Dudas sobre el oro

Zelofan

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Fruta
1.606
Hola queria abrir este hilo para dar informacion basica y no tan basica sobre el oro a la gente que entramos ahora en esta movida.

Hay de 10k 14k 18k 22k y24k por lo que e visto y lo normal es comprar el de 18 k?

Luego hay varias "marcas" que lo venden con su sello al igual que hay varias marcas que venden cualquier otra cosa... hay alguna que sea la mas fiable o la mejor?

Tengo unos 1500 euros que me gustaria guardarlos en oro, alguna recomendacion de donde comprar ?

A ver si sale alguien y lo explica didacticamente 😀

Gracias amigos! Viva burbuja

Cómprate unos soberanos en joyería andorrano

Vete a un compro oro, a ver si allí hay alguien majete que te pueda
contar cuatro cosas sobre oro, seguro que estan mas puestos sobre la materia que el promedio de usuarios.

De todas formas esos 1500 euracos yo lo ivertiria en buena comida, jamon iberico, buen vinito gran reserva, pueblerino de bellota, buen chorizo de salamanca, etc, etc, cuando llegue el apocalipsis tendrás un buen material base para hacer trueque, olvidate del oro eso no se come jaja

Hola queria abrir este hilo para dar informacion basica y no tan basica sobre el oro a la gente que entramos ahora en esta movida.

Hay de 10k 14k 18k 22k y24k por lo que e visto y lo normal es comprar el de 18 k?

Luego hay varias "marcas" que lo venden con su sello al igual que hay varias marcas que venden cualquier otra cosa... hay alguna que sea la mas fiable o la mejor?

Tengo unos 1500 euros que me gustaria guardarlos en oro, alguna recomendacion de donde comprar ?

A ver si sale alguien y lo explica didacticamente 😀

Gracias amigos! Viva burbuja

Busca monedas conocidas de 22K por ser más resistentes que las de 24K.

Las opciones que tienes en monedas son los soberanos y fracciones de onza de krugerrands, eagles.

Y la tienda que funciona bien, como bien te dicen, , por confianza y buen trato.

Gracias por las respuestas me ire leyendo poco a poco estos hilos que me poneis.

Quisiera comprar una onza y luego igual voy a por monedas que en principio no me llamaban la atencion pero conforme leo y las veo no me parecen maña opcion y tiene valor historico tambien

En cuanto a la compra de una onza si la quisiera comprar hoy cual me recomendais ? De 24k ?Y en la tienda online de andorrano ?

Saludos!

Gracias por las respuestas me ire leyendo poco a poco estos hilos que me poneis.

Quisiera comprar una onza y luego igual voy a por monedas que en principio no me llamaban la atencion pero conforme leo y las veo no me parecen maña opcion y tiene valor historico tambien

En cuanto a la compra de una onza si la quisiera comprar hoy cual me recomendais ? De 24k ?Y en la tienda online de andorrano ?

Saludos!

Tienes el andorrano, coininvest y el hilo de compraventa.

Parte de la mas barata y luego mira la que mas te guste. Si es por la mas barata suelen ser las Krugerrand, Maple y la australian kangaroo.

Pero tambien mira que te guste, a veces la diferencia son unos 2 o 5 euros.
Yo por ejemplo tengo una buffalo que a pesar de tener un poquito de sobreprecio la compre por que la moneda me parece preciosa.

El oro solo interesa comprarlo si vas a guardarlo 20-40 años. En menos de ese tiempo dificilmente se revalorizara.

Ok gracias pero de 24 k no ?

Como lo prefieras.

El de 22 es mas resistente a los roces pero como no la vas a llevar en los bolsillos rozandose con otras no le veo mucha importancia, ya que la tendras guardada en capsula y estara protegida.

Da igual que sean 22 o 24 kilates ya que es una onza de oro igualmente.

Lo unico que si te gusta ver el oro con toda su pureza y tonalidad seria las de 24. Si miras una kruger que son 22 kilates no veras el tonalidad dorado del oro, lo veras mas anaranjado, aunque tambien tiene su encanto y es bonito.

Mirate las monedas que mas te gusten en youtube ya que en video aprecias mejor los colores y brillos que en una foto, y ya elijes. La panda muy bonita tambien pero un poco mas de sobreprecio, aunque ultimamente casi no es apreciable.

Última edición:
24k quiere decir que es 100% pura, 22k 90% pureza y así sucesivamente , si puedes es mejor 24k,

Vale gracias a todos por las recomendaciones
Voy a comprar una onza de 24k para guardarla (1000 y poco euros) y a partir de ahi mirare monedas para comprar creo que me voy a hacer un coleccionista jajaja me ire comprando alguna moneda, creo que voy a empezar por un soberano

Gracias burbujas! 😉

Que no te metas en una onza... que cuando la quieras vender te la vas a comer con papas o tener que llevarla a un comprooro a que la taladren.... búscate más pequeñas... te aconsejo 10 y 20 francos. Que es más fácil vender a 200e que a 1300e y nadie se fía de operaciones de tanto dinero.

Yo compre un Centenario Mejicano y creo que morire sin venderlo. Y cuando llegue el Mád Max no podré cambiarlo por fruta o excremento de gorrino a modo de combustibles

Jajajaja valee me habeis convencido de que compre monedas pero estas son algo mas caras al tener algo de valor numismatico (palabra que conoci ayer xD) y sales perdiendo un poco en comparacion con una onza no ?

De todas maneras quiero una onza para tenerla, aunque me sirva para tirarsela a la cabeza a alguien 😀

Que no te metas en una onza... que cuando la quieras vender te la vas a comer con papas o tener que llevarla a un comprooro a que la taladren.... búscate más pequeñas... te aconsejo 10 y 20 francos. Que es más fácil vender a 200e que a 1300e y nadie se fía de operaciones de tanto dinero.

Yo compre un Centenario Mejicano y creo que morire sin venderlo. Y cuando llegue el Mád Max no podré cambiarlo por fruta o excremento de gorrino a modo de combustibles

Te morirás sin venderlo porque lo querrás vender a mucho más de su valor spot, ponlo a spot o algo por debajo y verás que te lo quitan de las manos. Yo en el mes de Diciembre he comprado 3 centenarios...3.

Esa moneda no ? En internet pone que vale unos 25000 euros mare miaaa eso tendra mas dificultad de vender o intercambiar que una onza no ?

Como puede una moneda de 37,5 g valer unos 25000 dolares si eso en lingote son unos 1600 euros ?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Esa moneda no ? En internet pone que vale unos 25000 euros mare miaaa eso tendra mas dificultad de vender o intercambiar que una onza no ?

Como puede una moneda de 37,5 g valer unos 25000 dolares si eso en lingote son unos 1600 euros ?

El centenario o también conocido como 50 pesos mexicanos, efectivamente cuenta con 37,5 gramos de oro fino, multiplicas esos gramos por el valor actual del oro y te da un valor spot de 1.362 euros, lo podrás encontrar algo más caro evidentemente porque las tiendas llevan su margen de beneficio, pero por ahí ronda su precio.

No sé de dónde has sacado que un centenario valga 25.000 euros, si eso es cierto supongo que será algún centenario en concreto por su valor numismático añadido o por su rareza o corta tirada pero no por el valor del oro, ese siempre lo determina el precio del oro en cada momento.

Creo que ha mirado la moneda en alguna pagina mexicana de venta de oro y el precio le aparece en pesos mexicanos, de hay esa cifra 😀

No mires en paginas raras. Yo solo lo haria en el Andorrano y Coininvest, y para plata o moneda pequeña en eldoradocoins.

Hechale un vistazo al buffalo americano, ultimamente no tiene sobreprecio, ahora mismo unos 7 euros mas que un krugerrand. Es oro de 24 kilates y para mi gusto, la moneda es PRECIOSA.

¿Alguien sabe si hay una fracción de onza óptima en cuanto a sus ventajas frente al coste (premium)? Porque por haber, hay Maple Leafs (Leaves) de hasta 1 gramo, pero claro, el premium que pagan es altísimo. ¿Las mejores son de 1/2 de onza? ¿De 1/4? ¿De 1/10? Con ventajas me refiero a posibilidad de venderlas con mayor facilidad, con menor descuento sobre el spot, de ser ampliamente reconocidas, difícilmente falsificables...

La mejor relacion en peso/precio que he visto ha sido en las siguientes monedas:

20 francos franceses
20 francos suizos
Soberano

Con esas 3 comparas precios y en ocasiones una sale mejor que otra.
Simplemente divide el precio por el peso de oro que contenga la moneda y tendras lo que estas pagando por gramo de oro.

Lo de los 25000 dolares lo vi en esta pagina

Yo mismo e pensao que no puede ser verdad...pero pone el simbolo del dolar $ aunque se que algl falla aqui xD

Lo de los 25000 dolares lo vi en esta pagina

Yo mismo e pensao que no puede ser verdad...pero pone el simbolo del dolar $ aunque se que algl falla aqui xD

Son pesos... los mejicanos nunca han levantado cabeza desde que los españoles les dejamos y pese a tener materias primas... le cogieron el gusto a darle a la maquinita de hacer billetes y tienen inflacciones brutales.

---------- Post added 21-ene-2017 at 12:18 ----------

La mejor relacion en peso/precio que he visto ha sido en las siguientes monedas:

20 francos franceses
20 francos suizos
Soberano

Con esas 3 comparas precios y en ocasiones una sale mejor que otra.
Simplemente divide el precio por el peso de oro que contenga la moneda y tendras lo que estas pagando por gramo de oro.

Excelente diversificacion, aunque no me gustan los soberanos. Hay más falsas que auténticas y son tantas que para invertir en ellas prefiero napoleones que tienen más historIa a la espalda por el mismo precio y son más fáciles de vender

Última edición:
¿Cuánto vale una onza de oro? Lo que diga el mercado

¿Quién es el mercado del oro? Forex

¿Forex tiene todo el oro que dice? No

¿Cuánto vale una onza de oro?

------------------------------------------------------------

¿Cómo sabes que la moneda que compras no está envilecida? Comprándola en un sitio reconocido como el Andorrano, por ejemplo.

¿Cómo se sabe que la moneda que posees y estás vendiendo no está envilecida? Se la compraste al Andorrano por no fiarte de particulares y ahora eres un particular vendiendo oro... (cuando lo quieras vender, claro).

------------------------------------------------------------

Esa es la realidad del mercado del oro, a grandes rasgos, y si no...

You must be registered for see images

También puede venderla al andorrano y otros muchos parecidos, el andorrano hoy le daría 1110 euros por su onza

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver