Duda sobre comisiones en my investor. ¿es diferente si haces dca mensual o semanal?

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Fruta
16.849
Planteemos un caso:

En un fondo de My Investor que, si no me equivoco, solo tiene comisión de gestión anual del 0,12% y ninguna otra (a día de hoy).

¿Pagas más si haces DCA que si no lo haces?
Si haces DCA ¿Pagas más si el DCA es semanal que si es mensual?

YO, EN PRINCIPIO, PIENSO QUE DA IGUAL SI HACES DCA O NO O LA FRECUENCIA.

Pero quiero estar seguro.

¿Qué pensáis?

P.D. Diferente sería en Trade Republic que, creo, has de pagar 1 euro por cada operación.

Esta es la respuesta de chatgpt

En fondos indexados de myinvestor. ¿Se pagan más comisiones si se hace DCA frecuente que si se hace una sola aportación?

ChatGPT Plus​

No, en MyInvestor no se pagan más comisiones por hacer aportaciones frecuentes (DCA) en comparación con una sola aportación grande.

Detalles clave:

1. Fondos Indexados
    • MyInvestor no cobra comisiones adicionales por comprar, vender o mantener fondos indexados más allá de las propias del fondo (TER).
    • Las comisiones del fondo (gestión y otros gastos) se aplican sobre el patrimonio total invertido y ya están incluidas en el valor liquidativo del fondo.
  1. Estrategia DCA vs. Aportación Única
    • Al hacer DCA (Dollar Cost Averaging) con aportaciones periódicas, no hay costos extra porque no hay comisiones por suscripción o compra.
    • Si haces una aportación única, tampoco pagas comisiones adicionales fuera de las del propio fondo.
  2. Posible Impacto Indirecto
    • Aunque no haya más comisiones, el DCA puede generar pequeñas diferencias de rentabilidad debido a la variabilidad del mercado.
    • Si los mercados suben constantemente, el DCA puede resultar en una rentabilidad ligeramente menor que una inversión única, ya que se compra a precios más altos con el tiempo.
    • Si los mercados bajan o son volátiles, el DCA puede mitigar el riesgo al comprar en diferentes momentos.
En conclusión, no hay más comisiones por hacer DCA, pero el rendimiento final puede variar en función de la evolución del mercado.

yo hago aportaciones semanales a un fondo y es lo mismo que si haces mensual o anual, simplemente promedias mas

Hay fondos que cobran comisión de suscripción (fija + variable) por lo que si haces más operaciones pagas más. Hay fondos que penalizan por estar poco tiempo para evitar a los especuladores.

Los fondos son un mundo y hay para todo, no son como las acciones que tienen una operativa más homogénea. Yo llamaría a los fondos "contendores de productos financieros".

PD: pero vamos, que si vas a comprar un MSCI world y a meterle 120€ al mes te da igual meterlos de 30€ en 30€ roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.778
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver