Duda sobre Hipoteca Mixta ING

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Fruta
1.669
Buenas,

Mi esposa y yo vamos a necesitar prontamente una hipoteca de unos 160.000€ , para compra de un piso. (es el 80% de la operación)

Creéis que me sale a cuenta una hipoteca mixta ING que los primeros 10 años (de los 20 que vamos a realizar la financiación), el tipo de interés fijo a 2,25% , he estado echando números y solo que durante la mitad del tiempo esté el euribor + diferencial por encima del 3% ya me sale a cuenta y durante 10 años estoy tranquilo con una cuota fija pase lo que pase.

Esta sería la opción en la que perdería dinero el banco.

Yo como mucho si en 10 años no se mueve el Euribor estaría pagando de más solo 420€ al año.

Y aunque después de leer comentarios como este
En mi opinión, Occidente va a sufrir un periodo muy largo de décadas de bajos tipos de interés y de deflación, siendo las dos causas principales la globalización y su alto endeudamiento. Todo ello acompañado por una distribución de la renta ineficaz que prima a rentas poco productivas y que penaliza las productivas.

Vaya estoy viendo que ese 2,25 fijo por 10 años, tiene muy poco que perder (aunque se mantengan los tipos casi al 0 durante esos 10 años ), y mucho que ganar si se disparara el euribor.

¿Alguna opinión? gracias,

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver