Dudas con oro

• Autor del tema Autor del tema titan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

titan

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Fruta
284
Buenas gente:

Soy bastante lego en la materia así que lo planteo en el foro por si alguien me quiere sacar de dudas.

Por cierto, no pretendo empezar a comprar oro (no tengo ni idea, antes me iría a otros ámbitos que controlo mas) simplemente es por curiosidad.

1º) siempre he tenido entendido que el platino es un material "mejor" que el oro (no se como definir "mejor", calidad, utilidad...), no obstante, el otro día en una tienda online de venta de oro, éste estaba más caro que el platino.
Es esto razonable? sólo es por el tema de oferta/demanda? estaba equivocado con lo de que el platino es "mejor" material que el oro?.

2º) si la onza de oro de 24 vale 30 euros pero en cualquier tienda te la venden a 40 euros... donde está el beneficio? se tendría que revalorizar más de un 30% para que salga rentable (o que todo se deprecie menos el oro claro). Los que sabéis del tema lo podéis conseguir mucho mas barato qeu esos 40? o confiáis en que siempre suba?.

Un saludo y gracias de antemano.

:8::8::8: Ande venden esas onzas de oro a 30 leuros?? yo quiero un camión por lo menos 😀 .
Y ahora enserio y por ENESIMA vez : EL ORO NO ES UNA INVERSION, ES UN SEGURO y como todo seguro, si no hay ningun siniestro te cuesta los cuartos, pero aun así rezas para no tener ningun siniestro.

El precio del oro no depende de la apreciación subjetiva de que es mejor o peor material, si no de su demanda y oferta reflejada de alguna manera en el mercado de materias primas.

Hola

Personalmente no hago mucho caso ni al Platino ni Paladio por dos razones:
1ª - Ambos llevan un 21% de IVA
2ª - No hay mucha oferta de estos productos en formato moneda, porque no hay demanda.

Para reserva el oro, para jugar a ver qué puede pasar, la plata.

Respecto al oro, al no llevar IVA siempre puedes comprar cerca de spot (por encima) y vender cerca de spot (por debajo). Mira, ahora mismo la onza oro está en 998 euros, puedes comprar una Britania por 1043 y venderla (a la misma casa que te la vendió por 991) hay diferencia, claro, pero créeme que es mucho más grande si hablamos de plata, platino o paladio)

El precio del oro no depende de la apreciación subjetiva de que es mejor o peor material, si no de su demanda y oferta reflejada de alguna manera en el mercado de materias primas.

Pero al final esa podría ser una apreciación estrictamente capitalista y tiene fallos. Por ejemplo, el tulipán vivió una burbuja en holanda y no por eso dejaba de ser una fruta flor. ¿Quiere decir que los materiales (o flor en el ejemplo) cambia su valor dependiendo de la demanda? pues el precio sí cambiará, a mas demanda más valor, pero no por eso sus características como material cambian.
La pregunta sólo iba en base a sus características objetivas, sin entrar en el precio.
Un bmw es mejor coche que un seiscientos, pero un coleccionista podría pagar más por un 600 por ser una reliquia. No creo que demanda/oferta sea el único parametro para valorar un bien.

---------- Post added 20-ene-2016 at 08:40 ----------

Léete los hilos oficiales del oro, hombre. En la primera o segunda página del principal tienes uno, y en el primer mensaje del hilo hay links a los hilos anteriores. Lo que está a 40 no es la onza, sino el gramo. La onza, como a 1000. Para que no cobren demasiado, hay tiendas mejores que otras, y lo suyo es que busques monedas bullion. La confianza no está en que siempre se revalorice, sino en que el oro es reserva de valor, los bancos centrales lo guardan como respaldo al dinero que emiten. Hoy en realidad esto no es así, pero cada vez hay más desequilibrios y deuda, con lo que las monedas Fiat acaban tendiendo a valer cero, y ahí, a largo plazo, el oro te mantendrá el poder adquisitivo. Esto en un supuesto conservador. Mi impresión es que dentro de unos años va a subir como un cohete, pero no me preguntes cuando. Sería como preguntarme cuando vas a tener un accidente para saber si contratas un seguro. El accidente va a ocurrir, y es conveniente tener el seguro. Sobre el platino, lo que compran los bancos centrales es oro, no plata ni platino, aunque ambos metales están bien. La diferencia es que plata y platino son más industriales, se gastan, actúan peor como reserva de valor, aunque están bien. Pero vamos, mejor te compras platino qué acciones de un banco, sin duda.

Les eché un vistazo a los hilos que comentas, pero hay demasiado para estar media tarde mirando a ver si doy con eso y no perderse por tanto comentario.
Si, lo que valía 30 es el gramo no la onza.

---------- Post added 20-ene-2016 at 08:44 ----------

Respecto al oro, al no llevar IVA siempre puedes comprar cerca de spot (por encima) y vender cerca de spot (por debajo). Mira, ahora mismo la onza oro está en 998 euros, puedes comprar una Britania por 1043 y venderla (a la misma casa que te la vendió por 991) hay diferencia, claro, pero créeme que es mucho más grande si hablamos de plata, platino o paladio)

Ok.
aunque si en lugar de comprar onzas compras menos cantidad, el margen aumenta.
Es lo que comentaba en el primer mensaje, suponiendo que no piense que el mundo financiero se va a acabar y sólo quisiera comprar una moneda por tener algo y hacer la gracia, compras a 40 el gramo a la tienda y te la recompran a 30. En un segundo ya estás perdiendo un 33% del valor.
Supongo que quien se mete a comprar oro como reserva segura le dedica no menos de 2 o 3000 euros para no notar tanto el margen.

Ok.
aunque si en lugar de comprar onzas compras menos cantidad, el margen aumenta.
Es lo que comentaba en el primer mensaje, suponiendo que no piense que el mundo financiero se va a acabar y sólo quisiera comprar una moneda por tener algo y hacer la gracia, compras a 40 el gramo a la tienda y te la recompran a 30. En un segundo ya estás perdiendo un 33% del valor.
Supongo que quien se mete a comprar oro como reserva segura le dedica no menos de 2 o 3000 euros para no notar tanto el margen.

Pero eso es lógico, si compras una barra de 5 kilos de oro, el precio/gramo te sale por debajo que si compras una barrita de 25 gramos de oro.

Si compras a 40 y vendes a 30 has perdido un 25%, pero puede darse el caso contrario. Aún así, la cantidad de dinero que mete cada uno en oro es muy subjetiva, para uno 2000 euros pueden ser un mundo y para otro puede ser calderilla, eso sí, mete en oro lo que no vayas a necesitar a muy largo plazo. Y personalmente, creo que 2 o 3000 euros en oro es una anécdota, no lo considero refugio ni inversión, ni nada, simplemente diversificar y como dices hacer la coña, pero claro, otros se gastan 60.000 euros en un coche nuevo y yo llevo mi lata de hace 13 años, y tan feliz!

¿Es posible comprar oro sin tener que dar tus datos de nombre, domicilio y dni? ¿Cómo lo compráis vosotros? Lo digo porque cuando el sistema pete y las monedas fiat dejen de tener valor, los gobiernos van a dictar leyes para prohibir el intercambio de oro y van a confiscar todo el oro de los particulares que lo hayan adquirido.

En esos momentos de grave crisis lo importante es disponer de oro pero sin que te persiga Hacienda, o la guardia civil.

Última edición:
Si vives cerca de Barcelona y vas a la joyería del Andorrano, o de Madrid y vas a la de Ciode o Degussa, etc... podrías hacer compras por debajo de mil euros, en cuyo caso no te pueden exigir -todavía- esos datos.
Lo pagas en metálico, y vuelves otro día a hacer otra compra sub-mil-eurista...
Y así ni siquiera la bruja Lola sabrá que posees oro físico.

-deja el platino para los profesionales de las commodities, porque salvo que tengas alguna pieza con valor numismático (Rusia hacia monedas muy chulas de platino cuando aun era la URRS) no vas a encontrar quien te compre platino.

-El oro fisico no esta para hacer trading en pequeñas cantidades hombre, la idea no es que compres una onza a 1040 y la vendas a 1060, para eso esta la bolsa, el trading intradia, el mercado de futuros...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.729
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver