Duda sobre Interactive Brokers y acciones patrias en el NYSE

romanrdgz

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Fruta
485
Ultimamente me estoy planteando cambiarme a un broker, ya que ING sablea con las comisiones cosa mala.

Estoy entre SelfBank, Clicktrade e Interactive Brokers:

- De SelfBank me llama la atención lo de poder alquilar tus acciones, pero me mata que cobren comisiones de custodia a partir de 2014 salvo que hagas muchas operaciones. Además si no lo entendí mal, me cobran 3€ por usar una orden de stop (WTF?) me gustaría hablar. Finalmente me decidí por ellos, y fue un error, ya que han faltado a su palabra con su promoción de no cobrar custodias hasta 2014. Hablo de ello en otro hilo: A cualquier sitio, menos a Self Bank.

- De ClickTrade me atrae que son condiciones similares a SelfBank, pero con la custodia gratuita. Lástima que no permitan lo del alquiler.

- Y luego esta IB, que por tarifas me parece cojinuda, pero me echan atrás los 10$ de comisión de mantenimiento al mes, ya que hago pocas operaciones.

Sin embargo, a raiz de mirar IB, me han surgido 2 dudas de especial interés que me podrían hacer decantarme por este broker:

1. Actualmente tengo un valor americano en cartera que me da dividendos, de los cuales se me retiene una parte en origen, otra en destino... lo normal. Pero si abro una cuenta con IB, entiendo que mientras no los saque de la cuenta, al ser un broker americano, ¿me ahorro que me quiten la retención de destino?

2. Nunca me había planteado comprar acciones de BBVA o SAN en el mercado americano en lugar del español, suena un poco menso. Pero si con IB me sale la compra-venta por 1€ de comisión, la patidifusez empieza a cobrar sentido. Lo que desconozco es si esto tiene alguna pega, o acabo de descubrir lo que hace la mayoría de la gente con experiencia. ¿Alguien comparte la suya al respecto? :|

En todo caso, si alguien quiere recomendarme algún otro broker, o animarme sobre alguno de los 3 que he citado, que aproveche el hilo sin problema, que yo encantado :Baile:

Última edición:
exacto si tienes acciones en un bróker americano, te retienen en origen, pero aquí no, ya que ese bróker no pasa información a la AEAT, también se puede evitar la doble imposición cuando hagas la declaración.

Hola romanrdgz,

yo también ando mirando brokers, decantándome entre si es mejor "todo en uno" o uno para cada mercado.

De lo que he probado en selfbank:
-Bien, si operas en España y con poco dinero. (Te dan tiempo real gratis, sólo en España).
-Mal: 3€ por poner un stop-loss 🙁
-¿Alquiler de acciones?, si no me equivoco incluso te renta, pero fundamentalmente es para que no te cobren comisiones de mantenimiento. ¡Ojo!, que durante el periodo de 3 meses no puedes vender. Y deben ser 5000€ en el momento en que lo alquilas. Así que si vas a largo plazo puede estar bien... salvo que pilles un pescanova 😀

El tema de IB me interesa... aunque sé lo mismo que tú: bajísima comisón de compra/venta pero 10$/mes:no:

IB está genial por las comisiones... la verdad que si echo cuentas, ahora mismo estoy con ING y he hecho 3 compras y una venta en españa, que a 12 euros (más otros 2,5 de canon de bolsa) quiere decir que ya me he fundido unos 60€. Más 40 y tantos euros de una compra de un valor usano...

Uff, si llego a hacer cuentas antes ya me habría ido a IB hace tiempo 😀

Lo cierto es que al cambio ya me habría merecido la pena pagar los 10$/mes, aunque entonces las comisiones pagadas en IB harían que diera la falsa impresión de que no me sale rentable, cuando la comparación con ING es que sí, me saldría rentable y mucho.

De todos modos está más orientado a trabajar con algo de intradía para que realmente merezca la pena, cosa que no descarto en algún momento...

El alquiler de selfbank me interesa debido a mis arcelores, que tengo la intención de conservarlos mucho más alla de 3 meses, con lo que me sería rentable alquilarlos y sacar un extra. ¿Esto es una cosa unica de SelfBank? ¿Ningún otro broker lo ofrece? Sería interesante saberlo, aunque solo sea por considerarlo.

Salvo por el alquiler, ClickTrade parece más rentable para evitar custodia como ya dije. Pero de momento estoy probando la demo y no me encuentro cómodo con el sistema. Ni siquiera encuentro los apalancamientos 🙁

En cuanto a lo que pregunté sobre las acciones españolas en el NYSE, ¿nadie tiene ni idea? Al parecer telefónica cotiza en el NYSE como el valor de 3 acciones del mercado nacional, y si sube el cambio euro dolar, esto se refleja en la cotización en el NYSE, así que a priori me parece una gran idea comprarlas en el NYSE por 1$ de comisión en IB. La única pega que le veo sería el cobro de dividendos, por lo demás salvo que alguien me explique lo contrario, me parece que comprarlas aquí es hacer el canelo incluso a través de IB (que son unos 4€ de comisión).

¿Nadie con IB por aquí nos saca de la duda?

No operar en IB es raro, los 10 eur a mi jamás me los han cobrado.

Prueba sino con Saxo Bank broker danés, Activo Trade y Click Trade usan a este broker para ofrecer su servicio, pero a precios mucho mayores que el primero.

Por poner un ejemplo: CFD DAX horquilla 2€ saxo y 10€ Activo.

No operar en IB es raro, los 10 eur a mi jamás me los han cobrado.

Prueba sino con Saxo Bank broker danés, Activo Trade y Click Trade usan a este broker para ofrecer su servicio, pero a precios mucho mayores que el primero.

Por poner un ejemplo: CFD DAX horquilla 2€ saxo y 10€ Activo.

Echaré un ojo al Saxo Bank pero... ¿no te cobran 10$ de comisión mínima al mes en IB? Incluso lo consulté a una agente comercial y me confirmó que esto era así, que si por ejemplo no hacías ninguna operación este mes, se te cobraban los 10$ del mínimo, y si no pues lo que te falte hasta los 10$ en caso de no superarlos.

Concretamente me dijo:
Existe un minimo de actividad de 10$, si no se llega a este se cobra una comision por inactividad, como diferencia entre la comision generada y estos 10$.
Si usted quiere suscribirse a tiempo real, debera pagar la tarifa correspondiente impuesta por el mercado​

¿Estás seguro de esto? ¿Alguien más en IB puede confirmar?

Echaré un ojo al Saxo Bank pero... ¿no te cobran 10$ de comisión mínima al mes en IB? Incluso lo consulté a una agente comercial y me confirmó que esto era así, que si por ejemplo no hacías ninguna operación este mes, se te cobraban los 10$ del mínimo, y si no pues lo que te falte hasta los 10$ en caso de no superarlos.

Concretamente me dijo:
Existe un minimo de actividad de 10$, si no se llega a este se cobra una comision por inactividad, como diferencia entre la comision generada y estos 10$.
Si usted quiere suscribirse a tiempo real, debera pagar la tarifa correspondiente impuesta por el mercado​

¿Estás seguro de esto? ¿Alguien más en IB puede confirmar?

Sinceramente yo creo que no me lo han cobrado nunca, y ha habido meses que no he operado. Pero no lo puedo garantizar.

Lo que si es seguro es que Saxo Bank no cobra, y sus comisiones, sin ser las de IB, son razonables.

En cualquier caso yo veo otro beneficio, el dinero y tus activos están fuera de españa.

exacto si tienes acciones en un bróker americano, te retienen en origen, pero aquí no, ya que ese bróker no pasa información a la AEAT, también se puede evitar la doble imposición cuando hagas la declaración.

Hola Enterprise, puedes ampliar un poco el tema de evitar la doble imposición como funciona con IB?

gracias

Hola Enterprise, puedes ampliar un poco el tema de evitar la doble imposición como funciona con IB?

gracias

Que alguien me corrija, pero entiendo que hasta que no hagas una transferencia desde el broker a tu cuenta en España, no se te hace ninguna imposición en España. Por tanto estás evitando la doble imposición por el momento, pero cuando quieras transferir ganancias a tu cuenta Hacienda pedirá que justifiques de dónde viene ese dinero, y entonces ahí será cuando te hagan pasar por caja con normalidad.

Si esto es así, la duda que tengo entonces es cómo se recupera entonces la imposición en el origen, puesto que si cobras en la cuenta omnibus de IB el dividendo USA, ¿cómo justificas que tienes derecho a que te quiten parte de esa imposición? ¿Entregando el impreso habitual sin más, aunque no traigas el dividendo a tu cuenta española?

---------- Post added 20-ago-2013 at 17:00 ----------

Por lo que veo en las comisiones de SaxoBank no tienen nada de bajas: 12€ por operar en el mercado nacional. No se parece a IB ni en la B.

Que alguien me corrija, pero entiendo que hasta que no hagas una transferencia desde el broker a tu cuenta en España, no se te hace ninguna imposición en España. Por tanto estás evitando la doble imposición por el momento, pero cuando quieras transferir ganancias a tu cuenta Hacienda pedirá que justifiques de dónde viene ese dinero, y entonces ahí será cuando te hagan pasar por caja con normalidad.

Si esto es así, la duda que tengo entonces es cómo se recupera entonces la imposición en el origen, puesto que si cobras en la cuenta omnibus de IB el dividendo USA, ¿cómo justificas que tienes derecho a que te quiten parte de esa imposición? ¿Entregando el impreso habitual sin más, aunque no traigas el dividendo a tu cuenta española?

---------- Post added 20-ago-2013 at 17:00 ----------

Por lo que veo en las comisiones de SaxoBank no tienen nada de bajas: 12€ por operar en el mercado nacional. No se parece a IB ni en la B.

Hablo del CFD DAX. El mercado nacional a quien le interesa?

Me interesa mucho el tema. Precisamente estaba ayer y hoy mirando los mismos brokers.

- Selfbank lo he descartado por los 3 movimiento en el mismo mercado para evitar comisiones de custodia (y estas no son nada baratas.

- IB me joroba los 10 dolares/mes por la cuenta. No tengo claro en que condiciones aplican las comisiones "flat rate" o "cost plus". Alguien tiene idea? Tampoco tengo claro si la cuenta es en dolares o en euros o ambos, alguien los sabe?. En lo positivo es que aceptan el W8BEN para reducir los impuestos en los dividendos de acciones americanas.

- clicktrade me convence de momento por precio, pero solo permite cuentas en euros, para operaciones en dolares te sablan de mala manera en el cambio. Pasan del W8BEN.

- saxobank, tiene buenos precios pero no los mejores precios. no informa si cobra por la custodia de acciones. se puede tener cuenta en dolares pero solo los puedes enviar desde una cuenta tuya en dolares, no los puedes enviar a traves de un sistema de cambio en internet que es lo mas barato para cambiar (por ejemplo xe.com)

Me interesa mucho el tema. Precisamente estaba ayer y hoy mirando los mismos brokers.

- Selfbank lo he descartado por los 3 movimiento en el mismo mercado para evitar comisiones de custodia (y estas no son nada baratas.

- IB me joroba los 10 dolares/mes por la cuenta. No tengo claro en que condiciones aplican las comisiones "flat rate" o "cost plus". Alguien tiene idea? Tampoco tengo claro si la cuenta es en dolares o en euros o ambos, alguien los sabe?. En lo positivo es que aceptan el W8BEN para reducir los impuestos en los dividendos de acciones americanas.

- clicktrade me convence de momento por precio, pero solo permite cuentas en euros, para operaciones en dolares te sablan de mala manera en el cambio. Pasan del W8BEN.

- saxobank, tiene buenos precios pero no los mejores precios. no informa si cobra por la custodia de acciones. se puede tener cuenta en dolares pero solo los puedes enviar desde una cuenta tuya en dolares, no los puedes enviar a traves de un sistema de cambio en internet que es lo mas barato para cambiar (por ejemplo xe.com)

Sobre IB te puedo confirmar que la nuestra es la flat rate, la otra está destinada a gente que mueve muchos volúmenes. En cuanto a la cuenta la puedes tener en dólares o en euros. Si por ejemplo vendes una acción en dólares en tu cuenta en euros, podrás verlo desglosado como si tuvieras 2 cuentas, una para cada divisa, y en función del cambio en cada momento verás en euros la cantidad que tienes total en cada momento. No obstante desconozco a día de hoy si hay alguna ventaja en hacerla en euros o en dólares directamente.

Sobre Saxo, acaban de informarme de las comisiones por email, y como ya dije son 12€ mínimo para el nacional/europeo, y 15$ mínimo para el usano. Lo que no se cobra es por dividendos, depositos y retiros, mantenimiento, ni traslado de cartera. De las comisiones por custodia no me han dicho nada, no sé si es lo que llaman mantenimiento.

Resulta interesante que Saxo quede opaco a ojos de Hacienda como comentan algunos foreros, aunque también ocurre para IB me imagino.

No sé, o me estoy perdiendo algo, o no veo un gran incentivo para pasarme de ING a SaxoBank (aparte de tener mayor variedad de productos).

A pesar de los 10$/mes de IB, yo cada vez lo voy teniendo más claro... Posiblemente espere mientras no tenga pensado hacer ninguna operación, pero en cuanto quiera comprar o vender...

Por ejemplo, me estoy comiendo Sacyr con patatas entre ayer y hoy :tragatochos:. Si las vendo, ING me calcará 12€+canon. Si las traspaso a IB, ING me calca 6€ por el traspaso, y en IB creo que son 4.5€ por venta. Ya saldría ganando unos 2€ si no fuera pro los 10$/mes.

No sé, o hay otro broker ligeramente más caro y que no cobre al mes, o cada vez me queda más claro... :abajo:

Saxo no cobra por custodia. Aunque asustaron con hacerlo hace menos de un año, pero por ahora NO.

Sobre IB te puedo confirmar que la nuestra es la flat rate, la otra está destinada a gente que mueve muchos volúmenes. En cuanto a la cuenta la puedes tener en dólares o en euros. Si por ejemplo vendes una acción en dólares en tu cuenta en euros, podrás verlo desglosado como si tuvieras 2 cuentas, una para cada divisa, y en función del cambio en cada momento verás en euros la cantidad que tienes total en cada momento. No obstante desconozco a día de hoy si hay alguna ventaja en hacerla en euros o en dólares directamente.

No sé, o hay otro broker ligeramente más caro y que no cobre al mes, o cada vez me queda más claro... :abajo:

Gracias por la informacion.

Entiendo entonces que en IB puedes tener una cuenta en dolares y otra en euros y que puedes enviar o retirar dinero en ambas divisas.

La desventaja es que si solo trabajan en una divisa, por ejemplo si tu cuenta esta en euros cuando compras o vendes en el mercado americano en dolares el cambio que te aplican es muy malo (un 0.5% al pasar tus euros a dolares para comprar y otro 0.5% al vender en USA para pasar los dolares a euros). Solo en esto se te va un entorno al 1%.

Si tienes dos cuentas en euros y en dolares puedes enviarte los dolares usando las casas de cambio de internet que son mas baratas, como XE.com por ejemplo. Te envias un pago en dolares desde tu cuenta en euros a la cuenta de IB a traves de xe o similar y es mucho mas barato. Entiendo que no hay problema en que a tu cuenta de IB llegue dinero de una cuenta que no esta al mismo nombre, no?

Otro broker que estaba mirando y que no cobra nada por la cuenta ni mensualmente, aunque es un poco mas caro, no mucho mas, y tambien te gestiona el W8BEN para los dividendos es schwab.com. En compra venta no son mucho mas caros pero las transferencias de salida si son mas caras. Otra pega es que no opera con la bolsa española.

Gracias por la informacion.

Entiendo entonces que en IB puedes tener una cuenta en dolares y otra en euros y que puedes enviar o retirar dinero en ambas divisas.

La desventaja es que si solo trabajan en una divisa, por ejemplo si tu cuenta esta en euros cuando compras o vendes en el mercado americano en dolares el cambio que te aplican es muy malo (un 0.5% al pasar tus euros a dolares para comprar y otro 0.5% al vender en USA para pasar los dolares a euros). Solo en esto se te va un entorno al 1%.

Si tienes dos cuentas en euros y en dolares puedes enviarte los dolares usando las casas de cambio de internet que son mas baratas, como XE.com por ejemplo. Te envias un pago en dolares desde tu cuenta en euros a la cuenta de IB a traves de xe o similar y es mucho mas barato. Entiendo que no hay problema en que a tu cuenta de IB llegue dinero de una cuenta que no esta al mismo nombre, no?

Otro broker que estaba mirando y que no cobra nada por la cuenta ni mensualmente, aunque es un poco mas caro, no mucho mas, y tambien te gestiona el W8BEN para los dividendos es schwab.com. En compra venta no son mucho mas caros pero las transferencias de salida si son mas caras. Otra pega es que no opera con la bolsa española.

No sabría decirte acerca del tema de hacer un ingreso desde XE.com.

Para empezar desconozco si el 0.5% de cambio se aplica también si decides hacer la cuenta en dolares y les haces el ingreso inicial en euros para que te hagan ellos el cambio.

Lo que sé es que si la abro en euros y por una venta, dividendos, o lo que sea, tengo una parte en dólares, puedo dejarla en dólares sin problema para futuras operaciones y evitar el 0.5% del cambio a euros nuevamente hasta que no quiera retirar los fondos a mi cuenta.

Luego ya, sobre si es conveniente o no hacer la transferencia a un banco extranjero donde tengas cuenta como ING.LU o SwissQuote, y de ahí al broker, eso ya ni idea. Pero es una idea interesante.

que quieres decir que nadie le guste TD y lo de Luxemburgo de moda?

¿tienes cuenta en internaxx TD?, es que me lo estoy mirando y quisiera saber la experiencia de alguien con cuenta ahí.

un saludo

me gusta IB pero me joroba sobremanera lo de los 10 mensuales, son 100 euros al año!!

creo que es mejor opcion una combinacion. usar clicktrade para operaciones en euros (bolsa española, alemana, etc) y schwab para dolares y bolsa americana. aunque no es lo mas conveniente es una opcion mas barata que IB.

que quieres decir que nadie le guste TD y lo de Luxemburgo de moda?

¿tienes cuenta en internaxx TD?, es que me lo estoy mirando y quisiera saber la experiencia de alguien con cuenta ahí.

un saludo

No tengo cuenta. En su momento me lo estuve mirando. El dinero lo ingresas en: también era una opción para guardar dinero (corralito antes que inglu estuviera disponible).
Más de una vez he preguntado, pero todavía no conozco a nadie que tena cuenta allí.
Por supuesto al estar en Luxemburgo, tiene secreto bancario.

me gusta IB pero me joroba sobremanera lo de los 10 mensuales, son 100 euros al año!!

creo que es mejor opcion una combinacion. usar clicktrade para operaciones en euros (bolsa española, alemana, etc) y schwab para dolares y bolsa americana. aunque no es lo mas conveniente es una opcion mas barata que IB.

Aun no he tenido tiempo de mirarme la schwab. ¿Podrías hacer un resumen de comisiones?

De hecho deberíamos agruparlo, por internet unicamente se encuentran análisis sobre ClickTrade y SelfBank...

- Tarifa mensual: SI/NO - Cuánto
- Comisión por custodia:
- Comisión por operación mercado nacional:
- Comisión por operación mercado europeo:
- Comisión por operación mercado UK:
- Comisión por operación mercado USA:
- Comisión por cobro de dividendos:
- Gestion de la retención en el origen: SI/NO
- Comisión por transferencia dinero:
- Comisión por traspaso de cartera:

Para Offshore bank (lo que antes era internaxx) tenemos:
- Comisión por custodia: ?
- Comisión por operación mercado europa/USA: 28€ (<5K)
- Comisión por operación CFDs: 15€/20$
- Comisión por cobro de dividendos: ?
- Comisión por transferencia dinero: En € y por debajo de 50K NO
- Comisión por traspaso de cartera: Para entrar no, para salir 75€ por cada valor
- Cierre de la cuenta: 10€

Con lo que en mi opinión no es nada interesante

Aun no he tenido tiempo de mirarme la schwab. ¿Podrías hacer un resumen de comisiones?

De hecho deberíamos agruparlo, por internet unicamente se encuentran análisis sobre ClickTrade y SelfBank...

- Comisión por custodia:
- Comisión por operación mercado nacional:
- Comisión por operación mercado europeo:
- Comisión por operación mercado UK:
- Comisión por operación mercado USA:
- Comisión por cobro de dividendos:
- Comisión por transferencia dinero:
- Comisión por traspaso de cartera:

Para Offshore bank (lo que antes era internaxx) tenemos:
- Comisión por custodia: ?
- Comisión por operación mercado europa/USA: 28€ (<5K)
- Comisión por operación CFDs: 15€/20$
- Comisión por cobro de dividendos: ?
- Comisión por transferencia dinero: En € y por debajo de 50K NO
- Comisión por traspaso de cartera: Para entrar no, para salir 75€ por cada valor
- Cierre de la cuenta: 10€

Con lo que en mi opinión no es nada interesante

Buena idea, tambien se podría indicar si usa cuenta ómnibus o no

Buena idea, tambien se podría indicar si usa cuenta ómnibus o no

Que yo sepa todos los que son broker usan cuenta ómnibus, y los que son bancos como este no. Por eso este será tan caro imagino.

---------- Post added 20-ago-2013 at 22:31 ----------

Voy a rellenar algunos de los ya conocidos, ya que tengo las notas apuntadas para mí mismo de todas formas:

SelfBank:
Comisión de op nacional hasta 1500€: 2,95€ + canon
Comisión de op nacional entre 1500 y 6000: 5,95€ + canon
Comisión en Europa hasta 10K: 13,95€
Comisión especial para Bélgica y Portugal: 28,95€
NASDAQ (hasta 50K): 13,95
NYSE y AMEX (hasta 15K): 13,95
CFDs sobre acciones: 12€

Recargo adicional por venta: 2€
Transferencias: 0€

Custodia nacional: 4,95€ + IVA por mercado/mes
Custodia internacional (hasta 50K): 4,95 + IVA por mercado/mes
(nota: gratis hasta 2014)

3 op mes para el mismo mercado y cuenta -> custodia gratis en ese mercado
Alquiler de acciones por importe superior a 5000€ -> custodia gratis en mercado nacional

Orden de stop: 3€

Traspaso de valores (entrada): gratis en españa, 15€+IVA mercado internacional
Traspaso de valores (salida): 7€+IVA por valor en mercado nacional, 25€+IVA en internacionales
Conversión de moneda: +/-0.5%

Promoción plan amigo interesante, embolsas hasta 140€.
Usa cuenta Omnibus a pesar de que también te dan una cuenta de SelfBank con tarjeta American Express que devuelve un 1% de las compras.

ClickTrade:
Custodia: 0€
Canon de bolsa: 0€ (incluido en las comisiones de operación)
Traspaso de titulos: 0€

Op. bolsa nacional (hasta 10K): 8€
Op. bolsa europea: 15€
Op. bolsa UK: 17.25€
Op. USA: 15$ (11.54€)

Usa cuenta ómnibus

Hay una promoción que si vas invitado por alguien supuestamente te regalan un libro 😛ienso:

DifBroker:
Europa (inc. España): 12€ minimo

ActivoTrader:
Se incluyen los gastos de canon de bolsa:
España: 8€ mínimo
Europa: 12€ mínimo (algún país concreto es más)
Londres: 8 libras mínimo
USA: 15$ mínimo

Custodia: gratis
Cambio divisa: +/-1.75%

Traspaso de cartera: gratis entrada, 50€ por cada valor para salida

Usa cuenta ómnibus

Scottrade:
Mantenimiento anual: 0€
Traspaso de cartera: 60€ al entrar y también al salir
Comisión de operaciones con acciones: 7€ + 0.5% del valor comprado si son acciones de valor <1$

Creo que también cobran por transferencias, aunque no estoy seguro... Si alguien puede echar un ojo y contrastar, estupendo:

Ameritrade:
Comisión por operación: 10.99$ en todos los mercados
Cobran 15$ cada 4 meses si tu saldo baja de 2000$ (mínimo para abrir la cuenta) o si no haces 4 operaciones cada 6 meses. Una política similar a la de ING.

Firstrade:
Comisión por operación: 6.95$, + medio centavo por cada acción comprada si estas son de un valor <2$
No cobran por mantenimiento

Trading Direct:
Comisión por operación: 9.95$
Comisión anual de 60$, salvo que hagas al menos una transacción al año, con lo que es muy fácil de evitar si lo he entendido bien.

Lowtrades:
Comisión por operación: 5$ (y si haces muchas operaciones al mes, va bajando, pero más de 50 al mes para que pegue la primera bajada a 4.75$, asi que para pequeños inversores poco apreciable).
Sin mínima cantidad de capital de entrada
Sin comisiones de mantenimiento anual

ChoiceTrade:
Comisión por operación: 5$ para todo

MB Trading:
Comisión por operación: 1 penique por cada acción comprada, con lo que resulta muy interesante para acciones caras tipo Apple, o sin tan siquiera irnos tan alto.
Capital mínimo para abrir la cuenta: 2000$

Y finalmente he encontrado e indica las comisiones y el capital inicial requerido para cada una. Destaca TradeKing, con 4,95$ por operación, sin comisión anual ni capital mínimo inicial., pero hay muchas otras que bajan la operación a 2 o 3$. Habría que mirarlos con tiempo para ver los detalles de cada uno de ellos, quejas de la gente, fiabilidad, y comisiones que a veces nos meten dobladas como las típicas de 60$ por cada valor una vez que quieras irte y traspasar la cartera.

Se agradecerá colaboración, yo mañana voy a ir mirando:
TradeKing, OptionsHouse, SogoTrade, Just2Trade, eOption, lightSpeed (este solo para acciones y opciones)

BONUS: Generic Trade Futures & Options parece ser, como su nombre indica, solo para futuros y opciones. Pero la operación sale solo a 0.59$ según esta lista.

Última edición:
Que yo sepa todos los que son broker usan cuenta ómnibus, y los que son bancos como este no. Por eso este será tan caro imagino.

---------- Post added 20-ago-2013 at 22:31 ----------

Voy a rellenar algunos de los ya conocidos, ya que tengo las notas apuntadas para mí mismo de todas formas:

SelfBank:
Comisión de op nacional hasta 1500€: 2,95€ + canon
Comisión de op nacional entre 1500 y 6000: 5,95€ + canon
Comisión en Europa hasta 10K: 13,95€
Comisión especial para Bélgica y Portugal: 28,95€
NASDAQ (hasta 50K): 13,95
NYSE y AMEX (hasta 15K): 13,95
CFDs sobre acciones: 12€

Recargo adicional por venta: 2€

Custodia nacional: 4,95€ + IVA por mercado/mes
Custodia internacional (hasta 50K): 4,95 + IVA por mercado/mes
(nota: gratis hasta 2014)

3 op mes para el mismo mercado y cuenta -> custodia gratis en ese mercado
Alquiler de acciones por importe superior a 5000€ -> custodia gratis en mercado nacional

Orden de stop: 3€

Traspaso de valores (entrada): gratis en españa, 15€+IVA mercado internacional
Traspaso de valores (salida): 7€+IVA por valor en mercado nacional, 25€+IVA en internacionales
Conversión de moneda: +/-0.5%

Promoción plan amigo interesante, embolsas hasta 140€.
Usa cuenta Omnibus a pesar de que también te dan una cuenta de SelfBank con tarjeta American Express que devuelve un 1% de las compras.

ClickTrade:
Custodia: 0€
Canon de bolsa: 0€ (incluido en las comisiones de operación)
Traspaso de titulos: 0€

Op. bolsa nacional (hasta 10K): 8€
Op. bolsa europea: 15€
Op. bolsa UK: 17.25€
Op. USA: 15$ (11.54€)

Usa cuenta ómnibus

Hay una promoción que si vas invitado por alguien supuestamente te regalan un libro 😛ienso:

DifBroker:
Europa (inc. España): 12€ minimo

ActivoTrader:
Se incluyen los gastos de canon de bolsa:
España: 8€ mínimo
Europa: 12€ mínimo (algún país concreto es más)
Londres: 8 libras mínimo
USA: 15$ mínimo

Custodia: gratis
Cambio divisa: +/-1.75%

Traspaso de cartera: gratis entrada, 50€ por cada valor para salida

Usa cuenta ómnibus

Scottrade:
Mantenimiento anual: 0€
Traspaso de cartera: 60€ al entrar y también al salir
Comisión de operaciones con acciones: 7€ + 0.5% del valor comprado si son acciones de valor <1$

Creo que también cobran por transferencias, aunque no estoy seguro... Si alguien puede echar un ojo y contrastar, estupendo:

Ameritrade:
Comisión por operación: 10.99$ en todos los mercados
Cobran 15$ cada 4 meses si tu saldo baja de 2000$ (mínimo para abrir la cuenta) o si no haces 4 operaciones cada 6 meses. Una política similar a la de ING.

Firstrade:
Comisión por operación: 6.95$, + medio centavo por cada acción comprada si estas son de un valor <2$
No cobran por mantenimiento

Trading Direct:
Comisión por operación: 9.95$
Comisión anual de 60$, salvo que hagas al menos una transacción al año, con lo que es muy fácil de evitar si lo he entendido bien.

Lowtrades:
Comisión por operación: 5$ (y si haces muchas operaciones al mes, va bajando, pero más de 50 al mes para que pegue la primera bajada a 4.75$, asi que para pequeños inversores poco apreciable).

ChoiceTrade:
Comisión por operación: 5$ para todo

MB Trading:
Comisión por operación: 1 penique por cada acción comprada, con lo que resulta muy interesante para acciones caras tipo Apple, o sin tan siquiera irnos tan alto.
Capital mínimo para abrir la cuenta: 2000$

Y finalmente he encontrado e indica las comisiones y el capital inicial requerido para cada una. Destaca TradeKing, con 4,95$ por operación, sin comisión anual ni capital mínimo inicial., pero hay muchas otras que bajan la operación a 2 o 3$. Habría que mirarlos con tiempo para ver los detalles de cada uno de ellos, quejas de la gente, fiabilidad, y comisiones que a veces nos meten dobladas como las típicas de 60$ por cada valor una vez que quieras irte y traspasar la cartera.

Se agradecerá colaboración, yo mañana voy a ir mirando:
TradeKing, OptionsHouse, SogoTrade, Just2Trade, eOption, lightSpeed (este solo para acciones y opciones)

BONUS: Generic Trade Futures & Options parece ser, como su nombre indica, solo para futuros y opciones. Pero la operación sale solo a 0.59$ según esta lista.

GRacias por la informacion. Muchos de ellos no habia oido hablar nunca.

Del enlace al pdf que pones, en Scottrade por las transferencias internacionales de salida cobran 40 dolares.

Ahí van los nuevos brokers que había encontrado:

eOption:
Mínimo para abrir cuenta: 0€
Comisión por transferencia externa: 60$
Comisión por operación stocks USA: 3$ (creo que si usas órdenes que no sean a mercado sube 6$ más, es lo que llaman "Broker-Assisted", creo que se refiere a esto)
Comisión por stocks no-USA: 39$
Hay bond fee, que no sé qué es

Just2Trade:
Mínimo para abrir cuenta: 2500€
Comisión anual: 0$
Comisión por transferencia cartera: 0$ IN / 50$ OUT
Hay bond fee, que no sé qué es
Comisión por operación stocks: 2.50$
Comisión por operación stocks internacionales: 2.50$ + 75$ de foreign transaction fee

Sogotrade:
Mínimo para abrir cuenta: 2500€
Comisión por operación stocks: 5$ (Pero puedes comprar packs acompañante de pago de operaciones que tienen validez de un año con 10, 15 o 20 operaciones, y entonces te salen a 3$)
Comisión por transferir cartera: 0$ IN / 75$ OUT (50$ si es parcial)
Comisión por transferencia bancaria internacional: 50$

100 operaciones gratuitas en los 30 primeros días desde el alta
hasta 100$ de devolución cuando se hace un traspaso de cartera >=25,000$ desde otro broker, para cubrir los gastos que te aplica el otro broker
Si refieres a un amigo, te regalan 25 operaciones siempre que el amigo meta al menos 500$ y use al menos una operación en acciones. Este pack de operaciones caduca en 90 días
Las operaciones gratuitas de la promoción solo se pueden emplear para comprar acciones que cuesten >=1$

Abrir la cuenta puede ser engorroso:

OptionsHouse:
Mínimo para abrir cuenta: 1000€
Comisión por transferir cartera: 0 IN / 50$ OUT
Comisión por operación stocks: 3.95$
Comisión por transferencia fondos: 15$ dentro de USA, internacional asumo que al menos el doble, pero no encuentro el dato

100 operaciones gratis al abrir cuenta con 5000$ o más
Si refieres a un amigo te dan 150$ o 30 operaciones gratis para usar en 60 días
Te devuelven hasta 100$ de los costes de mover tu cartera con ellos siempre que tenga un valor de al menos 5000$

BONUS: Tiene apps para iPhone/iPad/Android

TradeKing:
Mínimo para abrir cuenta: 0€
Comisión anual: 50$ (evitable si tienes valores en cuenta por encima de 2500$ o has hecho una operación en el último año, así que fácil de evitar)
Comisión por transferir cartera: 0 IN / 50$ OUT por posición +75$ extra si además es una posición no USA
Comisión por operación stocks: 4.95$ + 0.01$ por acción si cuestan menos de 2$
Comisión por transferencia fondos: 35$ dentro de USA, internacional asumo que al menos el doble, pero no encuentro el dato

Te devuelven hasta 150$ de los costes de mover tu cartera con ellos

BONUS: Tiene apps para iPhone/iPad/Android

Me gusta mucho la pinta de OptionsHouse, pero me echa atrás 2 cosas que observo en todos estos brokers:
- Te cobran las transferencias, y siendo fuera de USA normalmente son más caras aun.
- No aceptan CFDs, que ya puestos a mudarme a un broker me parecía interesante que tuviera la posibilidad al menos. O se llevan más las opciones en USA, o no entiendo por qué no usan

Lo cierto es que por evitarnos los 10$/mes de IB, no sé si nos meteríamos en un pozo con el tema de las transferencias...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver