Duda liquidación hipoteca.

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Supongamos que me quedasen 70 mil € de capital de cipoteca por pagar y que ya tuviera ese capital ahorrado.

En el supuesto de ir mañana mismo a liquidar la hipoteca, ¿tendría que pagar intereses de algo aparte de ese capital pendiente?

Me quedan unos 20 años de plazo :roto2: , la pedía a 30 para estar tranquilo con letras bastante pequeñas.

No, pero mirate las escrituras, posiblemente comisones, más gastos de cancelación, notariales etc...

Tu motivo tendrás, pero yo si tu interés hipotecario es más bajo que los depositos que ofrecen(casi seguro) estarás ganando

Leete las cláusulas de la hipoteca que te concedieron, si no tiene penalización por cancelación anticipada, no te cobraran nada.
Luego tienes que hacer laescritura de cancelación de hipoteca.

Gracias!
no tengo intención de liquidarla por la risa de interés que pago: ahora mismo un 1,59 ya con el diferencial, pero tenía curiosidad.
Por amortización anticipada no me cobran nada, eso seguro.Lo miraré 😉

Como mínimo, tendrás que pagar los intereses devengados desde el último pago (habitualmente, el mes pasado).

Aparte de esto, lo que ya te han dicho: comisión por amortización anticipada, escritura de cancelación de hipoteca...mira tu préstamo

Si no te va a hacer falta el dinero, vete amortizando al tope de la desgravación, ante la mas minima duda de que vayas a necesitar el dinero, guardadito en el banco depositos al 3% o mas no te van a faltar, es el dinero mas barato que te van a prestar nunca...

Si se rompe el Euro, lo mejor es no tener Euros... ni deuda ni patrimonio en Euro... por que no se sabe lo que podria suceder.....
Si tienes ese miedo, cancela hipoteca y quédate tranquilo... eso no se compra con dinero... y nadie tiene una bola de cristal que le diga lo que va a suceder...

Los comisiones de cancelación parcial o total están limitados por ley a 0,50% si no me equivoco.
El cambio es de 2009, si tu escritura es mas vieja pregunta en el banco que es lo que te aplican pero de tener, los tienes. En los 2000 eran 1,50% luego bajaron a 1% lo que aplicaban pero la ley puso este tope.

Si te cobran por la cancelación total y no por la parcial liquida todo menos 10 € y que se los cobren durante los próximos 20 años :XX:

La verdad es que yo me quedaria con el dinero y pagando coutillas pequeñas, al menos mientras los intereses sean pequeños (sabe dios que pasará mañana).
Eso si, si algún dia se te ocurre meter los 70mil de golpe en el banco, asegurate de tenerlos bien blanqueado hasta el ultimo duro o hacienda se te tirará al cuello para que les expliques de donde has sacado ese dinero.
En cualqueir caso, igual seria buena idea ir con la escritura de la vivienda y de la hipoteca a un notario a consultarlo, creo que por preguntar no cobran en las notarias

Supongamos que me quedasen 70 mil € de capital de cipoteca por pagar y que ya tuviera ese capital ahorrado.

En el supuesto de ir mañana mismo a liquidar la hipoteca, ¿tendría que pagar intereses de algo aparte de ese capital pendiente?

Me quedan unos 20 años de plazo :roto2: , la pedía a 30 para estar tranquilo con letras bastante pequeñas.

Amortiza el máximo fiscal 10.000€/año por persona, el resto en depósitos.

Liquida la hipoteca y cancela la escritura.

Nos enfrentamos aun escenario que no se sabe que va a pasar, pero lo que pase sera muy malo.

Lo mejor es no tener deudas.

A pesar de perder unos cuantos euros de depositos y gaitas, la deducción por vivienda no lo quedaran ni 2 años más.

La verdad es que yo me quedaria con el dinero y pagando coutillas pequeñas, al menos mientras los intereses sean pequeños (sabe dios que pasará mañana).
Eso si, si algún dia se te ocurre meter los 70mil de golpe en el banco, asegurate de tenerlos bien blanqueado hasta el ultimo duro o hacienda se te tirará al cuello para que les expliques de donde has sacado ese dinero.
En cualqueir caso, igual seria buena idea ir con la escritura de la vivienda y de la hipoteca a un notario a consultarlo, creo que por preguntar no cobran en las notarias

¿De verdad hace falta consultar con un notario para entender unas simples escrituras de vivienda? 😀:roto2:

Lo que haría yo:
- Amortizar el máximo desgravable cada año mientras exista desgravación.
- Hacer las amortizaciones en reducción de cuota sienpre, dejando cada vez una menor cuota que me permita ahorrar más cada mes y poder afrontar más fácilmente problemas en el futuro.
- Meter mis ahorros en varios depositos, teniendo siempre disponible al menos el 60% del capital pendiente.
- A la mínima duda sobre la continuidad del euro, o una subida fuerte de interés, cancelación total y a dormir en pikolín.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.374
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver