Eagle plata, autenticidad

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Fruta
2.291
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no había escrito nada.

Mi primera entrada es para una duda de principiante, a ver si me la pueden resolver... navegando mirando onzas de plata me encuentro esto:

Parece una Eagle de plata, pero... no lleva año en el anverso, sino una marca, en el reverso no viene el típico "one dollar" y además viene Great American Mint en vez de United States of America.

Mi duda es: es una réplica? (o cómo clasificarla...) ¿qué probable valor pueden tener? (o mejor dicho, garantía de que realmente sea 1 oz de plata).

Gracias

Bueno... no soy ningún experto, pero no dice que es una " " (la moneda), sino una Round de Plata Bullion, lo que significa que vale su peso en plata (una onza), sin ningún "plus" especial.

Última edición:
drkameleon te lo ha explicado bastante bien.
Hazte la idea de que es simplemente un lingote redondo con cierta similitud a un eagle, con el fin de venderla mejor.
Además todo lo que viene de fuera de la U.E te lo pueden parar en aduanas.
Por el mismo precio le puedes comprar 5 Eagle de verdad a Necho (eldorado coins) o al Andorrano y con 0 problemas.

Saludos.

Muchas gracias a ambos.
En realidad busco más eso, un "lingote redondo", más que una pieza numismática. Mi única duda es la fiabilidad del emisor del lingote redondo.
En cuanto a las aduanas, como vivo en Canarias, resulta que es más probable (según mi experiencia) tener menos problemas con envíos del extranjero que de la Península (que te crujen).
Spain is different....

---------- Post added 30-nov-2015 at 14:25 ----------

Bueno, y añado que por ejemplo, el Andorrano (y otros muchos) directamente no envían a Canarias (supongo que habrán tenido trinc con Aduanas o problemas con algún cliente...)

Pues hombre, con el transporte y al cambio actual, te sale cada una a más de 20€.

Teniendo en cuenta que es una medalla sin más garantía que la de la mint privada que la emite, salvo en caso de capricho, no parece una compra aconsejable.

Pudiendo comprar eagles de verdad más baratas, no se entiende comprar una réplica que te iba a dar muchos problemas a la hora de revenderla (tú puedes fiarte del emisor ahora, pero si la vas a revender en un futuro, te será mucho más fácil vender una Eagle real que una copia).

Entendiéndolo todo como compra de bullion, los caprichos ya son personales.

Exacto, es una empresa norteamericana que se dedica a hacer monedas y demás con distintos motivos, pero no son una casa de la moneda, sino una empresa privada. La empresa parece seria, así que si realmente es lo que el anuncio dice pues te venden 5 monedas de 1 onza de plata, ahora bien, al ser de empresas y no las que vendrían a ser bullion de las casas de la moneda pues puede ser algo más dificil colocarlas en el mercado. En eso ya no estoy tan puesto.

Vamos... Te explico...
Si compras una moneda, quien te garantiza la ley de ésta es el estado al que pertenece.
Pero un round, es una medalla que... si la hace el estado te garantiza us ley, sino te la 'garantiza' esa mint. Que puede ser verdad, pero yo prefiero el respaldo de un estado.
Por ahorraros 4 duros preferis comprar 'eso' en vez de monedas autenticas en este foro? Alla vosotros...
Dificil colocarlas? Sí... todo lo que te han dicho estos compañeros, ciertísimo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver