Duda sobre el pago de impuestos con acciones

Talt345

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Fruta
13
Lugar
Andalucía
Buenas tardes a todos,

Como me estoy formando por primera vez para invertir en bolsa, quería saber si al comprar/vender acciones tienes que declararlas a acciones esa compra o venta, si debes de declarar el tener acciones para pagar anualmente una cantidad por tenerlas.

Lo que tengo claro es que se debe de pagar una cantidad de impuestos por dividendos pero entendi que te lo retiene el broker , es así ¿?.

¡Saludos y gracias de antemano!

Tu ya cobras el dividendo neto.

Y sólo tienes que declarar las acciones vendidas. Mientras las tengas compradas, no declaras nada.
En tanto que vendas, en función de si es con plusvaluas o con pérdidas, pagarás o no los impuestos correspondientes.

Tu ya cobras el dividendo neto.

Y sólo tienes que declarar las acciones vendidas. Mientras las tengas compradas, no declaras nada.
En tanto que vendas, en función de si es con plusvaluas o con pérdidas, pagarás o no los impuestos correspondientes.

Y que ocurre con operaciones en el broker como cuando uno vende acciones pero usa el dinero para comprar otras? Es decir que el dinero no sale del broker

Comprando y vendiendo acciones tu compras o vendes un activo, generando plusvalías o perdidas, las que tienes que declarar. No importa si el dinero sale o se queda en la cuenta de broker. Otra cosa que te acuerdas intercambio de acciones con alguien, pero estas operaciones a escala de inversor pequeño no creo que sean posibles. Fondos de inversión si tiene esta posibilidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.567
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver