso es como encontrar el santo grial o el arca perdida

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver