duda declaración renta 2014

MUSICHOME24

Pompero
Desde
19 Abr 2015
Fruta
0
Buenas tardes:
Durante el año 2014 hemos vivido en sevilla hasta agosto en nuestra vivienda habitual desde hace 9 años. A mi mar1, que es militar, le han destinado a Estrasburgo, donde vivimos desde Septiembre del año pasado.
Para nuestra declaración, la vivienda habitual de España, ¿la podemos seguir deduciendo?
A partir del 11 de Septiembre, dicha vivienda la alquilamos.
Entonces, tengo dudas. Creo que nos la podemos deducir hasta el día en que empezó a estar alquilada y a partir de ahí...... declarar la renta imfrutada y el alquiler?????
Por otra parte, en Estrasburgo, vivimos de alquiler, ya que el destino es por 3 años.... ¿tenemos que declarar este alquiler???

Bueno muchas gracias por adelantado y espero vuestra ayuda.

Puedes mantener la deducción por vivienda habitual aunque tengas un cambio de residencia habitual por motivos laborales. Eso sólo hasta que la alquiles, momento a partir del cual no tendrás renta imfrutada sino rendimiento del capital inmobiliario. Recuerda que puedes deducirte la parte proporcional de los gastos inherentes al alquiler (Ibi, comunidad... y el 3% de amortización del valor del inmueble sin el suelo). El alquiler en Estrasburgo no tienes por qué declararlo (es un gasto no deducible). Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por la aclaración......... veré a ver como lo pongo en la declaración... porque las opciones de uso de la vivienda si a disposición o no de sus titulares lleva un poco a confusión si ha tenido los dos usos, vivienda habitual y en alquiler. 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.840
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver