Duda con Ledger Nano S y 2 monederos Bitcoin

Quirante

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Fruta
1
Buenas, tengo el concepto de un monedero , una llave privada. Y con esa llave puedo recuperar el monedero. Ahora con el Ledger me esta costando entender que con una llave privada pueda recuperar varios monederos.

Me he conprado un ledger nano S y le he metido los 2 monederos de bitcoin que tenía con electrum.
No me queda claro como podría recuperar mis 2 monederos porque solo tengo una frase de recuperación ( 24 palabras), entiendo que esas 24 palabras son la "codificación entendible" de la llave privada.
Por lo que al meter esas 24 palabras en Electrum ( por ejemplo ) me recuperará un monedero.
¿Y el otro?

¿Solo podría recuperar los 2 monederos desde Ledger, volviendo a instalar 2 aplicaciones Bitcoin?
¿Me recuperará bien los 2 monederos?

He buscado pero no encuentro nada de 2 monederos bitcoin en el mismo ledger

A partir de una seed tienes infinitas direcciones. La clave privada se puede derivar en infinitas "ramas" a traves del path de derivacion, de las que salen diferentes lotes de claves publico-privadas.

Cuando recuperas en electrum con tu seed tienes que seleccionar también el "derivation path" que es algo asi m/44'/0'/1'/0, cambiando el 1 por el 2 accedes a otra wallet diferente, pero que esta controlada por la misma seed.

De este modo, con una misma seed puedes tener infinitas wallets, cada una de ellas con infinitas direcciones. Es mas, el segundo dígito corresponde a la crypto, por lo que en esa misma seed podrías almacenar otras cryptos si quisieras

Aqui lo puedes ver mas claro

You must be registered for see images

Última edición:
Muchas gracias por la aclaración.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx