Duda deposito ING hacienda

• Autor del tema Autor del tema ign12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ign12

Madmaxista
Desde
21 Sep 2010
Fruta
0
Vereis tengo un deposito en ING que ya me ha vencido y ya me han liquidado los intereses, hasta aqui todo ok. Ahroa mi duda es: mi padre tambien es cliente de ING, hay posibilidad que le pase todo mi dinero para que se pueda beneficiar el del 4% y luego volver a recoger ese dinero + intereses? De cara a hacienda hay algun problema? Espero podais resolver mi duda, ya que he llamado a ING y me han comentado que ellos no me pueden ayudar.

Saludos y gracias de antemano 🙂

Vereis tengo un deposito en ING que ya me ha vencido y ya me han liquidado los intereses, hasta aqui todo ok. Ahroa mi duda es: mi padre tambien es cliente de ING, hay posibilidad que le pase todo mi dinero para que se pueda beneficiar el del 4% y luego volver a recoger ese dinero + intereses? De cara a hacienda hay algun problema? Espero podais resolver mi duda, ya que he llamado a ING y me han comentado que ellos no me pueden ayudar.

Poder puedes. Otra cosa es que no vayas vivo, o que llames a ING para preguntar. :ouch: No tientes a la suerte.

Si tu depósito ya ha vencido, y tienes el capital más intereses a tu disposición, puedes sacarlo cuando quieras y hacer con él lo que te dé la gana. Como si quieres transferirlo directamente a tu padre, o como si quieres transferirlo a tu cuenta asociada y de allí a tu padre, y que tu padre haga lo que le salga de los web e invertirlo en un deposito suyo de ing.

Hacienda le va a retener a tu padre el 18% de los intereses, eso fijo. Luego le podría preguntar de donde sacó el dinero y tendríais que ir los dos con las transferencias y tal y demostrarlo.

Le explicas a hacienda que ha sido un prestamillo... y suerte.

Eso siempre que las cantidades hagan saltar el aviso de hacienda, que no creo que se pringuen por 5000 euros.

Hacienda le va a retener a tu padre el 18% de los intereses, eso fijo. Luego le podría preguntar de donde sacó el dinero y tendríais que ir los dos con las transferencias y tal y demostrarlo.

Le explicas a hacienda que ha sido un prestamillo... y suerte.

Eso siempre que las cantidades hagan saltar el aviso de hacienda, que no creo que se pringuen por 5000 euros.

Si el 18% eso si que se que es seguro. El problema es que no son 5000€ es muchisimo mas... por eso mis dudas con hacienda, bueno gracias a todos por contestar, intentare averiguar algo mas con un amigo que tengo que es gestor, gracias a todos.
Saludos 🙂

Estás hablando de realizar donaciones. Eso significa que deberás tributar por el impuesto de sucesiones y donaciones.
Además hacienda, que lo vigila todo, puede averiguar si quiere la identidad que quien deja el mensaje.

Estás hablando de realizar donaciones. Eso significa que deberás tributar por el impuesto de sucesiones y donaciones.
Además hacienda, que lo vigila todo, puede averiguar si quiere la identidad que quien deja el mensaje.

es más, cuidado con lo que piensas hacienda puede saber que estás pensando dejar el dinero a tu padre gracias a las nanoparticulas de cloruro de plata que lanzan desde los aviones, también conocidos como estela. Ojito.

Para empezar creo que el 4% te lo dan para ingresos de otra entidad. Si cambias el dinero entre cuentas de ING no hay ese 4%.

no es ninguna donacion
es un prestamo entre familiares de primer grado al 0%

como si le presto a mi descendiente 10 kilos al 0% para la hipoteca, voy a hacieda, relleno el papel y él se deduce cada año un 18% de lo que pague de mi prestamo

ok mas o menos me ha quedado claro el tema, deberiamos ir a hacienda y "declarar" que ese dinero se lo voy a traspasar para luego devolvermelo... buff no se lo veo lio creo que me lo llevare de ING y abrire algun otro deposito que vea interesante por ahi...o realizare el amago a ver si hay suerte, gracias a todos! 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.625
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver