duda en comprar y vender oro

JULIA30

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Fruta
37
Siendo particular si compro oro y luego lo vendo y si tengo beneficios de dinero, hay que declarar algo a hacienda?pagar algun impuesto o algo?si compro y luego vendo el oro a la misma tienda y tengo beneficios de dinero hay que declarar algo a hacienda?y entre particulares? y si compro a una tienda y vendo a un particular?

Si eres un buen ciudadano claro que debes hacerlo.

en principio habría que presentar la factura de compra de la tienda,

luego la duda es si te hacen factura si lo vendes otra vez a la misma u otra tienda siendo un particular y no una empresa.

me refiero a lo que hace la mayoria de la gente si declara los beneficios economicos o no, y si no los declaras, que consecuencia podria tener?, si tienes algun beneficio a la hora de vender oro te quita algo hacienda o se declara algo de alguna manera?ah, y soy ciudadana.

Si por ejemplo compras 3 onzas de oro a 600 euros, y en X años las vendes a 1200, lo mejor que puedes hacer es trato con forer@s en metalico, asi evitas que hacienda te robe para pagar a sus amigos banqueros. Lo mejor, si no vas a mover kilos de oro y muchos miles de euros.

entonces lo mejor es si compro en una tienda fisica luego si sube y quiero venderlo, venderselo a un particular no?hay no pagaria nada a a hacienda verdad?al comprar en una tienda fisica, en la factura que te dan es mejor que venga tambien tu nombre y apellidos o no?o lo dan todas las tiendas con nombre y apellidos en la factura?es para en un futuro no tener lios con hacienda, con la diferencia que se quedan las tiendas si luego te quita tambien hacienda y apenas sube pues es una ruina esto como inversion.

entonces lo mejor es si compro en una tienda fisica luego si sube y quiero venderlo, venderselo a un particular no?hay no pagaria nada a a hacienda verdad?al comprar en una tienda fisica, en la factura que te dan es mejor que venga tambien tu nombre y apellidos o no?o lo dan todas las tiendas con nombre y apellidos en la factura?es para en un futuro no tener lios con hacienda, con la diferencia que se quedan las tiendas si luego te quita tambien hacienda y apenas sube pues es una ruina esto como inversion.

"Teóricamente":

Una compra - venta cuando el que vende es un particular, está gravada por el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales Onerosas a un tipo del 7% (excepto Canarias donde es 6.5 %). Eso lo paga el comprador.

Tú tendrás que declarar en el IRPF la ganancia patrimonial que se incluira en la base imponible del ahorro.

Independientemente de que declares o no, si compras a una tienda el oro, la plata, pues la factura es una garantía, yo siempre la solicitaría...

Tanto si compras como si vendes, lo obligatorio sería hacer una factura con todas las de la ley.

Otra cosa es lo que se hace.

Tanto si vendes a una tienda como a un particular, debes declarar los beneficios (o pérdidas).

O sea, que si eres ciudadana, tienes que cumplir con la ley, vendas a quien vendas.

No obstante, si tú vendes un secador viejo por 10 euros...lo declaras en la Renta Anual?. Quien dice un secador, dice un reloj de pared de la abuela, un móvil antiguo o algún anillo de un ex o algo así.

Otra cosa es comprar un lingote oro de 1 kilo o una kookaburra de 100 kilos (ya sé que no las hay) y pasar olímpicamente. Pues no serías el primero/a, pero ya difiere cualitativamente del simple "intercambio".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver