Dudas de novato sobre la bolsa

Buenas! llevo un tiempo interesado en el tema de inverir en bolsa, leyendo información de aquí y allá. Agradecería que me indicarais alguna web, blog, o libros recomendados para aprender a operar en bolsa.

Por lo poco que he podido aprender, parece que ni los mejores economistas pueden preveer el futuro de la bolsa, por lo que estoy pensando en aprender sobre el sistema de inversión por algoritmos (aunque ahora no tengo ni idea de eso jeje). Mi primera duda surge acerca de los Stop Loss; existiendo los Stops no entiendo como mucha gente (no profesional) a perdido tanto dinero en acciones. ¿Puede darse el caso de, aún con StopLoss, no puedas salir de un mercado a la baja por no haber compradores? o es una situación muy poco habitual?

Gracias de antemano

Empieza por tener muy claro la diferencia entre "invertir" y "especular".

Se puede vender cuando el precio alcanza una resistencia importante, o cuando cambia la tendencia de corto plazo, si tenemos una ganancia potencial, aunque eso ya depende del método de cada uno. Otra posibilidad es no vender mientras el precio esté por encima de la MM de medio plazo que hemos elegido.
No soy partidario de ir a largo plazo, excepto si concurren situaciones que ahora no se dan (ciclo económico expansivo, acción buena y con un PER barato).

---------- Post added 02-feb-2017 at 13:17 ----------

Si una acción tiene una liquidez muy reducida, puede ocurrir que cuando intentes vender no puedas, por no haber un comprador. Pero eso no te va a pasar con acciones del IBEX 35.

Tiene sentido ir a largo plazo si la acción es buena y barata. Y si el precio de la acción está por encima de una MM de largo plazo ( de 100, 150 o 200 días).

---------- Post added 02-feb-2017 at 14:14 ----------

El stop loss es como un paracaidas y a no ser que se trate de acciones de Inditex compradas cuando su PER estaba barato, por ejemplo, recomiendo usarlo cuando la tendencia de medio o de largo plazo empieza a ser bajista.

Última edición:
No hay verdades absolutas en el mundo de la inversión y de la especulación, los inversores de mas éxito no usan Stop Loss, no cortan las perdidas al revés, se alegran de que el precio baje para poder comprar mas!

Eso puedes hacerlo si tienes un sistema muy fiable con una tasa de aciertos altisima, que lleva annos cuando no decadas pulir y que los inversores de mas exito tienen (por eso tienen exito).

Para el ciudadano medio es un quitarse la vida, y en cualquier banco de inversion les entran sudores frios inmediatos si les hablas de operar sin cubrirte con opciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver