Duda urgente declaración de la renta 2011

Zombie

Madmaxista
Desde
28 Oct 2011
Fruta
1.042
Lugar
Madridistán
Hace unos días mande la declaración de la renta 2011. El año pasado no tuve prácticamente ingresos y me salía a devolver lo poco que había pagado.

Me he dado cuenta que se me olvido meter unos ingresos, que no figuraban en los datos fiscales. Si los añado en la declaración (son unos 500€) no me cambia el resultado: a devolver, el mismo importe.

He visto por allí que cuando la diferencia es a favor de Hacienda hay que hacer una complementaria, y cuando es a tu favor creo que se vuelve a mandar la declaración haciendo una sustitutiva.

¿Qué tengo que hacer?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Presenta una complementaria antes de que se agote el plazo de presentación. La puedes hacer con el programa PADRE

Lo llamen como lo llamen los de hacienda, los del dpto. de informatica, si presentas antes del fin del periodo voluntario es sustitutiva...

Gracias. De todos modos, como quedan unos días, el lunes llamaré a Hacienda para asegurarme de hacer las cosas bien (hay varias formas de hacer complementarias).

Cuando llames a Hacienda, que Dios te coja confesado...
A mi el año pasado, en Hacienda me hicieron mal la declaracion. Me di cuenta y les llame. Me dijeron que tenia que presentar una sustitutiva... La presente. Pero ya habian tramitado la primera (manda cigot, con la poca prisa que se dan para otras cosas...) y me dijeron que entonces tenia que hacer una complementaria... La presente. A los dias me llego carta de hacienda diciendo que habia presentado mal la declaracion (que linces... Si ya les habia llamado yo) y que tenia que hacer una complementaria (¿Otra?). Llamada a Hacienda... Que si, que tenia que presentar la complementaria y como estaba fuera de plazo que me iban a sancionar... Otra llamada a Hacienda... Al final tuve que ir a Hacienda a presentar un escrito explicando lo que habia pasado. Me lo registraron y finalmente no me sancionaron, pero anda que no tuve que dar vueltas.
Asi que ármate de paciencia...

No olvides que en tu Declaración de la Renta de 2012, correspondiente a 2011, debes incluir el nombre de:
PERSONAS MIEMBROS DE LA CASA REAL
COMPONENTES DEL GOBIERNO CENTRAL
COMPONENTES DE GOBIERNOS AUTONÓMICOS.
COMPONENTES DE LA OPOSICIÓN
PARLAMENTARIOS NACIONALES
SENADORES
PARLAMENTARIOS AUTONÓMICOS
CONCEJALES
SINDICALISTAS UGT Y CCOO
ASESORES VARIOS
POLÍTICOS EN GENERAL.
No olvidar incluirlos, repito, en el apartado de:
PERSONAS A SU CARGO.

Hace unos días mande la declaración de la renta 2011. El año pasado no tuve prácticamente ingresos y me salía a devolver lo poco que había pagado.

Me he dado cuenta que se me olvido meter unos ingresos, que no figuraban en los datos fiscales. Si los añado en la declaración (son unos 500€) no me cambia el resultado: a devolver, el mismo importe.

He visto por allí que cuando la diferencia es a favor de Hacienda hay que hacer una complementaria, y cuando es a tu favor creo que se vuelve a mandar la declaración haciendo una sustitutiva.

¿Qué tengo que hacer?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Es bien sencillo. Vaya a Hacienda y presente por registro un escrito -allí le darán un impreso configurado a tal efecto- solicitando la anulación de la anterior declaración. Luego, presente otra bien hecha, que aún está dentro de plazo. Déjese de complementarias, sustitutivas ni leches.

Anule la presentada y presente la correcta. Si lleva esta ya hecha e impresa desde casa con el Padre, todo el proceso no le llevará más de cinco minutos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver