Duda amortización parcial hipoteca.

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Fruta
731
Hola a todos,
En junio me revisan la hipoteca y pasaré a pagar un tipo de interés cercano al 0,8% desde el 1,6% del año anterior. Tenía intención de realizar una amortización parcial de unos 6.000 y reducir cuota que siempre va bien.
Mi duda es sobre si existe diferencia entre amortizar antes o después de la revisión y si compensa amortizar con el Euribor antiguo o con el nuevo.
Un saludo, muchas gracias y mucha suerte a todos.

El resultado va a ser casi el mismo, el cuadro de amortización tras producirse ambos eventos, en cualquier orden, va a ser casi idéntico debido a que están muy cercanos en el tiempo

Tú mismo puedes ver el resultado en cualquier simulador, por ejemplo los de la web del Banco de España.

Saludos

El resultado va a ser casi el mismo, el cuadro de amortización tras producirse ambos eventos, en cualquier orden, va a ser casi idéntico debido a que están muy cercanos en el tiempo

Tú mismo puedes ver el resultado en cualquier simulador, por ejemplo los de la web del Banco de España.

Saludos

O no!!! y me explico......
Puedes tener una clausula por la que pagues la diferencia o algún tipo de comisión, míralo bien! tengo un caso cercano que le sucedio con BB_VA

¿Te has planteado la opción de reducir plazo en lugar de cuota? Si la hipoteca es muy "nueva", puedes sacarte muchos años de un plumazo y reducir la proporción de intereses/amortización de la cuota mensual.

Cuando se hace una amortización parcial no se tiene en cuenta el tipo de interés. Simplemente te aplican una comisión (si la tienes) sobre el capital pendiente.

Normalmente mientras antes hagas la amortización parcial mejor. Esto se debe a que tú pagas intereses sobre el capital pendiente, si haces una amortización parcial, a partir de ahí tendrás menos capital pendiente y a partir de ahí pagarás menos interés.

Pero esto es válido te revisen o no te revisen el tipo, eso da igual.

En general siempre deberás amortizar lo máximo que puedas. En general, digo, que no siempre es así. Puede que tu dinero esté mejor invertido en algún productos que amortizando hipoteca, o que hayas sobrepasado el máximo fiscal deducible y te convenga esperar a otro año fiscal, o ya aspectos no relacionados con maximizar tu dinero, como puede ser tener liquidez para imprevistos.

Una buena opción es amortizar hasta el máximo para poder deducirlo después en la Declaración de la Renta y más cuando cada vez se acerca más la "recomendación" de Bruselas de quitar esa deducción con carácter retroactivo. A mí, desde luego, una medida de ese tipo ya no me sorprendería. Teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta ahora...

Hace poco liquide una pequeña hipoteca que tenia. Me dijeron en el banco que para liquidarla por completo me cobraban una comision, pero para liquidaciones parciales no., asi que liquide todo menos una letra, y al mes siguiente pague como todos los meses y fin de la historia.
Lo que no tengo claro es que tengo que hacer algun tramite en la notaria o algo para quedarme tranquilo con ese tema

Hola, Rafa: Este tema lo tocamos en Burbuja hace pocos meses. Recuerdo que colaboré en el mismo. Me imagino que podrás buscarlo en el subforo de Consumo responsable donde estará bien explicado.

Sí, que te faltan hacer trámites. Puedes hacerlo a través de una gestoria o por tu cuenta, dependerá del tiempo de que dispongas, pero tampoco es complicado. Por lo pronto, es necesario el Certificado de Cancelación de Deuda por parte de la entidad bancaria donde tuvieras la hipóteca, pero -repito- no sólo eso...

Saludos.

Hola, Rafa: Este tema lo tocamos en Burbuja hace pocos meses. Recuerdo que colaboré en el mismo. Me imagino que podrás buscarlo en el subforo de Consumo responsable donde estará bien explicado.

Sí, que te faltan hacer trámites. Puedes hacerlo a través de una gestoria o por tu cuenta, dependerá del tiempo de que dispongas, pero tampoco es complicado. Por lo pronto, es necesario el Certificado de Cancelación de Deuda por parte de la entidad bancaria donde tuvieras la hipóteca, pero -repito- no sólo eso...

Saludos.

Gracias fernandojcg, la verdad es que esto fue todo muy reciente, y aun no he tenido tiempo fisico de hacer los tramites.
Buscaré el hilo

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver