Duda sobre venta de acciones.

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Fruta
11.469
Soy estudiante y no tengo ningún ingreso, estoy dentro de la unidad familiar. Hace poco compré unas acciones por error pensando que eran las de otra empresa (soy zascandil lo sé) y las vendí casi al momento comiéndome unas pérdidas de unos 30€ ¿Tengo que decírselo a mi padre para que lo incluya en la declaración de la renta? Por ahora nunca he vendido acciones, solo comprado así que no sé que hay que hacer.

Última edición:
Si en la unidad familiar usáis la modalidad de tributación conjunta supongo que si podrías incluir los 30 euros como pérdida patrimonial, pero sólo se pueden compensar pérdidas y ganancias si son del mismo tipo. No puedes compensar pérdidas de ahorro con rentas del trabajo.
Dicho de otro modo, que no puedes usar las pérdidas de bolsa para que te quiten menos impuestos de tu nómina.
De todas formas no estás obligado a declarar las pérdidas, a hacienda solo le interesan los beneficios, que es de donde ellos pueden expoliar.

Una minusvalía ha sido y sigue siendo. Haz un favor a tus padres y diles que te quiten la tarjeta de crédito.
No te voy a mentir fue una defecada fuerte, pensé que actualmente la que está en bolsa era Nueva Pescanova y no el zombie sin sentido de Pescanova que únicamente tiene un paquete de acciones como patrimonio

Si te sirve de algo, yo llevo un tiempo practicando con una cuenta con dinero virtual. Dejo el meter dinero real para más adelante. Ten cabeza compi.....que nosotros somos además de inexpertos en bolsa algo inexpertos también en la vida xD

Si fue hace poco y quieres decírselo a tu padre, acuérdate de que eso va en la declaración de 2020. La que se hace el año que viene.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.243
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver