Duda sería paro.

ediedee

Madmaxista
Desde
27 Jul 2021
Fruta
2.910
Tengo un proveedor de pan, al cual se le va el panadero que me hace el pan que yo les compro se va a montar su propio negocio, porque no puede seguir en una empresa que le pone trabas a sacar un producto de calidad, pues al irse no puede cobrar paro y estamos en la duda de si trabajando un solo día en mi empresa podría cobrarlo.

El ya tiene suficiente cotizado como para cobrar.

conozco gente que tras tiempo en paro de baja voluntaria luego hace un extra y ha tenido problemas para cobrarlo

pufffff, eso es carne de inspeccion seguro
A mí me suda los cigot, si yo lo hago todo legal no me pueden decir absolutamente nada, el va a venir un día de refuerzo como ya han venido decenas y a él tampoco creo que le digan nada. Lo que yo pregunto es ¿Si a él le dan el paro por trabajar un día Conmigo? Es para que lo pueda cobrar todo junto y financiar su empresa.

A mí me suda los cigot, si yo lo hago todo legal no me pueden decir absolutamente nada, el va a venir un día de refuerzo como ya han venido decenas y a él tampoco creo que le digan nada. Lo que yo pregunto es ¿Si a él le dan el paro por trabajar un día Conmigo? Es para que lo pueda cobrar todo junto y financiar su empresa.

Nones. Es más viejo que el hilo zain y canta mucho. Y si de la otra empresa se va con baja voluntaria, no le dan el paro ni de broma.

A mí me suda los cigot, si yo lo hago todo legal no me pueden decir absolutamente nada

No te pueden decir nada... como vaya inspección y digan que hay embeleco, para ti también va regalo por colaborador. Luego podrás recurrirlo y tal, pero el mal rato no hay quien te lo quite:

Última edición:
Por regla general, no. Debe trabajar al menos 3 meses con eso seguro que si cobra el paro. Si es menos depende de las circunstancias.

Como dictaminen que hay embeleco , te toca devolver subvenciones y bonificaciones de la ss, mucho ojo.
Es algo similar a tener un conflict con hacienda, o pelear judicialmente contra una muyer, se juega mucho y tienes las de perder

Si puede, conozco yo uno que tenia una empresa y lo hacía con alguna amistad suya, y nunca tuve noticia de que le pasara nah.
Eso si, es algo parecido a mentir y tal, y debe dar mal karma, no lo recomiendo, el karma es muy jorobado luego.

Quince días de prueba... Un día y cobrar paro...

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Hay que ser GILIPILAS PERDIDO para preguntar en el foro algo, lo dije cientos de veces.

Nones. Es más viejo que el hilo zain y canta mucho. Y si de la otra empresa se va con baja voluntaria, no le dan el paro ni de broma.

No te pueden decir nada... como vaya inspección y digan que hay embeleco, para ti también va regalo por colaborador. Luego podrás recurrirlo y tal, pero el mal rato no hay quien te lo quite:

Todo ok la asesoría ya me dijo como lo podíamos hacer y se va a hacer igual que siempre con las contrataciones de refuerzo, ETT y fuera en este caso sí tendría derecho a paro pues es un contrato de 2 días por refuerzo. No hay más, el va a realizar un trabajo y se va a encontrar en situación legal de paro.

Edito porque me lo confirmó tanto el como mi asesoría en un correo que acabo de leer, no va a pedir el paro porque no lo puede capitalizar, porque para poder capitalizar el paro y esto no lo sabia tienes que llevar en paro más de tres mese y la panadería la va a abrir si puede a principios de agosto.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.189
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver