duda bankia o bankinter

chousa

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Fruta
482
resulta que quiero contratar una IPF y me surge la duda entre bankia al 4,55% (tres años con 3,5%, 4,5%, 5,5% para cada año) con penalización por cancelación, con cuenta asociada con comisión de 6 euros cada trimestre (salvo que tenga un saldo de 2000) por no tener nómina
o Bien bankinter 4% 1 año con cuenta nómina al 4% al 1ª año y 3% al 2ª año (es decir, permanencia 2 años con nómina, máximo 5000 euros en la cuenta)

ya me diréis, el de bankia está bien pero son 3 años.....

Como podrás leer si miras otros posts más abajo, he contratado el 3 años de Bankia que me parecía un buen interés por dejar un capital ahí colocado.
Eso es lo positivo, ahora bien, si hace un mes hubiera sabido que las letras del Tesoro se iban a pagar a un 5%..... :roto2: pero eso no se puede saber.
Lo positivo de la IPF es que cada 3 meses te puedes fundir los intereses, cosa que me va muy bien.

Yo en principio Bankinter, me parece que su cuenta nómina está muy bien. Y la IPF al 4% es lo normal

Como podrás leer si miras otros posts más abajo, he contratado el 3 años de Bankia que me parecía un buen interés por dejar un capital ahí colocado.
Eso es lo positivo, ahora bien, si hace un mes hubiera sabido que las letras del Tesoro se iban a pagar a un 5%..... :roto2: pero eso no se puede saber.
Lo positivo de la IPF es que cada 3 meses te puedes fundir los intereses, cosa que me va muy bien.

Se te aviso que iban a subir los intereses y no hiciste caso. Así que ni digas "no lo sabia".

resulta que quiero contratar una IPF y me surge la duda entre bankia al 4,55% (tres años con 3,5%, 4,5%, 5,5% para cada año) con penalización por cancelación, con cuenta asociada con comisión de 6 euros cada trimestre (salvo que tenga un saldo de 2000) por no tener nómina
o Bien bankinter 4% 1 año con cuenta nómina al 4% al 1ª año y 3% al 2ª año (es decir, permanencia 2 años con nómina, máximo 5000 euros en la cuenta)

ya me diréis, el de bankia está bien pero son 3 años.....

Yo a dia de hoy, como ya le dijimos a currito en su momento, no metia nada a 3 años. Si el interes fuera alto, como Caixa 7.5 o letras 5%, pues todavia me lo pensaria, porque el tiempo se compensaria con el alto interes, pero a un 4.5 a tres años, habiendo cosas a un año al 4% o cuentas con liquidez inmediata sin penalizacion al 4%, no creo que merezca la pena "pillarse" 3 años solo por 0.5%
Mas cuando si sale cualquier cosa al 5%, los dos o tres meses que hayas estado al 4% ya lo compensas con ese 5% o mas.
Por lo tanto en la situacion actual, esperaria un par de meses o algo mas en cuentas con liquidez al 4%, estilo ING,IBanesto, etc, o en depositos al 4% pero como mucho a un año y sin penalizacion o que no sea muy alta.
Pero vamos, de entrada lo pondria en ING al 4% o en IBanesto, y esperaria unos meses a ese interes, porque van a salir muchas cosas a interes mas alto y si tienes liquidez la podras aprovechar.
Tres años, solo por un 4.5% es muy poco interes para estar tres años atrapado

joer cómo estamos.... ¿sabías tú que las letras iban a llegar al 5%? :8:

otra cosa son las IPFs.

Ya te dije que iba a haber muchas oportunidades de mas % que 4,5 a 3 años. Mira la Caixa,7,5 a 5, o las letras 5 a 12 meses.
Lo de las letras estaba cantado. Es mas la deuda del Tesoro va a subir todavía algo mas.
Pero lo haga o no, teniendo ING al 4 con liquidez, pues uno se espera en un deposito al 4, que surge algo Bien, que no? Pues se mete donde sea
No te molestes, no es critica a ti

Ya te dije que iba a haber muchas oportunidades de mas % que 4,5 a 3 años. Mira la Caixa,7,5 a 5, o las letras 5 a 12 meses.
Lo de las letras estaba cantado. Es mas la deuda del Tesoro va a subir todavía algo mas.
Pero lo haga o no, teniendo ING al 4 con liquidez, pues uno se espera en un deposito al 4, que surge algo Bien, que no? Pues se mete donde sea
No te molestes, no es critica a ti

Sólo me fí de IPFs o del Tesoro, nada de pagarés o subordinadas.La verdad es que no tenía nada claro que la deuda fuera a remunerarse como lo está haciendo.En cuanto a las IPFs sí que me sorprende que salgan tipos por encima del 4.5, pero claro, si el Tesoro da un 5 los bancos están vendidos.....

Y tranquilo que no me molesto 🙂

Sólo me fí de IPFs o del Tesoro, nada de pagarés o subordinadas.La verdad es que no tenía nada claro que la deuda fuera a remunerarse como lo está haciendo.En cuanto a las IPFs sí que me sorprende que salgan tipos por encima del 4.5, pero claro, si el Tesoro da un 5 los bancos están vendidos.....

Y tranquilo que no me molesto 🙂

Nadie nunca acertara con las previsiones, es lo normal, por eso precisamente ahora que son los momentos mas "raros", pues 3 años es mucho.
12 meses, bueno, pasable. Liquidez en ING,Ibanesto,Openbank o cualquier cuenta sin penalizacion, para poder salirte en cualquier momento y contratar otra cosa.
Como estaras viendo, las IPFs, como te dije, no estan bajando, sino al reves, subiendo, y mas que subiran por mucho que el BCE baje el interbancario, no va a influir.
Y lo de la deuda, eso estaba cantado, otra cosa es que te fies o no, pero no tienes mas que ver como evoluciona la deuda autonomica o como ha evolucionado la de Grecia o Portugal.
Es que en algun momento piensas que el pais va o iba a ir mejor??????
Cuanto peor vaya España, mas % pediran para su deuda.
Grecia ha llegado a cuanto? 100%?
Ahora mismo la mayoria de las autnomias, cuya deuda al fin y al cabo es igual que la estatal, estan ya en el 5% casi, y la estatal pues ahi anda. Con un bono a 10 años rozando el 7% pues es normal lo de las letras a 12 meses.
Y aun tendran repuntes, la crisis de deuda no esta solucionada y habra subastas muy problematicas.
Pero vuelvo a lo de siempre, para todo eso, lo importante, sea deuda, una IPF o cualquier cosa, es tener liquidez, o por lo menos no tener penalizacion.
De todas maneras, con el tiempo que llevas en el plazo, no se yo si echas cuentas y te sales, si no te saldria mas rentable anularlo y contratar las letras al 5%.
No se que penalizacion tendras, si tienes, pero valora lo que te penalizan por el interes de mas que te dan las letras, y que en un año tendras tu dinero otra vez libre. Quizas te rente mas

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver