Eficiencia fiscal plan pensiones

• Autor del tema Autor del tema plsno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

plsno

Pompero
Desde
22 Sep 2018
Fruta
0
Tengo la siguiente duda, perdon si hay algun disparate.

Suponiendo que yo tengo una nomina alta, y mi empresa hace las deducciones del IRPF por mi para que al banco lo que me llege sea "limpio".

Por ejemplo, de los 9000e que la empresa esta reteniendome anualmente, puedo decir que no hagan las retenciones por valor de 8000e, y utilizarlos para invertir en un plan de pensiones ya que estos desgravan hasta 8k al año.

Para cuando me jubile, el plan ha ido como el pandero y de los 100k que he metido en total solo quedan 50k, entonces yo tributaria sobre esos 50 unicamente ?

Si esto es asi me parece un buen asunto invertir en un plan de pensiones con riesgo alto alto, y si sale bien el asunto en el futuro pues encantado pago impuestos de mas, y si no pues pago impuestos de menos.

Meter dinero limpio a un plan de pensiones me parece patidifuso, pero si es dinero que actualmente estoy pagando como impuestos me parece un buen asunto.

Para cuando me jubile, el plan ha ido como el pandero y de los 100k que he metido en total solo quedan 50k, entonces yo tributaria sobre esos 50 unicamente ?
.

Tributarías lo que te tocase por IRPF.

Si de pensión te tocan 2000 al mes y del plan 600, te retendrían lo correspondiente a 2600.

Si lo rescatas íntegramente, lo mismo. Y si además lo haces mientras tienes otras rentas, el palo es descomunal.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

---------- Post added 23-sep-2018 at 00:15 ----------

.
Meter dinero limpio a un plan de pensiones me parece patidifuso, pero si es dinero que actualmente estoy pagando como impuestos me parece un buen asunto.

Así es. Si no desgravasen no tendrían sentido.

Creo que sí has dicho algun disparate. ¿Qué tendrá que ver lo que te retenga la empresa para invertir o no en un plan de Pensiones?

Creo que sí has dicho algun disparate. ¿Qué tendrá que ver lo que te retenga la empresa para invertir o no en un plan de Pensiones?

En lugar de que la empresa me haga las retenciones del IRPF, les digo que no me hagan ninguna, y eso al cabo de 1 año son 8k extras que entran en mi cuenta.

Coji meto esos 8k en un plan de pensiones, hago la declaracion de la renta y digo que esos 8k que me faltan por darles estan en un plan de pensiones.

Se me escapa algo 100% porque si no todo el mundo haria esto.

Lo que busco es alguna manera de poder aprovechar dinero que actualmente pago como impuestos ya que estoy en el tramo superior.

No me importa que en el futuro tenga que pagar impuestos ya que si sale bien la inversion tendre mas dinero y si sale mal pues igualmente es un dinero que hubiera pagado como impuestos en su dia, y tras la apuesta que ha ansioso mal pues pago igualmente lo correspondiente (que sera menos)

En lugar de que la empresa me haga las retenciones del IRPF, les digo que no me hagan ninguna, y eso al cabo de 1 año son 8k extras que entran en mi cuenta.

Coji meto esos 8k en un plan de pensiones, hago la declaracion de la renta y digo que esos 8k que me faltan por darles estan en un plan de pensiones.

Se me escapa algo 100% porque si no todo el mundo haria esto.

Lo que busco es alguna manera de poder aprovechar dinero que actualmente pago como impuestos ya que estoy en el tramo superior.

No me importa que en el futuro tenga que pagar impuestos ya que si sale bien la inversion tendre mas dinero y si sale mal pues igualmente es un dinero que hubiera pagado como impuestos en su dia, y tras la apuesta que ha ansioso mal pues pago igualmente lo correspondiente (que sera menos)

Si, se te ha escapado el troleo.

No me puedo creer que alguien que este ganando tanto como para estar en el tramo superior del IRPF pueda hacer un comentario como este, salvo que nos esté troleando o sea futbolista...

Y si no estás troleando, dada tu ingenuidad, no me arriesgaria a recibir consejos en un sitio como este y haría una consulta directamente a la Agencia Tributaria.

Última edición:
¿Que no te hagan retemciones? Pero ¿las retenciones no son oblligatorias?

¿Que no te hagan retemciones? Pero ¿las retenciones no son oblligatorias?
Puedes ajustar el porcentaje. En la declaración del año siguiente ajustas cuentas. No te escapas de la voracidad del estado.

Busque vd en google "elevación al integro".

Al retenedor, el pueden meter un puyazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.144
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver