Duda con la bolsa y la fiscalidad

Ladrillófilo

Madmaxista
Desde
18 Jul 2013
Fruta
5.900
Lugar
Valencia
Hola, mi pregunta es acerca del formulario w8 americano, en mi bróker me recomiendan hacer el formulario, pero creo que este formulario es para demostrar que no resides en EEUU y así poder descontarte algo de la tributación (creo recordar que de un 30 pasa a un 15%), aunque no lo tengo muy claro.

Si comprase en bolsa americana, sin hacer el formulario, no teniendo dividendo la empresa que yo voy a comprar, supongo que no pasaría nada, cierto?

¿Me equivoco en alguno de estas afirmaciones?
Gracias de antemano por las respuestas, saludos

Yo creía que tal formulario era obligatorio, si es que operas con un broker USA y no resides allí.

Te descontarán 15% de los dividendos, y hasta 40% casi en algunas distribuciones si son limited partnerships las cías.

De ganancias capital creo que nada. Pero seguramente, ya digo , tendrás que rellenar el formulario obligatoriamente.

Yo creía que tal formulario era obligatorio, si es que operas con un broker USA y no resides allí.

Te descontarán 15% de los dividendos, y hasta 40% casi en algunas distribuciones si son limited partnerships las cías.

De ganancias capital creo que nada. Pero seguramente, ya digo , tendrás que rellenar el formulario obligatoriamente.

Gracias!

Lo que me confunde es que en mi broker (selfbank españa) y parece que me da la opción de comprar bolsa americana, y me "ofrece" rellenar el formulario. No se si cuando confirmase la compra me la rechazaría, pero no quiero probar.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.152
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver