duda sobre ratio put y call opciones

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Fruta
37.057
Estoy dando una asignatura de economia mundial, y ahora estamos viendo el ratio put y call, de opciones.
Y el libro dice que si el ratio put/call es proximo a la unidad quiere decir que hay exceso de vendedores y el mercado es alcista.
Si es alcista quiere decir que la gente compra call opciones de compra porque las quieren comprar mas barato que en mercado valores.
Si el ratio es menor que 0.5 quiere decir que el mercado es bajista, con lo cual los poseedores de put empezar a vender para sacar mas dinero que lo que puede ofrecer el mercado de valores.
Y el libro dice que los analistas ven esto y sacan provecho.
¿De verdad es asi?¿Los analistas con un simple ratio puede ganar o perder?
Yo estoy empezando a pensarme el invertir en opciones, no se si el minimo a invertir, como empezar, y cuando plantarme.
Gracias

Me parece demasiado demasiado simple. ¿Para qué les dieron entonces el Nobel a Black, Scholes y el otro por el modelo de valoración de opciones si tenemos esta cosa tan sencilla?
¿Cómo se calcula ese ratio?

Me parece demasiado demasiado simple. ¿Para qué les dieron entonces el Nobel a Black, Scholes y el otro por el modelo de valoración de opciones si tenemos esta cosa tan sencilla?
¿Cómo se calcula ese ratio?

Pues supuestamente según el libro si divides el numero de puts del mercado/numero de calls del mercado en una jornada de bolsa en un archivo de excel vas viendo cual es el ratio y ya sabes si va subir o bajar la bolsa
Yo sigo diciendo que me parece demasiado sencillo.

Llevo siguiendo la bolsa desde 1998, todos los días. Muy brevemente porque tengo que irme:
-si fuese tan fácil todos seríamos ricos
- los mercados están manipulados: te sacan del mercado (el día empieza bajnado, por ejemplo, un 1%, a medio día sube un 1,5 % para cerra bajndo el 1,5%. Barridas de cortos o largos, según convenga. Saltan los stops.
- antes de entrar en derivados y semejantes máquinas de perder, sigue la bolsa con operaciones simuladas, tienes muchísimo por aprender
- yo solo he ganado algo en intradías al contado sguiendo un solo valor, pero quien mas ha ganado ha sido mi broker. He perdido en warrants....
-ahora mismo no hay bolsa, está manipulada, debería de estar en 5000 ptos el ibex
- mete tu tiempo en algo mas productivo, no merece la pena la bolsa

suerte!!

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver