Duda compra de cryptos y obligación de declarar a Hacienda.

Como ya sabeis ahora las crytomonedas deben declararse a Hacienda (para cantidades inferiores a 10.000 euros en cualquier crypto creo que no hay obligación de declarar).
Las criptomonedas han sido añadidas al modelo 720 y solo en caso de que dichas criptomonedas estén en exchanges en el extranjero o que la persona o entidad que tenga control sobre las claves privadas tenga su residencia fuera de españa.

El 720 solo se tiene que presentar si el total de dichas inversiones en el extranjero supera los 50.000€.

Como ya sabeis ahora las crytomonedas deben declararse a Hacienda (para cantidades inferiores a 10.000 euros en cualquier crypto creo que no hay obligación de declarar).

Estaba interesado en invertir un pequeño porcentaje de mi cartera en cryptos, fundamentalmente en CARDANO, pues creo que va a tener un alza explosiva en los próximos años. Más o menos quería invertir unos 3.000 euros y lo quería hacer comprando el Exchange Traded Product 21SHARES CARDANO ETP (AADA), cotizado en la Bolsa de Zurich, y comprarlo a través de INTERACTIVE BROKERS.

Quería saber si la obligación de declarar se extiende también a la compra de ese ETP ya que en teoría estoy comptando un ETP que es algo parecido a un ETF y en teoría no es un activo crypto (aunque se dedique a posicionarse en crypto). Y si es así, como la compra es inferior a 10.000 euros, si hay obligación de declarlo en el modelo 720.

Gracias. Saludos.
Pero declarar cuando vendes, o si compraste por menos de 10000 y subió?

O si vas vendiendo para nunca estar por encima de 10000 nunca declaras?

Este debate ya pasó...tienes 500 hilos sobre el tema.
Lo mejor es lo que hice yo...que le pregunte a una conocida que trabaja en Hacienda y su respuesta fue: " la verdad es que no tengo ni idea...y mis compañeros igual. nos intentaron explicarlo en una charla y no me enteré de nada"

Eso decía yo: si compras 3.000 en un ETP no hay nada que declarar. Mi duda es si el valor de lo que tienes invertido en el ETP sube por encima de los 10.000 euros si sube la cotización del Cardano y si en ese momento debes de hacer el 720 aunque no llegues a los 50.000 euros, que es cuando se debe de hacer el 720 obligatoriamente.

No creo que tengas por q hacer el 720. Pero si vendes sí no? Y como qué lo pones?

Yo por esto mismo me he abierto BIT2Me porque es español y ya voy comprando ahí y liquidando en las subidas lo que tengo en revolut y coinbase, que son extranjeros.
Entiendo que en bit2me al ser español se puede tener más de 10K sin problemas y no es necesario hacer el 720 ¿?
Leo en la noticia que el 720 es si se superan los 50k en monederos extranjeros?
Mi plan es liquidarlo todo antes del 31 de diciembre para cambiar el año con 0 activos y declarar las ganancias en el irpf y estar tranquilo.

Última edición:
Yo por esto mismo me he abierto BIT2Me porque es español y ya voy comprando ahí y liquidando en las subidas lo que tengo en revolut y coinbase, que son extranjeros.
Entiendo que en bit2me al ser español se puede tener más de 10K sin problemas y no es necesario hacer el 720 ¿?
Leo en la noticia que el 720 es si se superan los 50k en monederos extranjeros?
Mi plan es liquidarlo todo antes del 31 de diciembre para cambiar el año con 0 activos y declarar las ganancias en el irpf y estar tranquilo.

Si, con BIT2Me, al estar en España, no será necesario completar el 720, pues ya pasan ellos directamente toda tu información ha hacienda.
Cuando vendas, de tus ganancias, te quitarán automáticamente el porcentaje que corresponda para entregárselo a hacienda.

Ya hice una venta con bit2me y gané algo. Por supuesto no me han quitado nada para dárselo a hacienda, eso debo declararlo Yo en el irpf.
Cualquier transferencia o pago con tarjeta a un exchange sea del país que sea queda registrado en Hacienda tras el aviso de tu banco, no del exchange.
Saludos.

Ya hice una venta con bit2me y gané algo. Por supuesto no me han quitado nada para dárselo a hacienda, eso debo declararlo Yo en el irpf.
Cualquier transferencia o pago con tarjeta a un exchange sea del país que sea queda registrado en Hacienda tras el aviso de tu banco, no del exchange.
Saludos.

A partir de la nueva ley, que se aprobó hace poco, los exchange españoles tienen la obligación de informar a hacienda. Se está desarrollando el reglamento con los detalles concretos, pero lo esperable es que en este caso pase igual que lo que ocurre ahora con bancos y empresas españolas: si hay algún rendimiento económico (intereses, salario…) te quitarán la parte de hacienda antes de que puedas tenerlo en tu mano.

Pues lo desconocía. Si lo hacen pues qué le vamos a hacer. Hay que tener claro que de Hacienda no se salva nadie.
A mí lo que me interesa es que me pongan las menos trabas posibles y si con un exchange español me ahorro el 720 pues cojinudo y encima apoyo a una empresa que crea riqueza en España. Por cierto, en coinbase y revolut me cobran un 1,5% y en bit2me un 0.95%.
Decir que el fallo más grande que tiene bit2me es la lentitud en recibir fondos con transferencia SEPA.

Pues lo desconocía. Si lo hacen pues qué le vamos a hacer. Hay que tener claro que de Hacienda no se salva nadie.

pues precisamente con las criptomonedas hay muchas formas de escaparse de hacienda, por eso el importe de las multas es tan desproporcionado, para que la gente se acorazone y decida declarar todo de motu propio, ya que los exchanges extranjeros no le pasan información a hacienda, como si tienen que hacer ahora los españoles.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.162
Miembros
190.910
Último miembro
Niky

El blog de burbuja.info

Volver